Contratar un servicio de Streaming: cuando te decides a probar esto del streaming para ayudar a aumentar la proyección de tu empresa te pueden asaltar muchas dudas, desde qué tipo de emisión es la idónea hasta si sería adecuado contar con una productora audiovisual profesional.
Ejemplo de vídeo evento o streaming
Ver vídeos de Videocontent
Existen muchísimas cosas que debes tener en cuenta antes de contratar en servicio de Streaming pero en esta ocsión, queremos dar algunas recomendaciones sobre la contratación de proveedor.
Los aspectos más importantes que debes tener en cuenta sobre la empresa proveedora serán los siguientes:
Contratación de un buen proveedor de Streaming
1. Confianza
Será indispensable que se trate de una empresa con renombre, conocida en el mundo del Streaming por sus buenos servicios ofrecidos, su profesionalidad y su control sobre todos los aspectos relacionados con la tecnología utilizada. En definitiva, una empresa que te dé confianza gracias a sus buenos trabajos. Busca emisiones realizadas para conocer su calidad, opiniones de otras empresas, etc.
2. Soporte in situ
De entre todos los servicios que te ofrezcan, si pretendes realizar una emisión en directo, ten por seguro que merece la pena contar con un proveedor capaz de solucionar cualquier imprevisto en el mismo momento en que se produzca, de manera que la emisión se vea alterada en la menor medida posible; de otra manera, todo el evento se puede ir al traste en un instante.
3. Servicios a lo largo de toda la cadena
Aunque no es imprescindible, si es altamente aconsejable contar con una empresa que se encargue de producir, codificar y emitir. De esta manera, el contenido pasa por el menor número de manos y los profesionales lo conocen a la perfección.
4. Escalado flexible
Se trata de la posibilidad de contratar un servicio e ir modificándolo en arreglo a nuestras necesidades. De esta manera, no pagamos un precio que va en desarreglo a la visualización del evento, sino que amoldamos las características del evento a esta visualización.
5. Visualización en multidispositivo
A día de hoy, la inmensa mayoría de videos se visualiza con teléfonos móviles y tablets. Por ello, es necesario que la emisión se pueda adaptar también a ellos, pudiendo incluir otros elementos como chats y similares sin que esto cree una incompatibilidad con los diferentes dispositivos desde los que el espectador disfruta del contenido que le ofrecemos.
6. Idiomas
Importante, aunque tampoco imprescindible, es el hecho de que te ofrezcan una atención en tu mismo idioma o en uno que domines ya que, en caso de cambios o alteraciones inesperadas, existirá una enorme necesidad de comunicarse rápida y fluidamente, incluyendo terminología propia del sector que difícilmente conozcamos en otros idiomas.
7. Elementos extra
Busca marcar a diferencia con algunos recursos extra que pocos puedan ofrecer (o pudiendo ofrecerlos, no lo hacen), como la interactuación entre el público, la ausencia total de anuncios publicitarios, subtítulos en diferentes idiomas, producción profesional de la mano de productoras especializadas en este tipo de eventos, etc.
Aunque parezcan muchas cosas a tener en cuenta al retransmitir en streaming, lo cierto es que echando un simple vistazo a las características de cada proveedor podemos saber si realmente nos interesa o no.
En cualquier caso, el proceso es tan sencillo como hacerse una idea de los servicios que vamos a necesitar, preguntar si pueden ofrecérnoslos y, además, indicar que nos propongan los que mejor le pueden venir a nuestro tipo de emisión.