Dentro de los distintos formatos de contenido que existen el vídeo es uno de los pesos pesados de las estrategias de Inbound Marketing. A estas alturas de la película, es evidente que el futuro del marketing pasa por el vídeo. Siendo desde hace algunos años el formato estrella del mundo online. Y parece que esto no ha hecho más que empezar. Si el contenido es el rey y la relevancia es la reina, el vídeo es el traje preferido de ambos.
Los vídeos utilizados en las estrategias de marketing nos permiten ofrecer a nuestro público objetivo una rápida visión de nuestro producto o servicio sin aburrir con interminables párrafos de texto. Gracias a ellos, un consumidor puede obtener la información que necesita y presentada de una manera mucho más atractiva en pocos segundos. Captando más su atención sobre el mensaje que queremos transmitir, mejorando la imagen de la marca, generando un mayor engagement e impulsando a tomar la decisión de compra.
Ejemplo de vídeo marketing
Ver más vídeos
Claves del crecimiento del Vídeo Marketing:
Como marcas, vivimos en un ambiente potencialmente visual, donde compartir, interactuar y difundir se potencia cuando el contenido es audiovisual debido a la intoxicación tan grande a la que estamos expuestos en internet.
Los usuarios cada vez comparten más vídeos que cualquier otro tipo de contenido y cada día se reproducen en Youtube más de 4 millones de vídeos. Pero además, el 80% de los compradores actuales admiten que la mayor parte de sus decisiones de compra vienen impulsadas por webs que tienen contenido audiovisual, como vídeos promocionales o tutoriales, por ejemplo.
Así pues, es fundamental crear, aunque sea, pequeñas dosis de video que refuercen todo el contenido de nuestra marca y nuestras campañas promocionales para acercar a los usuarios a nuestra marca, apelar a sus emociones y que ellos mismos se conviertan en los mejores embajadores de nuestra empresa.
Por otro lado, cabe destacar la importancia que los vídeos tienen de cara al posicionamiento SEO. La publicación de vídeos en una web mejora el posicionamiento en los resultados de búsqueda, teniendo 50 veces más probabilidades de aparecer en la primera página que cualquier otro formato. Hay que tener en cuenta que el centro de las estrategias de Google es el propio usuario y si el usuario prefiere ver vídeos antes que textos, Google se lo facilita.
Esto tiene mucho que ver con el hecho de que nuestro cerebro procese la información visual más rápido que la escrita, ¡hasta 60.000 veces más rápido! Los usuarios prefieren ver vídeos donde les mostremos o expliquemos nuestros productos y servicios antes que leer sobre ellos. Además, les transmite más confianza y el impacto sobre su mente es mayor.
Por eso, incluir vídeos en nuestra web donde explicamos las ventajas de nuestros productos y mostrar qué funcionalidad pueden tener en la “vida real” puede ayudarnos a aumentar las ventas en un 86%. El hecho de que los usuarios puedan obtener este tipo de información de una manera más rápida, sencilla y fácil de digerir facilitar que el mensaje cale mejor.
Claves del crecimiento del Vídeo Marketing: datos y estadísticas
Pero además, debes saber que el 95% de las decisiones de compra vienen impulsadas por las emociones. Un vídeo original y bien planificado siempre despierta emociones y sensaciones. Puede incluso despertar recuerdos y nostalgia. Pero también rechazo o tristeza. Por eso, el resultado depende de qué transmita, cómo lo transmita y de qué manera nos afecte emocionalmente ese vídeo. Es cierto que las emociones no pueden medirse de la misma manera que otros parámetros, pero gracias a estas reacciones, la marca puede llegar a crecer y evolucionar a través de sus prescriptores o, por el contrario, caer en el olvido “gracias” a sus detractores.