Diseño de vídeos corporativos: ¿No has considerado antes crear un vídeo corporativo para tu negocio? El vídeo es la herramienta de marketing más poderosa hoy en día. ¿Por qué? Lo tiene todo: es informativo e inspirador, a la vez que digerible y atractivo.
En el mercado actual, tan ocupado y saturado, todo el mundo grita por encima de los demás para ser escuchado. Por lo tanto, es esencial interrumpir en este mercado y mantener la atención de tu audiencia.
Los vídeos corporativos no tienen por qué ser planos y aburridos. Esa asociación con lo “corporativo” hace tiempo que quedó en el pasado. Por eso, cuando vayas a crear un vídeo corporativo, cuenta con Videocontent, donde nos centraremos en conseguir un vídeo atrevido, emocionante y sobre todo, creativo. Al fin y al cabo, eso es lo que mejor hacemos cuando producimos un vídeo corporativo.
Ejemplo de diseño de vídeo corporativo
Ver más vídeos
Diseño de vídeos corporativos: Cómo crear un vídeo corporativo creativo
Si estás planeando dar a conocer tu negocio al resto del mundo, y quieres hacerlo de forma eficiente y con estilo, la mejor decisión es hacer un vídeo corporativo creativo. Mediante un vídeo creativo podrás fortalecer la imagen de marca a la vez que atraes a nuevos consumidores.
Vamos a repasar 5 consejos para elaborar vídeos corporativos creativos, que dan como resultado un producto audiovisual original, perfecto para explicar quién eres, qué vendes y qué ofreces.
Diseño de vídeos corporativos: consejos para crear tu vídeo
- Decide qué mensaje quieres transmitir: cuando busques transmitir un mensaje a tu audiencia, necesitarás captar su atención. Hazte con una idea creativa e imaginativa que te diferencie de la competencia, a la par que te permite mostrar tus puntos positivos de manera original.
Enfoca el discurso del vídeo en una idea principal, que proporcione información relevante de forma sencilla, para que los usuarios puedan recordar el mensaje. No quieras incluir demasiado en un vídeo de unos minutos, cíñete a un objetivo claro, y a partir de ahí puedes incluir aspectos originales y atractivos, para conseguir la diferenciación con otras marcas.
- Destaca las ventajas que ofreces a través de una historia: la clave de los vídeos corporativos creativos es transmitir tu mensaje a tus usuarios. Y ese mensaje se basa, principalmente, en por qué tu empresa, servicio o producto es la opción ideal para ellos. Procura mantener un tono informal, y evita vocabulario técnico propio del negocio, para que este mensaje sea más asequible.
La mejor manera de captar la atención de la audiencia es contando una historia, que despierte sus distintas emociones. No caigas en el error de centrar el foco del vídeo en procesos técnicos o en información, apela al corazón de las personas contando la historia de tus empleados y socios. Lo esencial es contar una historia apropiada a tu empresa.
- Elige el formato y la duración apropiados: hay que tener presente que no estamos rodando una película, y que sobre todo en las redes sociales prima la brevedad. Lo ideal es reducir el contenido y optimizarlo para un par de minutos, que es el tiempo que normalmente un usuario de internet le va a dedicar. No olvides que debe primar la calidad por encima de la duración, por eso siempre recomendamos no hacer vídeos demasiado largos.
Necesitas tener claro en qué canales vas a distribuir tu vídeo corporativo. Debes elegir bien el formato y su duración para que pueda encajar en todas las plataformas habituales. Un vídeo corporativo se puede colocar en cualquier tipo de plataforma. Aunque YouTube es el gran portal de vídeos actual, el público de este tipo de vídeo se encuentra principalmente en las redes, así que no descuides Facebook, Instagram e incluso Twitter.
- Cuida la calidad de la producción: cuando se crea un vídeo corporativo lo normal es mostrar las instalaciones de la empresa, a los empleados y cómo desarrollan su actividad. Para que el vídeo sea un éxito, hay que cuidar la composición de cada escena, el color, la iluminación e incluso el sonido.
No hace falta rodar una superproducción, pero se debe cuidar la calidad del vídeo corporativo, para conseguir tener éxito entre tu audiencia. Confía en profesionales, como Videocontent. Te aseguramos productos visuales creativos y de calidad. Lo último que necesitas es que la gente crea que has grabado el vídeo que presenta a tu empresa con el móvil.
- Vigila cada aspecto del rodaje: este consejo parece evidente, pero aunque es uno de los más importantes, en muchas ocasiones es también uno de los más olvidados. Desde la audiencia a la que va dirigido el vídeo, hasta las localizaciones y el guion, debes prestar atención a cada parte del proceso de grabación.
No quieras aparentar algo que no eres, utiliza tu plantilla, tus herramientas e instrumentos con los que estás familiarizado, y elige una música adecuada.
Los vídeos corporativos creativos se han convertido en un instrumento clave del marketing, así que deja que los profesionales nos encarguemos de todo esto.