Cada vez son más las webs que difunden contenido multimedia en streaming, es decir, en tiempo real. Para ello, es necesario contar con conexión a Internet, por lo que muchos usuarios buscan la manera de descargarlos para poder visualizarlos más tarde, en el momento que más les convenga aunque no tengan conexión. La cuestión es que algunas webs no ofrecen la opción de descargar vídeos streaming, como es el caso de Youtube o DailyMotion. Por eso, muchas personas creen que no pueden hacerlo, cuando lo cierto es que actualmente contamos con multitud de herramientas que nos facilitan esta labor. Veamos cuáles son algunas de ellas.
Ejemplo de vídeo streaming
Ver vídeos streaming
Descargar vídeos streaming: bajar vídeos sin instalar un programa
Existen páginas como force-download.com que ofrecen este servicio. Solamente tienes que introducir la URL del vídeo.
Descargar vídeos streaming: bajar vídeos instalando programas
Free Download Manager
Se trata de un programa completamente gratuito que nos permite descargar vídeos streaming de páginas como Youtube o Google Video. Una vez que has descargado el vídeo, únicamente tienes que convertirlo al formato que quieras, por ejemplo a AVI, XVID, FLV, WMV, MPG (MPEG1), MPEG2, AAC (MP4) para iPod y MP3.
Fast Video Download
Se trata de una aplicación que permite descargar vídeos de AG.ru, Angry Alien, Current.TV, Dailymotion, Google Video, iFilm, Streetfire, My Space, YouTube y V-Social. Una vez que lo tengas instalado, solamente tienes que ir a la web del vídeo que quieres descargar, darle al play y pinchar en el icono de Download Manager, situado en la parte derecha de abajo de la pantalla. Indica en qué carpeta quieres guardarlo y detén la reproducción del vídeo, pues ya no será necesario tenerla activa.
VSO Downloader
Instalamos el programa y el reproductor multimedia se iniciará directamente cuando haya terminado. Comprueba que en la esquina superior derecha se muestra un radar verde, lo que nos indica que el programa está listo para detectar medios. En el caso de que esté rojo, pincha en el radar para activar el modo de transmisión. Después pincha en el menú desplegable la opción “Conversión”. Selecciona el formato, dale play al vídeo y el programa detectará la transmisión y descargará el vídeo. El archivo se guardará por defecto en la carpeta de descargas del ordenador.
Descargar vídeos desde el Navegador
Google Chrome
Este navegador es uno de los más populares en todo el mundo y ofrece algunas herramientas de desarrollo muy interesantes que pueden resultar muy útiles para descargar vídeos streaming. En cualquier página web mientras estamos usando el navegador podemos pinchar en el botón derecho para desplegar el menú, donde encontraremos la opción “Inspeccionar elemento”. En los elementos de la web nos encontraremos con el código del vídeo embebido y justo abajo las instrucciones sobre la ubicación del vídeo. Solamente tendremos que pulsar sobre ellos para desplegar el vídeo y abrir un pestaña nueva dentro del navegador. Pulsaremos de nuevo sobre el vídeo con el botón derecho y encontraremos la opción de “Guardar vídeo como…”.
En el caso de que no encontremos la opción de “Inspeccionar elemento” porque el vídeo está incrustado con Adobe Flash Player, tendremos que descargar la extensión Flash Master e instalarla en Google Chrome. Activaremos la extensión y nos dará la opción de descargar el vídeo o de verlo a pantalla completa.
Mozilla Firefox
Si nos encontramos con un vídeo embebido en HTML, pincharemos con el botón derecho sobre el vídeo que queremos descargar y seleccionamos “Guardar vídeo como…”. Si, al igual que en Chrome, nos encontramos con un vídeo en Adobe Flash Player, también contamos con una extensión especialmente diseñada para hacer estas descargas, que es Vídeo Download Helper. Solamente tenemos que ir a la parte superior de la barra de búsqueda de Firefox y pinchar sobre el icono de la extensión sobre la flecha, que nos llevará a un menú desplegable que nos sugiere la descarga.