¿Cuánto cuesta o precio tiene un vídeo corporativo?: en los últimos años, los vídeos corporativos se han convertido en uno de los contenidos más efectivos a la hora de promocionar un negocio y sus productos o servicios. Y es que además de dar a conocer la marca, son perfectos para marcar la diferencia con respecto a nuestros competidores, mejorar el posicionamiento SEO y aumentar las ventas. Pero, ¿cuánto cuesta un vídeo corporativo? ¿Qué presupuesto debemos destinar a este tipo de proyectos y que factores influyen en el coste final?
Dar una respuesta exacta a esta pregunta resulta muy complicado, ya que es igual que entrar a un concesionario y preguntar al vendedor cuánto cuesta un coche. Es obvio que el cliente no tiene que saber necesariamente cuál es el precio de un vídeo corporativo. Por eso, si estás pensando en promocionar tu negocio a través de estrategias de vídeomarketing, a continuación te mostramos cuáles son los diferentes factores que influyen en el precio de un vídeo corporativo.
Ejemplo vídeo corporativo
Ver vídeos de Videocontent
Factores a tener en cuenta para saber cuánto cuesta un vídeo corporativo
1. Formato
El precio total del vídeo puede variar en función del tipo de formato que elijamos. Y es que no es lo mismo grabarlo en DV que en Full HD o en una película de 35 mm. En función del equipo que necesitemos para la grabación del vídeo, el presupuesto aumentará o disminuirá.
2. Duración y localización
Obviamente un vídeo de 10 minutos tendrá un precio más elevado que si se trata de un vídeo de 1 minuto.
3. Personal
Si solamente necesitaremos un profesional, el coste también será más económico que si necesitamos que varias personas intervengan en el proceso de grabación: cámaras, técnicos de sonido, peluquería, actores profesionales, locutores, maquilladores, etc.
3. Guión
El presupuesto también puede variar en función de si al empresa ya ha preparado el guión o si es la agencia de vídeos la que debe hacerlo.
4. Audio
En algunos casos, el vídeo solamente se ambienta con una melodía, pero en otros es necesario que intervenga un locutor para narrar el guión o incluso traducirlo a un idioma o varios.
5. Piezas externas
Existen bancos de piezas musicales libres de derechos de autor. En estos casos no es necesario pagar ningún canon por ello, pero si utilizamos música con copyright, el precio se encarecerá. Además, también puede aumentar si las melodías deben ser editadas para mejorar el ritmo y el estilo del contenido.
6. Edición
En la actualidad están muy de moda los vídeos animados con elementos en varias dimensiones acompañados de efectos especiales. Este tipo de recursos hacen que los vídeos sean mucho más atractivos, pero también requieren de más trabajo, lo que hace que el precio aumente.
7. Intermediarios
Para ahorrar costes en la producción de un vídeo corporativo, la mejor opción es ponernos en contacto directamente con la agencia que se encarga de ello y evitar intermediarios.
8. Distribución y entrega
El formato final del vídeo también influye en el coste. Todo depende de la cantidad de formatos que sean necesarios y cómo van a distribuirse.
Si tenemos en cuenta todos estos elementos que acabamos de explicar, podemos encontrar precios aproximados muy asequibles que pueden servirnos de guía para hacernos una idea del presupuesto de un vídeo corporativo. Por ejemplo, un vídeo de entre 1 y 5 minutos suele costar entre los 500 y los 6.000 euros, en base a los factores que acabamos de explicar. No obstante, en Videcontent sabemos que no todas las empresas cuentan con los mismos recursos, por lo que ofrecemos vídeos low cost desde 300 euros, de manera que incluso las pequeñas empresas puedan permitirse la producción de un vídeo corporativo para promocionar su negocio. Si estás interesado en crear un vídeo para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos estudiar tu proyecto de manera personalizada y ofrecerte un presupuesto real.
Algunos trabajos de Videocontent
Contacto