Vídeos promocionales de productos: ¿Sabías que el vídeo consigue alrededor de un 40% de tasa de conversión? Esto quiere decir que es el formato que genera mayor confianza entre los potenciales clientes. En función del sector al que te dediques, será más sencillo y recomendable crear pequeños vídeos ilustrativos de los productos que comercialices.
Los usuarios online están más dispuestos a ver un vídeo de un producto que a leer una descripción de texto. De esta forma, es posible aumentar considerablemente la tasa de conversión de los productos. Pueden ser de muchos tipos, de acción en vivo o animados, pero su principal objetivo siempre es mostrar a los espectadores cómo funciona un producto en concreto.
Ten en cuenta que, cuando un consumidor ha escuchado hablar de uno de los productos de tu web pero no están plenamente convencidos de que el gasto merezca la pena, siempre pueden buscar un vídeo explicativo online. Algo que tendrá todavía más relevancia si subes tus vídeos Youtube, ya que es el segundo motor de búsqueda más popular de Internet, el más grande del mundo en cuanto a volumen de búsquedas.
Ejemplo de vídeo promocional
Ver más vídeos
¿Cómo usar los vídeos promocionales de productos en tu empresa?
¿Has incluido ya vídeos promocionales de productos en tu web? Si aún no lo has hecho, te recomendamos que lo hagas, ya que los vídeos son una excelente forma de captar la atención de los consumidores, un verdadero regalo para cualquier estrategia de marketing de contenido.
Un vídeo promocional es un vídeo que muestra el producto tal y como es a los potenciales clientes. El objetivo es destacar tanto las cualidades como las ventajas del mismo con la intención de resolver algún problema que tenga el usuario. La cuestión es que este tipo de contenidos se dirigen a una audiencia particular. De hecho, son más eficaces cuando se crean pensando en un público concreto. Por eso, es fundamental que tengamos en cuenta la manera en la que los consumidores interactúan con los vídeos a la hora de crearlos.
La gran ventaja es que los vídeos promocionales de producto pueden usarse de muchas maneras. A diferencia del contenido escrito, un vídeo es una pieza de contenido independiente que puede tener muchos objetivos distintos.
Ventajas de los vídeos promocionales de productos
Primer plano del producto
Una de las maneras más fáciles de aumentar las ventas de un negocio es aprovechar el vídeo para realizar demostraciones de productos de una forma mucho más clara. Aquellos vídeos que muestran los productos desde distintos ángulos y con primeros planos hacen que el cliente entienda mejor lo que está comprando, aumentando así las conversiones.
Mensaje del CEO
Conseguir que el CEO de la empresa aparezca en el vídeo es una excelente forma de personalizar una marca y conectar a niveles más profundos con los potenciales clientes. Gracias a ellos, podemos generar confianza y congeniar mejor con nuestro público objetivo al mismo tiempo que conocen a los miembros de la compañía. Eso sí, la audiencia debe sentir que el CEO es auténtico y genuino, este debe comprometerse con la estrategia a largo plazo y tiene que tener dotes de comunicación, además de ser carismático.
Contar historias emotivas
Una buena historia puede despertar emociones en la gente y la gente suele compartir el contenido emocional. Pero también es una opción muy interesante para crear una imagen de marca más potente.
Testimonios en vivo
También podemos usar nuestros vídeos promocionales para incluir testimonios y experiencias de otros usuarios que ya hayan comprado nuestros productos. Cuando los potenciales clientes ven a clientes reales contando su experiencia positiva, se sienten más seguros a la hora de comprar un determinado producto. Es lo que en psicología se denomina como “prueba social”, que puede ser usada como un arma para influir en los consumidores.
Enseñar cómo funciona el producto
Algunos productos son innovadores, por lo que mostrar a la gente cómo usarlos permite que los usuarios comprendan mejor su valor. Este tipo de vídeos son muy útiles para enseñar cómo montar algo, cómo usarlo y las ventajas que tiene. Características que son complejas de mostrar a través de texto o imágenes estáticas. Sin embargo, en un vídeo breve conseguimos que el cliente lo entienda mejor.
Vídeos interactivos
Los vídeos interactivos son una fantástica manera de destacar por encima de nuestra competencia. Gracias a ellos, la intención de compra se incrementa hasta 9 veces. Las empresas son cada vez más conscientes de su eficacia, por lo que es muy probable que sigan ganando popularidad en los próximos años.
Vídeos de entretenimiento
A las personas les encanta estar entretenidas. Por eso, los vídeos de comercio electrónico se comparten tanto y es más fácil que se vuelvan virales. Además, pueden ayudar a dar a conocer a nuestra empresa y a aumentar las ventas. Eso sí, hay que tener muy claro que este tipo de vídeos requieren de creatividad.