Cómo hacer vídeos corporativos animados: ¿Sabías que los vídeos corporativos animados consiguen llamar la atención de los espectadores un 70% más que otros formatos publicitarios o informativos?
Los vídeos corporativos animados son uno de los formatos de vídeo más populares en la red. Por eso, no es extraño que, en los últimos años, hayan ido incrementando su presencia en las campañas de videomarketing de las empresas. En gran medida gracias a que permiten transmitir un mensaje de una manera mucho más clara y atractiva, logrando llamar la atención de los usuarios.
Además, hay que tener en cuenta que los vídeos corporativos de toda la vida suelen tener un proceso de producción mucho más complejo, lo que hace que el presupuesto sea bastante elevado. A lo que hay que sumar que no siempre son eficaces a la hora de mantener el interés de los espectadores. En cambio, los vídeos corporativos animados son un tipo de contenido más versátil en las estrategias de marketing de cualquier negocio. Informan, promocionan y entretienen. Y, al ser breves, la tasa de retención de la audiencia es mayor.
Ejemplo de vídeo corporativo animado
Ver más vídeos
Cómo hacer vídeos corporativos animados: ventajas
Los vídeos corporativos animados tienen que contar una historia en la que se ponga de manifiesto la utilidad de un producto o servicio. Esto nos permite explicar conceptos más complejos y conectar con nuestra audiencia. Pero además, gracias a ellos, podemos disfrutar de otras muchas ventajas. ¿Quieres saber cuáles son?
- Llaman la atención: este tipo de contenido es ideal para llamar la atención de los usuarios rápidamente pues resultan más atractivos que el texto y nos permiten contar más cosas en menos tiempo.
- Explicaciones rápidas y sencillas: los vídeos animados nos ayudan a explicar nuestros productos o servicios de una manera clara y concisa, lo que es muy interesante cuando lo que ofrecemos es complejo de entender.
- Mejora del posicionamiento SEO: este tipo de vídeos ayudan a que el tiempo de permanencia del usuario dentro de nuestra web aumente. Debido a ello, Google entiende que nuestro contenido es de calidad y hace que nos premie con una mejor posición en los resultados de búsqueda.
- Incremento de la tasa de conversión: los vídeos corporativos animados generan confianza en los usuarios, pues transmiten una imagen más profesional. Esto hace que la tasa de conversión aumente.
- Transmite emociones: este tipo de vídeos también tienen el poder de apelar a las emociones. Y hay que tener en cuenta que la mayoría de las veces las decisiones de compra no vienen impulsadas por la razón, sino por lo que hacemos sentir al usuario mientras está en nuestra tienda.
¿Cómo crear vídeos corporativos animados?
¿Quieres saber cómo se lleva a cabo el proceso de creación de un vídeo animado con todo detalle? Sigue leyendo.
- Análisis previo: lo primero que debes hacer es marcar la meta a la que quieres llegar para no desviarte del camino. Y es que cada objetivo presenta sus características y necesidades propias. Además, también es importante que definas a tu público objetivo para saber a quién te estás dirigiendo y segmentarlo en función de la campaña que vayas a implementar.
- Guion: un guion atractivo y bien estructurado es la base de todo. Recuerda que los mensajes complejos no funcionan, por lo que es aconsejable que simplifiques el contenido lo máximo posible para que sea fácil de procesar y de recordar.
- Gráfica y storyboard: el storyboard es un formato en el que se muestran todas las escenas que formarán parte del vídeo. En función de la finalidad del mismo, el estilo será más o menos informal y tendrá unos colores u otros.
- Locución: cuando hayas terminado el guion y el storyboard, es el momento de hacer la locución. Para ello, es recomendable contratar un locutor profesional que dé el tono adecuado a cada escena. Ten en cuenta que un mal resultado en este sentido hará que todos los esfuerzos anteriores queden en saco roto.
- Música, animación y efectos de sonido: el último paso es dar vida al proyecto. Es la parte más divertida, pero también la más compleja. Consiste en preparar los dibujos para importarlos al programa de animación que vayas a usar. Luego, tendrás que ir animando las ilustraciones una por una.
Si te estás planteando crear vídeos corporativos animados para tus estrategias de marketing y no tienes tiempo o no sabes cómo hacerlo para conseguir un resultado profesional, no dudes en ponerte en contacto con Videocontent. En nuestra productora realizamos todo el trabajo de principio a fin para que tú no tengas que preocuparte por nada. Recuerda que el éxito de una campaña de videomarketing radica principalmente en la calidad y la profesionalidad de los resultados. Y en eso, nuestros expertos son los mejores.