¿Sabías que un 82% de los consumidores investiga en la red antes de adquirir un producto o servicio, o incluso antes de acudir a una tienda física? Por esta razón, las reseñas de Google son cada vez más importantes, pues los consumidores se basan en ellas para tomar sus decisiones de compra. En este sentido, los vídeos testimoniales pueden mejorar la imagen de tu marca gracias a las opiniones de clientes satisfechos que hayan probado tu producto o servicio, generando confianza en otros usuarios que estén interesados en adquirirlos.
El vídeo testimonial es un vídeo en el que uno o varios clientes hablan delante de la cámara para transmitir sus experiencias con un producto o servicio, ya sea respondiendo una serie de preguntas o hablando libremente de sus ventajas.
De esta forma, se logra crear una importante conexión entre sus protagonistas y tus futuros clientes. Lo que marcará la diferencia con respecto a tus competidores. Y no sólo porque da una imagen más positiva a tu empresa, sino también porque llamará más la atención de tu público objetivo.
Por otro lado, hay que destacar que los vídeos testimoniales son mucho más auténticos y generan mayor interacción que los textos o imágenes, por lo que son una herramienta muy eficaz para promocionar nuestra marca y nuestros productos. Sobre todo si cogemos clientes del día a día al azar, ya que le aportará un mayor grado de naturalidad.
Ejemplo de vídeo testimonial
Ver más vídeos
¿Cómo hacer un vídeo testimonial para mejorar tu imagen de marca?
No tengas miedo de pedir la opinión a tus clientes. Si estás plenamente convencido de que tus productos o servicios son buenos, lo más probable es que su nivel de satisfacción sea alto. Además, la mayor parte de ellos no suelen tener problemas en dar una buena reseña si han quedado contentos con el servicio y no tendrán ningún reparo en dedicar unos minutos para que los grabes y, de esta forma, ayudar a tu marca. De hecho, según un reciente estudio, el 77% de los clientes no tienen inconvenientes en dar su opinión de manera gratuita si se lo pide una empresa local. Explícales lo importante que es para ti su experiencia y crear una relación de fidelidad con ellos.
Además, como decíamos antes, es fundamental que los testimonios sean lo más naturales posible, ya que el vídeo resultará mucho más fluido. Por ejemplo, una entrevista que no se basa en ningún guión previamente aprendido resultará mucho más creíble y transmitirá mejor lo que la persona quiere decir. Eso sí, coméntales antes la idea que tienes del vídeo para que el tema vaya en esta misma dirección y evitar frases sin sentido que no suenen muy de verdad.
Lo ideal es que el vídeo muestre la experiencia del cliente de la manera más fiel posible, desde las dudas e inquietudes que tenían con respecto al producto y cómo fueron resueltas por la empresa, así como las necesidades que querían satisfacer al adquirirlo y las ventajas que les brindó la marca.
Pero también existe la opción de crear historias complejas más extensas donde se incluya un relato de varios testimonios con los que se narra una historia que sirve como hilo conductor para todas ellas. Y no sólo puedes incluir vídeos de clientes, sino también de colaboradores, expertos del sector, prescriptores, representantes de grupos de interés, etc. De esta forma, le darás una gran dosis de veracidad y transparencia al mensaje.