Ejemplos de campañas de vídeo para San Valentín: Se acerca el 14 de febrero, la fecha en la que muchos enamorados de todo el mundo celebran y que aprovechan para demostrar su amor. La ocasión ideal para recordar a esa persona tan especial lo que sentimos por ella, hacer esa declaración para la que nunca hemos reunido el valor suficiente o sencillamente aprovechar para ponernos guapos y cenar en un restaurante romántico. Y aunque la mitad de los solteros asegura que se sienten molestos por la excesiva promoción que se realiza en los días previos al Día de San Valentín, las marcas no parecen estar dispuestas a perder una oportunidad como ésta. Especialmente en una época en la que las ventas suelen bajar.
Ejemplo de vídeo promocional para campañas de marketing
Ver más vídeos
En este sentido, Internet ha ayudado a democratizar las campañas de marketing, consiguiendo que muchas estrategias estén también al alcance de las pequeñas empresas. Es el caso por ejemplo de las campañas de videomarketing, una de las herramientas más potentes para llegar al consumidor a través de imágenes, sonidos y una idea original que logre apelar a los sentimientos y emociones de la audiencia. Con la ventaja de que este tipo de contenidos son mucho más susceptibles de ser compartidos que el texto por ejemplo. Con lo cual hay más posibilidades de que nuestros vídeos se conviertan en un fenómeno viral.
Así pues, crear vídeos para San Valentín es una excelente idea para dar a conocer una marca y sus productos. El mejor momento para tocar la fibra sensible de la audiencia y aumentar las ventas en una época de menor consumo. Las grandes compañías lo saben y por eso en los últimos tiempos hemos podido ver campañas de este tipo con vídeos para San Valentín muy originales que han conseguido viralizarse y llegar a una gran cantidad de público.
1. El Corte Inglés y sus cinco historias de amor
Vídeo para San Valentín El Corte Inglés y sus cinco historias de amor
El cineasta Roberto Pérez Toledo creó cinco vídeos para San Valentín bajo el lema “El amor mola”, en los que se relataba historias de amor entre personas de edades distintas en diferentes secciones del centro comercial. Una campaña pensada específicamente para las redes sociales que consiguió llegar a las emociones de muchos usuarios y que logró muy buenos resultados. Pero sin duda la que llamó más la atención fue la de una pareja homosexual, reflejando que el amor puede encontrarse en cualquier lugar y que no existen etiquetas.
2. Ikea y su “Hotel Amour”
El gigante sueco realizó esta campaña para San Valentín en la que hace guiños a los clientes habituales y en las que podemos ver varias discusiones típicas de parejas en Ikea que van desde el tamaño de los muebles a la hora de transportarlos y de colocarlos en casa hasta la elección de lo que finalmente va a comprarse. Con ello, Ikea quiere presentar una nueva iniciativa, que invita a sus clientes a “probar” sus colchones para recompensar todas las discusiones de pareja que generan sus productos.
3.Dos Cincuenta y Nueva Films y su “Amar es esperar”
Con este vídeo en el que jóvenes de diferentes nacionalidades proyectan frases a la cámara, Santiago Requejo quería recuperar una palabra que considera muy devaluada: amante. Y es que amantes son también aquellos que están dispuestos a sacrificarse por amor y centrarse en la otra persona. Amar y ser amado y no utilizado bajo el lema: “Piénsalo, esperar es amar, esperar merece la pena. Amantes son los que esperan”.
4. Last Minute y su vídeo “picante”
La agencia de viajes online lanzó una campaña en la que mostraba el lado más “picante” de Europa a través de monumentos y lugares de atractivo turístico. Su objetivo es posicionarse como portal de referencia para reservar escapadas románticas o hacer un regalo en estas fechas. En cualquier caso, lo cierto es que aquellos que ven el vídeo ya no vuelven a mirar las obras de arte de la misma manera.
Algunos trabajos de Videocontent
Contacto