La emoción, la adrenalina y la pasión por un partido de fútbol, baloncesto o cualquier otro deporte nunca acaban. Por este motivo, los vídeos para promocionar eventos deportivos son un arma muy potente para convertir estos sucesos en un éxito rotundo, llegar a miles de personas y llenar todos esos asientos. Gracias a este tipo de formatos, puedes captar usuarios interesados y fidelizar a los que ya han experimentado sensaciones en anteriores eventos deportivos que ya hayas realizado en otras ocasiones.
Eso sí, antes de lanzar tu campaña de videomarketing, es fundamental que conozcas muy bien a tu público objetivo. El público objetivo de un evento deportivo es muy amplio, ya que este tipo de actos reúnen a una gran variedad de usuarios que tienen en común su afición por el deporte. No obstante, dependiendo del evento que organices tendrás que dirigirte a un tipo de deportista o a otro. Y es que no es lo mismo, por ejemplo, organizar una carrera en El Pirineo que organizar la Carrera de la Mujer en Madrid. Una vez que tengas claro a qué tipo de público necesitas conquistar, puedes valorar el tipo de vídeo que mejor se ajuste a tus objetivos y a tus necesidades.
Ejemplo de vídeos para promocionar eventos deportivos
Ver más vídeos
Vídeos para promocionar eventos deportivos, tipos
Para empezar con los vídeos para promocionar eventos deportivos, los vídeos de Twitter, Facebook y Youtube son ideales para encontrar posibles compradores y atraer a más espectadores en función de sus intereses, su ubicación geográfica, su edad, etc. En la actualidad es imprescindible tener presencia en las redes sociales que visitan nuestros clientes. Identifica cuáles son las que usa tu público objetivo y encuentra el estilo de comunicación más adecuado para conectar con ellos.
Las redes sociales son perfectas para crear expectativas para el evento y mantener a tus seguidores actualizados a diario. Si quieres generar impacto, mantén a tu público enganchado mediante tu actividad en las redes sociales.
2. Vídeo interactivo
Cuando mostramos un evento deportivo, lo que realmente estamos ofreciendo al espectador son experiencias. Por este motivo, los vídeos para promocionar eventos deportivos también pueden ser una magnífica experiencia a través de metrajes interactivos. Una propuesta muy original que permite a la audiencia disfrutar de un mayor nivel de inmersión, lo que hará que los usuarios nos recuerden con mayor facilidad. Un ejemplo de este tipo de vídeos serían por ejemplo, los vídeos de realidad virtual en 360 grados.
3. Videoblog deportivo
Contar con un blog para realizar publicaciones de manera periódica supone una gran ventaja con respecto a otros competidores de nuestro sector. Pero si en vez de publicar artículos escritos, creamos un vídeoblog o un canal de Youtube con contenido en vídeo, el impacto de nuestra campaña en Internet será muchísimo más elevado.
Especialmente porque nos permite tratar un amplio abanico de temas de interés para aquellos que encuentren tu contenido. Además de mostrar con imágenes y la voz de un personaje lo interesantes que han sido los eventos anteriores y animarlos a asistir al próximo.
4. Vídeos para promocionar eventos deportivos: publicidad en buscadores
Posicionar la web de tu evento deportivo entre los primeros resultados locales de Google es fundamental para llegar a aquellas personas que están interesadas en participar en este tipo de eventos. Para ello, busca palabras clave que definan la actividad y el segmento en el que quieres ser encontrado, configura una campaña en Google Ads, crea anuncios llamativos y mide los resultados para establecer puntos de mejora.