Cómo hacer un buen vídeo informativo

Antes de que Internet hiciera su aparición en escena y las redes sociales se convirtieran en parte de nuestra vida cotidiana, eran los medios de comunicación los que monopolizaban la información de las noticias, unificando a la sociedad bajo el relato dado por ellos, siendo los únicos comunicadores de lenguaje audiovisual, ya que eran los que contaban con la estructura y los recursos suficientes para hacer llegar las noticias a las masas.

Las 10 mejores aplicaciones para hacer vídeos explicativos

Un vídeo explicativo es un vídeo corto pero muy llamativo donde se explica lo más importante sobre un tema concreto. Una forma ideal de conectar con la audiencia. Lo mejor de todo es que hoy en día no es necesario ser un experto para crear vídeos explicativos de una manera sencilla. Gracias a Internet y las distintas aplicaciones y programas que nos brinda, podemos crear vídeos de gran calidad completamente gratis. A continuación te traemos algunas de las mejores aplicaciones para hacer vídeos explicativos para que puedas crear vídeos únicos e inigualables tú mismo.

Música de fondo para presentaciones vídeos corporativos tutoriales

Youtube y las demás redes sociales cuentan con algoritmos que pueden detectar si la música es de tu propiedad o no automáticamente comparando constantemente los visuales y sonidos de cada uno de los contenidos de la plataforma. Si el vídeo no cuenta con los permisos y licencias adecuadas, será silenciado o bloqueado, lo que supone un engorro y una gran pérdida de tiempo. ¿Te imaginas que tienes que hacer una presentación de un vídeo corporativo tutorial delante de unos clientes o de tus jefes en el trabajo y de pronto no se escucha el sonido?

Crear vídeo explicativo online: Las mejores herramientas para hacerlo

Como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras. Por eso, a la hora de promocionar un producto o explicar una idea, el texto no siempre es la mejor opción para llamar la atención. En cambio, el vídeo  siempre hace que el mensaje resulte mucho más atractivo, especialmente cuando se trata de un vídeo…

Cómo hacer vídeos explicativos animados

Los vídeos explicativos animados son una de las herramientas más eficaces para llamar la atención de nuestro público. Atrás quedaron la sestáticas presentaciones de Power Point que usábamos tanto hasta hace unos años. Hoy en día contamos con una amplia variedad de herramientas para crear vídeos animados y que pueden ayudarnos a transmitir nuestro mensaje…

Descargar vídeos de recetas de cocina gratis

Las recetas de cocina se han convertido en una de las temáticas más populares de Internet. La red nos ofrece miles y miles de recetas distintas que podemos elaborar en casa, algunas de ellas realmente sencillas y deliciosas que pueden salvarnos de más de un apuro si tenemos invitados a cenar y no contamos con mucho tiempo. Además, aunque encontramos muchas escritas, también podemos acceder a muchas recetas de cocina en vídeo en las que podemos ir viendo paso a paso cómo elaborarla y saber el resultado antes de ponernos a ello.

Vídeos explicativos con dibujos: ¿cuáles son sus ventajas?

Un vídeo explicativo es una historia que se cuenta al espectador a través de animaciones gráficas con el objetivo de promocionar una marca, un producto o cualquier tipo de proyecto emprendedor. Debido a sus múltiples ventajas, son una de las formas más populares para darse a conocer en el mundo online. Y es que este tipo de vídeos son ideales para comunicar de una manera más intuitiva y que el mensaje se recuerde con más facilidad; aumentan el tiempo de permanencia del usuario dentro de la web, lo que reduce la tasa de rebote y mejora el posicionamiento SEO; ofrecen una imagen de marca más innovadora y moderna; y son más económicos y sencillos de hacer que los tradicionales rodajes.

Videoblocks: ¿Qué es y qué ventajas ofrece?

Videoblocks es una plataforma de vídeos de alta definición, socio multimedia de Movavi, exclusiva para miembros que permite acceder de forma ilimitada a una extensa biblioteca de vídeos de todo el mundo. Los usuarios pagan una cuota anual por el servicio y pueden descargar todos los archivos que deseen.Un servicio de clips de vídeo de gran calidad que resulta ideal para aquellos creativos que necesitan producir vídeos y que necesitan tirar de archivo a menudo. Con un precio que se amortiza fácilmente.

Vídeos animados para empresas: tipos y ejemplos para que triunfes

Los vídeos animados son una herramienta muy útil para presentar de forma amena y original un producto o servicio que pueda ser difícil de reflejar con imágenes convencionales. Gracias a ellos, podemos explicar los conceptos de manera sencilla y expresar ideas en poco tiempo, de una manera eficaz.

¿Cómo hacer un vídeo interactivo? Consejos útiles

Que el vídeo online ha experimentado un impresionante crecimiento en los últimos años no es un secreto para nadie. Sin embargo, los formatos que podemos ver no se limitan solamente al vídeo lineal y con desarrollo cerrado, sino que cada vez más empresas están apostando por la creación de vídeos interactivos. Contenidos multimedia que capaces de leer, interpretar y dar respuesta a las acciones del espectador-usuario. En definitiva, un vídeo que hace al espectador partícipe del proceso de consumo del contenido audiovisual. En él, todos los elementos toman vida y entra en juego la voluntad del espectador, ofreciendo opciones fuera del alcance de los vídeos tradicionales.

