Hasta hace algunos años los vídeos eran propiedad exclusiva del mundo de la televisión y del cine. Sin embargo, en la actualidad, gracias a la difusión de Internet y a los avances en nuevas tecnologías y programas, los vídeos se han convertido en el contenido más consumido de la red. De esta forma, los anuncios en formato vídeo ya no son algo que puedan permitirse solamente las grandes compañías, sino que cualquier empresa puede llevar a cabo este tipo de estrategias para llegar a una mayor cantidad de público y darse a conocer.
Y no hablamos solamente de vídeos grabados con anterioridad. Las mejoras en las conexiones de de Internet han logrado que cada vez sean más los usuarios que tienen la posibilidad de disfrutar del vídeo en Streaming. Vídeos que pueden consumirse en tiempo real en el mismo momento en que se están retransmitiendo. Pero además han ido surgiendo herramientas muy potentes como la Web TV.
¿Cómo funciona una Web TV y qué ventajas ofrece?
Una Web TV es un portal dedicado a mostrar contenidos audiovisuales y que permite crear nuestro propio canal de televisión en Internet, sin depender de otras plataformas como Youtube o Vimeo. Este tipo de plataformas pueden usarse como complemento para nuestra estrategia online, pero no tienen por qué ser nuestro portal de contenidos audiovisuales principal. Las ventajas que nos brinda son:
- Posicionar la marca de nuestra empresa en Internet con una herramienta innovadora y completamente alineada con nuestra estrategia de comunicación.
- Cuantificar de manera objetiva y en tiempo real la cantidad de público que ve nuestro mensaje.
- Unificar el mensaje en un ámbito global evitando distorsiones externas. podemos crear contenidos propios dependiendo de las diferentes estrategias de marketing que estemos realizando en cada momento.
- Saber si el esfuerzo que se está haciendo por crear contenidos es efectivo. De esta forma, no solamente podemos llegar a una audiencia masiva, sino también analizar los resultados para averiguar si nuestras acciones comunicativas están en consonancia con las expectativas de los usuarios y detectar errores para mejorar en futuras estrategias.
Shooowit: Streaming de la mejor calidad
Shooowit es un proyecto pensado para llegar a todo el mundo que ofrece servicios relacionados con el vídeo en Streaming y que pone a disposición su portal web de todos aquellos que lo necesiten. Su presencia va desde el momento de la grabación de los eventos hasta la reproducción del contenido en reproductores. Además, el cliente puede disfrutar de otros servicios adicionales muy interesantes para dotar de mayor seguridad y exclusividad al evento. La emisión puede ser pública o privada y es posible decidir quién tendrá acceso al contenido y bajo qué criterios. Con el nivel de personalización necesario para cubrir las necesidades de aquellos que quieran hacer uso de ella.
Por otro lado, Shooowit nos permite estudiar los patrones de consumo de los usuarios y entender mejor sus preferencias a través de las estadísticas proporcionadas. Esta información resulta muy valiosa para adaptar los futuros vídeos y aumentar la participación del público.
Cabe destacar que no es una simple empresa que ofrece servicios, sino que cuenta con una familia profesional muy completa con la mejor formación y una amplia experiencia en el sector. Lo que permite que el cliente pueda recibir asesoramiento desde el primer minuto sin tener que recurrir a ayuda externa. De esta forma, podrásaumentar el tráfico de tu web, emitir eventos en directo, realizar retransmisiones bajo demanda, estrategias de vídeo marketing, personalizar productos de vídeos para integrar la imagen corporativa de la empresa, monetizar los vídeos, etc.