Cada vez más personas consumen vídeos a través de sus dispositivos móviles, por lo que aprovechar esta tendencia es una de las mejores estrategias para atraer nuevos clientes y conectar con ellos con la historia de tu marca. Según el Cisco, en el año 2017 casi un 70% del tráfico de la red será en formato vídeo. En la actualidad, las plataformas de vídeo más populares son Facebook y Youtube. Por eso, contar con un canal de Youtube que esté enlazado a nuestros vídeos de Facebook es una opción muy interesante, ya que si en Facebook lo más recomendable es no excederse de los dos minutos, a través de ellos podemos llevar a los usuarios hacia nuestro canal de Youtube donde podemos ofrecerles contenidos más extensos.
Ver vídeos de Videocontent
Por otro lado, debes saber que los vídeos en directo ya no son algo exclusivo de la televisión y últimamente también superan la frontera de Youtube. Las principales redes sociales ya ofrecen un servicio para retransmitir vídeos desde cualquier lugar y que puedan visualizarse correctamente en dispositivos móviles.
En el caso de los vídeos de Facebook en Streaming la retransmisión es muy sencilla, ya que solamente es necesario activar la función y comenzar a grabar desde la aplicación de Facebook, los usuarios podrán ver desde tu muro el contenido en el mismo momento en que está ocurriendo. Con el añadido de que además podrán ver las notificaciones, comentarios y el número de espectadores que lo están vídeo.
Al finalizar la grabación, podrás guardar una copia y subirla a tu perfil para que aquellos usuarios que no han visto el vídeo en Streaming puedan hacerlo más tarde.
La mayor parte de los usuarios cuentan con la aplicación de Facebook en su móvil y la utilizan muchas veces a lo largo del día. Con lo cual, esta red social es el lugar perfecto para insertar nuestros vídeos. La clave está en ser lo suficientemente creativos a la hora de compartirlos y en construir una estrategia que resulte interesante para nuestra empresa.
Ejemplo de vídeo Facebook en Streaming
¿Cómo los vídeos en Facebook en Streaming pueden beneficiar a tu empresa?
Entretenimiento con los anuncios
Producir vídeos divertidos aumenta las posibilidades de que el contenido se haga viral y de que sea visto por un mayor número de usuarios. Lo ideal es que el contenido tenga que ver con tu negocio. De esta forma, aunque se trate de un anuncio, la audiencia disfrutará del vídeo como si estuvieran viendo algo entretenido. La clave está en que no parezca que estás intentando venderles algo.
Mejora la conexión con los usuarios
La mayor parte de los vídeos son mucho más convincentes que cualquier texto escrito, ya que permiten contar una historia que apele a las emociones de los usuarios en tan sólo 30 segundos. Lo cual debemos aprovechar para dejar un mensaje que invite a los usuarios a compartir sus opiniones sobre el vídeo. Puedes utilizar, por ejemplo, testimonios de otros clientes que hayan quedado satisfechos, información sobre cómo tu negocio ha ayudado a otras personas o historias que inspiren.
Logra que los usuarios se sientan inspirados
Otro de los beneficios que pueden reportar los vídeos en Facebook en Streaming a tu empresa es el mayor compromiso por parte de los usuarios. Gracias a ellos, podemos lograr una respuesta positiva por su parte, ya que es vídeo es el mejor formato para contar una historia. Si conseguimos que nuestros seguidores se sientan inspirados para realizar sus metas, podemos aumentar el número de seguidores y que su grado de fidelidad se vea incrementado.
Educar a los clientes sobre nuestros productos
Los vídeos también son el mejor formato para educar a nuestros clientes sobre nuestros productos o servicios, pero también para proporcionarles información sobre nuestro negocio, ubicación, empleados o antiguos clientes.