Vídeos para apps: ¿Cómo ayudan a incrementar las descargas e instalaciones?

Las aplicaciones móviles son cada día más populares entre los usuarios. Sin embargo, el hecho de que haya multitud de aplicaciones muy parecidas hace que sea más complicado destacar y llegar al consumidor. Por eso, es muy importante saber conquistarlo a través de diferentes formatos que podemos incluir en la ficha de nuestra app con…

Crear vídeos publicitarios online: herramientas y consejos

Crear vídeos publicitarios online: en la actualidad, 9 de cada 10 consumidores prefieren ver vídeos de los productos o servicios que desean comprar antes de tomar una decisión de compra. La razón es evidente: los vídeos son el medio más efectivo para generar confianza y credibilidad en los potenciales clientes. Todas las empresas compiten por…

Vídeos interactivos: cómo mejorar la experiencia de compra

En la actualidad, casi nadie discute ya sobre la eficacia de las estrategias de vídeo marketing en Internet. Y es que el consumo de información y entretenimiento está decantando cada vez más la balanza hacia este formato que resulta muy efectivo para llegar al consumidor a través de historias y que nos permiten promocionar nuestros…

Ventajas de crear vídeos online para Facebook

En los últimos tiempos hemos ido viendo como el vídeo ha ido posicionándose como el contenido estrella para captar la atención de los usuarios a través de un formato mucho más visual, atractiva y amena. Y, por si esto fuera poco, gracias a los vídeos es posible mejorar la tasa de conversión hasta en un 120% y aumentar…

Vídeo con fotos para empresa Metro Ingeniería

Nuestro último trabajo de vídeos con fotos para la empresa Metro Ingeniería. Es un vídeo dinámico que explica a la perfección todos sus proyectos, lo que hacen, su misión, visión y valores. Un vídeo económico pero que tiene un acabado muy profesional y que se puede utilizar sin problemas para realizar presentaciones de grupo, como…

El vídeo cambia los usos y apariencia de Instagram

Instagram es una de las plataformas sociales con mayor crecimiento de los últimos tiempos. Por eso no es casualidad que Facebook la haya adquirido. Los usuarios más jóvenes se están trasvasando en masa a esta red, escapando en gran medida del control de sus padres, que ya pueblan Facebook desde hace años y siguen en…

¿Qué es un vídeo tutorial y qué ventajas tiene para tu negocio?

¿Qué es un vídeo tutorial?: como ya sabrás, el vídeo ofrece un amplio abanico de posibilidades y ventajas para cualquier tipo de negocio. Por eso, cada vez son más empresas las que deciden apostar por las estrategias de vídeomarketing y dar a conocer su marca a través de este formato que resulta mucho más atractivo y ameno para los potenciales clientes. Hay un 41% más de probabilidades de que un usuario haga clic en un vídeo que en un texto.

Cómo hacer un vídeo explicativo: herramientas y pasos a seguir

Cómo hacer un vídeo explicativo: ¿Sabías que el vídeo explicativo puede ayudarte a mejorar tu posicionamiento en Google? Cuatro de cada diez visitas que se realizan actualmente proceden de formatos audiovisuales. Pero además, las ventajas de transmitir nuestro mensaje en vídeo son muchas. Y es que los contenidos además de resultar más atractivos para los usuarios, son capaces de calar en al mente del espectador de forma rápida y directa. Por esta razón, no es de extrañar que los vídeos se hayan convertido en un elemento clave dentro de las estrategias de marketing de cualquier empresa en los últimos años.

Cómo hacer un vídeo tutorial: herramientas y pasos a seguir

Cada vez más usuarios recurren a la red para buscar información sobre los productos o servicios que están interesados en adquirir. Por este motivo, adelantarnos a los acontecimientos y saber ofrecerles lo que están buscando presentándolo de una manera amena y original es la mejor forma de llamar su atención. El vídeo tutorial es, sin duda, una de las mejores opciones, ya que además de ver el producto, el consumidor puede ver cómo funciona, lo cual puede ser clave a la hora de tomar la decisión de compra. De hecho, aquellos usuarios que ven un vídeo están dos veces más predispuestos a comprar el producto que aquellos que no lo han visto.

Vídeos promocionales de marcas de maquillaje

Vídeos promocionales de marcas de maquillaje: las estrategias de vídeo marketing ganan cada día más adeptos. Los vídeos promocionales son la mejor forma de presentar un determinado producto a los consumidores. Y no solamente porque resultan más atractivos y más fáciles de recordar para el usuario, sino también porque contribuyen a mejorar el posicionamiento SEO…

Cómo crear un vídeo de éxito: dinámico y original para tu empresa

Cuando barajamos la idea de realizar un vídeo, tenemos que tener presentes una serie de parámetros para asegurarnos el éxito. Lo primero que tenemos que pensar antes de crear un vídeo es si queremos que una productora audiovisual se encargue de ello o si vamos a ser nosotros mismos los que desarrollemos el vídeo.
Las productoras audiovisuales saben cómo crear un vídeo y los pasos que deben seguir para conseguir que nuestro vídeo llegue a un público más amplio. A continuación vamos a detallar las fases obligatorias que hay que seguir en cualquiera de los dos casos, de esta manera no se quedará nada en el tintero tanto si eres productora como particular.