Seguro que el último evento que organizaste para tu empresa fue increíble, pero seguro que a todos aquellos que no pudieron asistir les gustaría saber qué es lo que se perdieron y a aquellos que tuvieron la suerte de estar presentes, seguro que les gustaría recordarlo. La estrategia de marketing de tu empresa debe incluir vídeo. Una estrategia muy eficaz a la hora de conectar con los clientes. Un vídeo educa e impulsa a la acción. Por eso, si tu empresa ha organizado un evento, lo ideal es hacer un vídeo que te permita mostrar lo activa que es tu marca.
Un evento no es nada sencillo de organizar, por lo que merece la pena inmortalizarlo con un vídeo promocional para eventos. Evidencia todo el esfuerzo realizado, convirtiéndose en un bonito recuerdo para tu empresa y para los asistentes. Pero también es una manera ideal de que la gente se acuerde de tu empresa por encima de tus competidores.
De esta forma, no solo consigues mantener vivo el espíritu festivo. Pero también puedes utilizarlo a modo de portfolio o para atraer a más asistentes en su próxima edición. Esto te ayudará a ganar más visibilidad, a dar una imagen más impactante a tu mensaje y a generar mayor confianza.
Con un vídeo promocional para eventos es mucho más sencillo posicionarte frente a la competencia en los motores de búsqueda, ya que Google siempre le da prioridad a los vídeos en todas sus búsquedas, especialmente cuando está en Youtube. Además, lograrás dar una imagen más clara de lo que trató el evento, del sitio, de las actividades que se llevaron a cabo y de bien que se lo pasaron los asistentes. Convirtiéndose así en la herramienta más potente para organizar el siguiente evento, generar confianza en futuros clientes y darle la promoción que tu producto o servicio requiere.
Ejemplo de vídeo promocional para eventos
Ver más vídeos para eventos
Cómo crear un vídeo promocional para eventos
1. Lo bueno si breve, dos veces bueno
Un vídeo demasiado extenso terminará por aburrir a tu audiencia. Lo ideal es crear un vídeo de corta duración, con uno o dos momentos de acción que muestren lo mejor de tu empresa. Asegúrate de incluir primeros planos mezclados con planos generales. Puedes mostrar las instalaciones, enseñar el producto, una escena en la salga hablando el gerente o donde se vea el ambiente del público.
2. Introduce al espectador
Si tienes la oportunidad de editar tu vídeo promocional, es aconsejable que utilices una plantilla o portada que te sirva para introducir al espectador. De esta forma, cuando las personas visualicen el vídeo, sabrán que pertenece a tu empresa. Pero si decides hacer un vídeo en streaming, no imitas incluir una parte de presentación y contar dónde te encuentras con el objetivo de enganchar a las personas. Después, al finalizar, da tu agradecimiento a las personas que han seguido el evento y despídete.
3. No olvides el sonido
Cuando el vídeo incluye una entrevista en directo, es importante que te asegures de que los espectadores están escuchando perfectamente tus palabras y las del entrevistado. De lo contrario, dejarán de ver el vídeo. Para ello, es recomendable usar un micrófono para el móvil que garantiza que todo el mundo lo esté oyendo.
En Videocontent podemos crear tus vídeos promocionales para eventos, pero también otros corporativos, institucionales o publicitarios. Siempre buscamos crear vídeos para que tus productos o servicios sean reconocidos por miles de clientes. Nuestros expertos en edición de vídeo dedicarán el tiempo que sea necesario para crear planes, estrategias y maneras de trabajar para que el producto que quieres sea lo más atractivo posible. Usando la creatividad para que cada vídeo sea original y único. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para crear tus vídeos promocionales para eventos y conseguir nuevos clientes!