Vídeos promocionales para Facebook: hoy en día, aquellas empresas que no tienen un perfil en las redes sociales, prácticamente, es como si no existieran. Plataformas como Facebook se han convertido en el segundo mundo en el que viven muchas personas y, por supuesto, donde realizan sus compras. Por esta razón, muchas empresas han decidido crear sus propios vídeos promocionales para Facebook, para mostrar sus productos y servicios a sus potenciales clientes y atraerlos hacia la web para que terminen adquiriéndolos.
Pero, ¿por qué Facebook y no otras redes sociales? La plataforma de Mark Zuckerberg permite subir cualquier tipo de vídeo y sin límite de duración, y en ella se reproducen alrededor de 1.000 millones de vídeos al día.
Por otro lado, debes saber que crear vídeos promocionales para Facebook sobre tu empresa o sobre tus productos puede resultar muy útil para mejorar considerablemente nuestro posicionamiento en las redes sociales. Y es que, al igual que Google, esta red social le da mucha importancia a los vídeos y les proporciona una mejor distribución orgánica entre usuarios a los que pueda gustarles lo que ofrecemos en comparación con una imagen o un artículo escrito. Eso sí, ten en cuenta que los primeros segundos son clave para que esto ocurra, especialmente porque en Facebook los vídeos comienzan a reproducirse solos.
Ejemplo de vídeo promocional para Facebook
Ver más vídeos
¿Cómo hacer vídeos promocionales para Facebook?
Uno de los mayores atractivos de los vídeos promocionales para Facebook son los “Call to Action”, botones que se colocan en la parte de abajo del vídeo para ofrecer más información sobre la marca, mandar un mensaje, comprar o llegar a una página web. Un vídeo profesional y de calidad sacará el máximo partido de tus campañas, lo que te ayudará a posicionarte mejor en Facebook. Pero para ello, debes asegurarte de que reúna los siguientes requisitos:
- Define bien tus ideas: puede que ya tengas información muy detallada sobre el perfil del cliente al que te diriges, pero es importante que reflexiones bien sobre la manera de llamar su atención. Pero, ¿cuál es el valor añadido que necesitas para que pinchen en tu botón de “call to action”. Asegúrate de que tu mensaje y tu premisa son claras.
- Ser original: independientemente de lo que quieras promocionar, hay cientos de vídeos que están intentando llamar la atención de tus potenciales clientes, por lo que es de vital importancia que nuestros vídeos tengan un toque de originalidad que los haga destacar por encima de los demás. Intenta que sea único, divertido o que apele a las emociones de las personas que los vean. Evitar copiar lo que les ha funcionado a otros y encuentra tu propia forma de llamar la atención.
- Lo bueno si breve, dos veces bueno: entre uno y tres minutos es el tiempo de duración ideal para un vídeo promocional para Facebook. Es evidente que podemos encontrarlos más largos, pero lo normal es que sean vídeos cuya finalidad no es promocionar un producto, sino entretener.
- Conciso: además de breve, tiene que ser conciso, es decir, ir al grano y evitar incluir demasiadas cosas. Organiza bien tus ideas y consigue impactar en tu público en los primeros segundos de vídeo.
- Acompaña cada vídeo con una descripción: no cometas el error de pensar que con publicar tus vídeos promocionales en facebook es suficiente. Las descripciones pueden ser muy útiles para llamar la atención de tu audiencia, por lo que es recomendable añadir al menos una frase explicando de qué trata el vídeo e invitando a verlo. Por ejemplo, puedes incluir una cita del vídeo entre comillas, destacar algún punto interesante o hacer algún comentario relacionado con lo que se va a ver en el vídeo para incitar a tu público a consumir el contenido.
- Asegúrate de que tus vídeos se difunden: no hay nada más efectivo que el boca a boca. En las redes sociales, compartir los vídeos equivale al tradicional boca a boca. Gracias a ello, podemos lograr que nuestra marca sea conocida por más usuarios. Por esta razón, te recomendamos que te centres en crear contenido audiovisual que pueda viralizarse fácilmente, ya que esto te asegurará un mayor alcance, más interacciones y más conversiones. Los contenidos que apelan al miedo, a la risa, a la diversión y al lado narcisista de la gente son los más compartidos.