En otras ocasiones ya hemos hablado de la importancia que tienen los vídeos corporativos dentro de las campañas de marketing de cualquier empresa. Y es que además de contribuir a mejorar la imagen de la misma, son una herramienta muy poderosa cuando se trata de captar clientes. Los eventos de empresa son una de las mejores ocasiones para la elaboración de este tipo de vídeos, ya que son momentos que pueden ayudarnos a transmitir un mensaje diferente al estrictamente laboral que puede realizarse en una oficina.
Ejemplo de Vídeo para eventos de empresa para Carrefour
De esta forma, pueden crearse vídeo más dinámicos y divertidos que resultan más amenos para los espectadores. No obstante, debes saber que para que nuestra estrategia dé resultados es fundamental contar con la ayuda de profesionales con experiencia en el vídeo para eventos, de manera que sirvan para cumplir los objetivos de marketing y ventas que nos hayamos propuesto. Por eso, te traemos algunos consejos para que puedas planificar tu vídeo para eventos más fácilmente.
Vídeo para eventos de empresa
1. Definir tu objetivo
Antes de empezar es importante que aclares tus ideas y pienses bien cuál es el mensaje que quieres transmitir,a qué público vas a dirigirte y cómo vas a hacerlo, ya que esto evitará errores . Si no tienes claros estos puntos, puede que logres grabar un vídeo atractivo, pero ten por seguro que difícilmente será efectivo.
2. Duración
Los vídeos para eventos demasiado largos no son la mejor opción para captar la atención de los espectadores. Lo ideal es que sean breves y concisos para que el usuario asimile el mensaje de forma clara . Demasiada información puede ser difícil de digerir.
3. Tipo de vídeo
El tipo de vídeo se decidirá en función de los objetivos que nos hayamos propuesto. De esta forma, será más fácil transmitir justo el mensaje que queremos.
4. Contactar con una buena productora
La calidad es un factor clave si queremos conseguir que nuestro vídeo se difunda. Si pretendes que tu vídeo se convierta en al carta de presentación de la empresa o quieres presentar un proyecto innovador, es fundamental ser exigentes con el resultado. Es por ello que la mejor opción es siempre acudir a una productora especializada en la creación de vídeos para eventos como Videocontent, experta en la elaboración de vídeos para empresas. Elegir los mejores recursos tiene su recompensa y permite que la empresa luzca en todo su esplendor para los potenciales clientes de la misma. Pero esto no tiene por qué ser caro y por eso en Videcontent siempre ofrecemos vídeos low cost, para que nuestros servicios resulten asequibles incluso para las pequeñas empresas.
5. Guión
El vídeo nos da la ventaja de que podemos explicar muchas cosas con pocas palabras. Por eso la mejor opción es reducir siempre nuestro mensaje al máximo y dejar que las imágenes hagan el resto. Suele decirse que una imagen vale más que mil palabras, así que un vídeo vale por lo menos un millón. Apuesta por frases cortas que motiven al espectador y que ayuden a generar confianza en la marca.
6. Sonido
Si vamos a utilizar narraciones en off en nuestro vídeo para eventos, también es importante tener muy en cuenta el sexo, la edad y el timbre de voz del locutor, ya que su voz es la que va a representar nuestro marca. Además la música de fondo también es un recurso en el que debemos pensar. La idea es que no resalte demasiado y que actúe como base dentro del resultado final.
7. Montaje
El proceso de montaje será el que nos permita dar el ritmo y la calidad final al vídeo para eventos. Es la parte más delicada, ya que es la que determinará si nuestro vídeo será un éxito o un fracaso y la que nos hará destacar con respecto a nuestra competencia. Por eso es importante asegurarse de que se cumplen lo objetivos marcados.
Algunos trabajos de Videocontent
Contacto