Qué es un vídeo didáctico: características y tipos

Qué es un vídeo didáctico: características y tipos. Con el boom experimentado por la tecnología en los últimos años, ya no es necesario ser un experto ni contar con un estudio de grabación para crear nuestros propios vídeos didácticos Con nuestro móvil es más que suficiente. Así pues, son muchos los profesionales de la docencia los que están aprovechando para incluir los vídeos como recurso de aprendizaje, independiente de la modalidad educativa que desarrollen.

Consejos para hacer un vídeo con croma

Hacer un vídeo con croma consiste en mezclar dos capas de imagen durante el proceso de edición, borrando el fondo e introduciendo una imagen fija o en movimiento para dar la sensación de que la persona se encuentra en otro lugar. Es la técnica que se usa con bastante frecuencia en escenas de la televisión…

Descargar vídeos de recetas de cocina gratis

Las recetas de cocina se han convertido en una de las temáticas más populares de Internet. La red nos ofrece miles y miles de recetas distintas que podemos elaborar en casa, algunas de ellas realmente sencillas y deliciosas que pueden salvarnos de más de un apuro si tenemos invitados a cenar y no contamos con mucho tiempo. Además, aunque encontramos muchas escritas, también podemos acceder a muchas recetas de cocina en vídeo en las que podemos ir viendo paso a paso cómo elaborarla y saber el resultado antes de ponernos a ello.

Vídeos animados para empresas: tipos y ejemplos para que triunfes

Los vídeos animados son una herramienta muy útil para presentar de forma amena y original un producto o servicio que pueda ser difícil de reflejar con imágenes convencionales. Gracias a ellos, podemos explicar los conceptos de manera sencilla y expresar ideas en poco tiempo, de una manera eficaz.

Crear vídeos publicitarios online: herramientas y consejos

Crear vídeos publicitarios online: en la actualidad, 9 de cada 10 consumidores prefieren ver vídeos de los productos o servicios que desean comprar antes de tomar una decisión de compra. La razón es evidente: los vídeos son el medio más efectivo para generar confianza y credibilidad en los potenciales clientes. Todas las empresas compiten por…

Vídeos interactivos: cómo mejorar la experiencia de compra

En la actualidad, casi nadie discute ya sobre la eficacia de las estrategias de vídeo marketing en Internet. Y es que el consumo de información y entretenimiento está decantando cada vez más la balanza hacia este formato que resulta muy efectivo para llegar al consumidor a través de historias y que nos permiten promocionar nuestros…

Ventajas de crear vídeos online para Facebook

En los últimos tiempos hemos ido viendo como el vídeo ha ido posicionándose como el contenido estrella para captar la atención de los usuarios a través de un formato mucho más visual, atractiva y amena. Y, por si esto fuera poco, gracias a los vídeos es posible mejorar la tasa de conversión hasta en un 120% y aumentar…

Cómo crear un vídeo de éxito: dinámico y original para tu empresa

Cuando barajamos la idea de realizar un vídeo, tenemos que tener presentes una serie de parámetros para asegurarnos el éxito. Lo primero que tenemos que pensar antes de crear un vídeo es si queremos que una productora audiovisual se encargue de ello o si vamos a ser nosotros mismos los que desarrollemos el vídeo.
Las productoras audiovisuales saben cómo crear un vídeo y los pasos que deben seguir para conseguir que nuestro vídeo llegue a un público más amplio. A continuación vamos a detallar las fases obligatorias que hay que seguir en cualquiera de los dos casos, de esta manera no se quedará nada en el tintero tanto si eres productora como particular.

Vídeo Didáctico

El vídeo didáctico o vídeo educativo se ha convertido en un elemento recurrente del marketing on-line. La razón es obvia, el vídeo es una herramienta rápida y certera a la hora de captar la atención de los usuarios de las webs y de aquellos interesados en nuestras marcas