Cuánto cuesta hacer un vídeo corporativo: en los últimos años, el vídeo se ha convertido en uno de los contenidos más populares de Internet, siendo difundido tanto a través de redes sociales como de plataformas de vídeos. Por este motivo, las empresas no pueden mantenerse al margen a la hora de planificar sus estrategias de marketing y publicidad. Un formato clave para llegar a su público objetivo que no debe quedar fuera de los presupuestos anuales.
Seguramente ahora te estés preguntando cuánto cuesta hacer un vídeo corporativo. Muchas veces pensamos que los vídeos son cosa de grandes empresas, pero lo cierto es que los avances experimentados por los sistemas de grabación y edición en los últimos años han abaratado mucho los precios. Con lo cual, no es algo inalcanzable, sino que prácticamente cualquier empresa puede permitirse crear sus propios vídeos.
Es cierto que hay muchos factores que pueden influir en el precio final de un vídeo corporativo, pero ten por seguro que dentro de tu presupuesto, es posible conseguir resultados muy interesantes. Lo importante es conocer muy bien a nuestra audiencia y dejarse asesorar por profesionales del marketing.
Ejemplo de vídeo corporativo
Ver más vídeos
¿Cuánto cuesta hacer un vídeo corporativo?
La mayor parte de las empresas que realizan este tipo de servicio no ofrecen una tarifa estándar, sino que prefieren marcar un presupuesto después de valorar las características del proyecto con sus clientes. Eso sí, es cierto que para algunos trabajos en concreto podemos contratar un paquete o tipo de proyecto que incluya determinadas tareas que suelen pedirse con frecuencia o que se encuentran estandarizada y, de esta forma adquirirlo por un precio previamente fijado.
No obstante, para que te hagas una idea, el precio de un vídeo corporativo varía entre los 500 y los 1.800 euros, siendo el valor promedio de alrededor de 800 euros. Si lo que queremos es un vídeo informal y natural, podemos conseguirlo por unos 300 euros. Para obtener resultados óptimos, no es necesario incluir realidad virtual, planos con drone, animaciones o efectos especiales. De hecho, los vídeos frescos, humanos y espontáneos son los que mejor funcionan en las redes sociales.
Pero si necesitamos un vídeo más formal, el coste aumenta. Un vídeo de este estilo con una duración de unos dos o tres minutos, normalmente, tiene un coste de 600 euros. A partir de ahí, dependerá de lo que busquemos. Por ejemplo, si queremos añadir una locución, habría que sumar unos 300 euros, y si queremos incluir animaciones o ilustraciones, otros 300 euros. Por unos 1.500 euros ya estaríamos hablando de un vídeo corporativo medio con muy buenos resultados profesionales.
¿Cuánto cuesta hacer un vídeo corporativo?: 5 Aspectos a tener en cuenta en el presupuesto de un vídeo corporativo
El coste de cada vídeo corporativo varía en función de la complejidad del mismo, ya que son muchos los factores que intervienen en su creación, como el material utilizado, el tiempo de duración o los profesionales que desarrollan las labores de producción y edición audiovisual. A continuación te explicamos con detalle cuáles son los factores que pueden influir en el precio de un vídeo corporativo:
- Servicios necesarios para la producción audiovisual: dentro del precio del vídeo pueden incluir servicios complementarios que mejoren el resultado final. Por ejemplo, un asesor de imagen, un peluquero, etc. Todo ello con la finalidad de responder a los objetivos del vídeo corporativo.
- Tipo de vídeo: hay muchos tipos de vídeos corporativos y la mayor parte de ellos se complementan entre sí. Normalmente, podemos encontrar diferentes características o patrones de varios tipos de vídeos en uno. Además, también puede incluir técnicas distintas como el stop motion o el videoscribe, o crear una animación de infografías. En función de los requerimientos de cada negocio, necesitaremos crear un tipo de vídeo u otro.
- Tipo de tarifa: el tipo de tarifa que aplican los profesionales del vídeo es uno de los aspectos que más influye en el presupuesto final de un vídeo corporativo. Por lo general, existen tres maneras de presupuestar: por horas, paquetes estándar y proyecto.
- Duración del vídeo corporativo: muchas agencias de producción de vídeos fijan sus precios en función de la duración de los mismos. Esto significa que un vídeo de 10 minutos será siempre más caro que uno de 3 minutos, pues también aumentará el tiempo de grabación y del trabajo de edición. Hay que tener en cuenta que el tipo de vídeo influirá en la duración del mismo, pues no es lo mismo un vídeo para redes sociales que un vídeo testimonial para poner en la web.
- Derechos de autor, uso y reproducción: es fundamental que la empresa o profesional que realice el vídeo corporativo cumpla con las leyes de derechos de autor, uso y reproducción audiovisual. Por ejemplo, si contratamos actores, en el contrato se debe estipular todo lo relacionado con los derechos de imagen. A mayor tiempo y opciones de uso, mayor será el precio del vídeo corporativo.