Si llevas en la hostelería el tiempo suficiente, ya sabrás que las principales quejas de los clientes suelen estar relacionadas con la publicidad engañosa. Por esta razón, la mejor forma de generar confianza en tus potenciales clientes es utilizando vídeos para restaurantes donde puedas mostrar tu negocio y tus productos tal como son en la realidad.
Los vídeos son una de las herramientas más efectivas a la hora de transmitir emociones y sensaciones en los espectadores en solo unos segundos. Ayudándonos a dar a conocer nuestro negocio y a impulsar a nuestra audiencia a visitarnos.
Los negocios de restauración sufren grandes estacionalidades, tanto a lo largo del día como de la semana y del año. Por eso, todas las acciones que vayan dirigidas a conseguir reducir dicha estacionalidad, logrará que la demanda aumente.
Ejemplo de vídeo promocional para para restaurantes
Ver más vídeos
¿Cómo aumentar tus beneficios con vídeos para restaurantes?
Lo realmente importante a la hora de crear vídeos para restaurantes es que tengan un objetivo de comunicación bien definido, que busquen un resultado tras su publicación y que sean difundidos a través de los canales adecuado. Y en segundo término, que al publicarlos en redes sociales generen interacciones. La gran ventaja es que un vídeo se comparte un 1.200% más que los textos y los enlaces, por lo que conseguirás llegar a cientos o incluso miles de personas en muy poco tiempo.
5 Consejos para aumentar las reservas con vídeos para restaurantes:
En el sector de la hostelería, la imagen de la comida es lo más importante a la hora de poner en marcha estrategias de marketing. Y si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo vale por lo menos por un millón.
- Comida deliciosa: es importante que destaques lo deliciosa y bien presentada que está la comida de tu restaurante. Ten en cuenta que la carta que ofrezcas es el punto fuerte de tu negocio, el alma del negocio. Por eso, tu comida siempre debe se rla protagonista y aparecer en el primer plano de tus vídeos o, al menos, que consigas mostrar la imagen de manera rápida y concreta.
- Instalaciones agradables: la decoración del establecimiento también es uno de los puntos más atractivos para los clientes. Uno de los elementos que más ayudan a mejorar la experiencia de producto y el servicio que reciben los clientes. Si muestras tus instalaciones en tu vídeo, tus clientes podrán verlo y dejarse llevar por el agradable ambiente del lugar.
- Imágenes dinámicas: los vídeos son un formato ideal para crear dinamismo. Las imágenes deben moverse. Juega con los movimientos y posiciones de la cámara para crear tomas más originales que consigan llamar la atención de tu público. Eso sí, es recomendable no abusar para no marear al espectador.
- Narración atractiva: cuando creamos vídeos para restaurantes, necesitamos una voz narradora que explique todo lo que no puede verse a simple vista. Por ejemplo, puedes contar la historia de tu marca en tono amable y emocional. Pero si la narración no te convence, siempre puedes apostar por una melodía pegadiza o un tema del momento para que la gente lo relacione con tu empresa.
- Eventos:también puedes organizar eventos y grabar vídeos para difundirlos después en las redes sociales. Por ejemplo, catas de vinos, catas de cerveza, catas de quesos con maridaje, etc. Pero también eventos culturales relacionados con la gastronomía o aprovechar que has incluido nuevos platos en la carta para hacer una presentación. Si consigues involucrarte con la comunidad de clientes, verás como tus reservas se multiplican.