¿Cómo se hace un rodaje?: los avances en nuevas tecnologías que se han producido en los últimos años han hecho que actualmente prácticamente cualquier persona de forma particular o una empresa puedan grabar un vídeo con diferentes objetivos. Lo único que necesitamos es una cámara y un software de edición de vídeo que nos permita montar y darle los efectos que deseemos. No obstante, cuando se trata de vídeos corporativos, es fundamental que estos tengan un acabado más profesional por lo que hay otros factores que entran en juego en cómo se hace un rodaje. Tanto para conseguir una buena calidad como para que nuestro mensaje cale en el público al que nos dirigimos y, con un poco de suerte, se convierta en un fenómeno viral.
Por eso, si estás pensando en hacer un vídeo para alguna campaña de marketing con el objetivo de dar a conocer tu marca o promocionar tus productos o servicios, a continuación te contamos cómo se hace un rodaje de principio a fin.
Ejemplo de edición de vídeo profesional
Ver vídeos de Videocontent
¿Cómo se hace un rodaje?: pasos a seguir
1. El escenario
La elección del lugar de la grabación dependerá mucho del tipo de vídeo que quieras grabar. Si el objetivo es dar a conocer la marca un buen lugar podrían ser las instalaciones de la empresa. Pero si se trata de un anuncio, puedes elegir el que prefieras. Incluso puedes decantarte por hacer un vídeo animado. En ese caso no necesitarás ningún escenario pues todo se creará en el ordenador.
2. El guión
Es importante que el vídeo sea muy visual para captar la atención de la audiencia. Haz una lista de todos los accesorios, lugares y actores que necesitarás para llevarlo a cabo. No tiene por qué ser definitivo. Podrás ir cambiándolo a medida que se te vayan ocurriendo nuevas ideas que podrían quedar mejor. Lo importante es definir bien desde el principio quién será el protagonista y que el vídeo tenga un principio y un final que resulten claros para el espectador.
Además, si vas a incluir diálogo, deberás escribirlo en el guión, así como ciertas indicaciones sobre lo que harán los personajes y los movimientos de la cámara. Aquí deberás valorar también la duración del vídeo. Piensa que siempre será más económico un vídeo más corto que vaya al grano. Además, los vídeos más largos pueden acabar aburriendo al espectador.
3. Diseña los vestuarios y los escenarios
Decide si rodarás en espacios exteriores o en un estudio. Pero también el vestuario que llevarán los actores, ya que esto transmitirá a los espectadores una determinada imagen de tu marca.
4. Ten en cuenta la iluminación
La iluminación es uno de los factores más importantes de una grabación. Y es que además de transmitir distintas sensaciones a la audiencia, dará una imagen más o menos profesional.
5. Elige al equipo que se encargará del rodaje
Aunque puedes grabar el vídeo tú mismo con ayuda de la plantilla de la compañía, siempre es mejor dejar este trabajo en manos de profesionales como los de Videocontent que además de encargarse del rodaje, pueden ocuparse de la edición del vídeo. Y es que este tipo de cuestiones son las que al final marcan la diferencia entre un vídeo profesional y uno que parezca amateur. Los efectos, el montaje y la música son elementos clave en el resultado final, lo cual requiere de un minucioso proceso de edición.
En Videocontent comos especialistas en producción y edición de vídeo. Elaboramos vídeos corporativos a precios asequibles para todos los bolsillos. ¿Estás pensando en realizar estrategias de vídeo marketing para aumentar las ventas de tu negocio? No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que hagamos realidad la idea que tienes en mente.
Algunos trabajos de Videocontent
Contacto