Cada vez son más las empresas las que deciden incluir los vídeos corporativos dentro de sus estrategias de marketing. Un potente herramienta para transmitir la esencia de la empresa y reforzar su imagen de cara al cliente. Con la gran ventaja de que permiten expresar muchas cosas en muy poco tiempo.
Hay que tener en cuenta que la sociedad actual es cada vez más visual, por lo que este tipo de contenidos son fundamentales para dar a conocer tanto nuestra marca como nuestros productos o servicios. Los vídeos corporativos son una manera muy atractiva de destacar la capacidad y los valores de la empresa con respecto a sus competidores.
Su objetivo es influir sobre las decisiones de los clientes, proveedores y posibles inversores con el fin de ayudar al desarrollo de la empresa, pero también formar al personal que entra nuevo a la empresa y actuar como relaciones públicas. A continuación te explicamos cómo hacer un buen vídeo corporativo con el que tengas éxito.
Cómo hacer un buen vídeo corporativo Ejemplos de vídeos
Ver vídeos corporativos
Cómo hacer un buen vídeo corporativo:
1. Elige bien la información
Es muy importante que tengas claro cuál es el tipo de contenido que deseas compartir. A la hora de mostrarla, el storytelling es uno de los formatos preferidos, ya que las personas tienden a engancharse más cuando se les cuenta una historia. Aspectos como la música y la narración son claves, pero si no contamos con una buena historia, no servirá de nada.
2. Elabora un guión interesante
Es fundamental que encuentres a alguien con buena voz que se ocupe de la narración del vídeo y que le dé la entonación adecuada en cada momento. Pero también es importante que sepas captar la atención del público. Evita caer en tópicos y usar frases vacías, y apuesta por un lenguaje comercial, sencillo y didáctico que todos puedan entender. Además, intenta que el contenido tenga una buena respuesta emocional de la audiencia. Incluye frases cortas que motiven al espectador y generen confianza.
3. Lo bueno, si breve, dos veces bueno
En la actualidad, los usuarios tienen muy poco tiempo cuando navegan por Internet y su capacidad de concentración y atención es muy escasa ante la gran cantidad de alternativas y mensajes que recibe. Por eso, es recomendable que la duración de tus vídeos corporativos no supere los 5 minutos. Incluso si puede ser menos, mejor.
No te obsesiones con incluir demasiadas cosas. La idea es resumir nuestra actividad empresarial mediante los conceptos principales y que sea la imagen la que complemente el mensaje. Eso sí, recuerda que cuanto más corto, habrá más información, más ideas y más mensajes concentrados.
4. Apuesta por la calidad en la grabación
El vídeo corporativo será la carta de presentación de tu marca o producto, por lo que es importante que seas exigente con el resultado final. La grabación en alta definición nos permite contar con un material de mejor calidad y difundirlo con la mayor resolución posible. De esta manera, la imagen que transmitirás a tus potenciales clientes será mucho mejor.
5. Elige bien la música y la locución
Es aconsejable que no escojas una música que destaque demasiado para evitar que ensombrezca el mensaje. La idea es que sirva de base dentro del resultado final. Que acompañe al mensaje sin restarle protagonismo. En cuanto a la locución, es importante no sólo que la voz te guste, sino que encaje con el proyecto que tienes entre manos. Recuerda que una mala voz puede arruinar por completo el hilo conductor del vídeo.
6. Invierte en una buena post-producción
Los vídeos corporativos de éxito se diferencian del resto por la calidad de sus efectos, pero también por los intros 3D y las cabeceras que se usan. Este tipo de recursos influyen muy positivamente en los potenciales clientes y hacen que destaquen por encima de los de nuestros competidores.
Hoy en día, Internet y las redes sociales son el mejor canal de difusión para nuestros mensajes publicitarios, ya que nos permiten llegar a miles de personas en muy poco tiempo. Nuestra página en, plataformas como Youtube o redes sociales como Facebook o Twitter son perfectas para promocionar nuestros vídeos corporativos y abren nuevas posibilidades.