Grabar vídeo streaming: en los últimos años, el vídeo se ha convertido en el contenido más popular en Internet. Pudiendo encontrar desde vídeos amateurs grabados por aficionados hasta auténticas producciones de calidad realizadas por profesionales. Y no solamente están triunfando los vídeos que podemos encontrar en Youtube, sino que ahora a los internautas les ha picado el gusanillo de grabar sus propios vídeos y de compartirlos en el mismo momento en el que lo hacen, de manera que sus seguidores puedan verlos en tiempo real. Es lo que se conoce como vídeos en streaming.
Los vídeos en streaming son enviados en forma comprimida a través de Internet y visualizados por los espectadores en el mismo momento en que están sucediendo. Con lo cual, el usuario no tiene que esperar para realizar la descarga y reproducir el contenido. El vídeo se envía en un flujo constante de datos y se reproduce en cuanto se recibe. Esto se consigue gracias a las aplicaciones para grabar vídeo streaming, que han ido progresivamente revolucionando el mundo del vídeo y dando la posibilidad a muchos usuarios de mostrar lo que ven sus ojos en directo, tanto a través de las redes sociales como de otras herramientas. Veamos cuáles son.
Ejemplo de vídeo streaming
Ver vídeos streaming
Herramientas para grabar vídeo streaming
Periscope
Periscope es la aplicación para grabar streaming de Twitter. Actualemnte la más popular de Internet. Disponible tanto para dispositivos iOS como Android. Gracias a ella, los usuarios de la red social pueden compartir sus grabaciones en directo con sus followers. Además, permite a los usuarios escribir comentarios mientras están viendo el vídeo y ver el contenido en diferido durante las 24 horas posteriores.
Stre.am
Esta aplicación nació antes de Periscope y, al igual que ésta, permite reproducir grabaciones en tiempo real, ya sea desde un smartphone o desde una tablet, y los contenidos se mantienen en la plataforma durante 24 horas. Además, también podemos escribir comentarios.
Camtasia
Camtasia nos permite crear vídeos profesionales con gran facilidad, así como editar los vídeos posteriormente para incluir enlaces, efectos y otros contenidos. Con ella podemos grabar la pantalla de nuestro ordenador y subirlos a Youtube o compartirlos.
Meerkat
Es uno de los principales competidores de Periscope. También permite compartir vídeos en streaming en Twitter. De hecho nació antes que su rival y a la red social no le gustó mucho, lo que le impulsó a crear la suya propia. Además de permitir grabar en streaming y dejar comentarios, también ofrece la posibilidad de hacer cameos, encuestas, utilizar cámaras compatibles y crear reproductores para introducir en una página web. Lo que no permite es ver vídeos en diferido.
Taarsi
Esta aplicación presenta un diseño y unas funcionalidades muy similares a las de Meerkat. Permite compartir vídeos en las redes sociales y generar conversaciones alrededor del contenido que se está reproduciendo.
Aiseesoft Screen Recorder
Esta herramienta nos permite seleccionar el área grabada de la pantalla de un dispositivo como queramos o usar la opción de pantalla completa. Además, podemos grabar el audio del sistema o del micrófono, como prefiramos. O incluso seleccionar los dos al mismo tiempo.
Upclose
Upclose aporta algunas funcionalidades más innovadoras que todas las herramientas de vídeo streaming que acabamos de explicar. Permite a los usuarios difundir los vídeos clasificándolos en función de sus intereses, lo que hace que el usuario pueda encontrar reproducciones en base a las temáticas que le gusten. Lo que además de mantener la interactividad, permite que se creen grupos con intereses afines. Además, permite guardar los vídeos grabados para que el usuario pueda acceder a ellos directamente desde la página web.