Guion vídeo corporativo: como ya hemos adelantado en otras ocasiones la parte fundamental de un vídeo corporativo es el guion. Un guion vídeo corporativo contiene las partes fundamentales para realizar una pieza con éxito, desde el decorado, los personajes, el escenario, las connotaciones hasta los tiempos de cada escena. Todo lo que necesitamos saber para realizar una pieza audiovisual viene reflejado en el guión.
A continuación, vamos a detallar unos trucos para que el guion vídeo corporativo sea de lo más original sin dejar la calidad de lado. Si eres una empresa o un productor audiovisual te vamos a ayudar a crear un guión que destacará frente a la competencia.
Ejemplo de vídeo con guion corporativo
Ver más vídeos
Guion vídeo corporativo: Pasos a seguir
Antes de redactar un guion corporativo tenemos que analizar a fondo la empresa, sus puntos fuertes y débiles, sus fortalezas, la competencia, el estado actual de la empresa e incluso intentar que los trabajadores de la misma, nos den una opinión de la empresa. Todo este análisis ayudará a que el guión sea de lo más completo y además ayudarnos a enfocar el vídeo desde un punto creativo.
Los elementos que hacen un buen guion son los que ofrecen al espectador momentos de sorpresa y diversión: la simpleza es el elemento más importante ya que siempre es mejor decir menos que pasarse y que el público no capte el mensaje. Por otro lado, lo inesperado, lo creíble y lo emocional son elementos que siempre deben aparecer ya que consiguen que el espectador quede impactado y no pierda la atención de la pieza. Debemos además contar una historia en base al vídeo para que no parezca mecánico, algo que conmueva al espectador. Y por último, siempre que creemos una pieza audiovisual el optimismo debe ser la característica fundamental para obtener mayor acogida entre el público. Hoy en día muchas importantes marcas juegan con las historias emocionales para atraer al público.
Si consigues crear un guión con la mayoría de los elementos antes descritos obtendrás el éxito asegurado. Cuando el guion esté finalizado debemos probarlo para saber si se ha conseguido el objetivo. De esta forma, nuestros amigos, familiares y otros profesionales nos ayudarán a analizarlo para saber si han captado la idea principal de la pieza.
Cuando la empresa aprueba el guión es el momento de empezar con la grabación. En otra entrada desarrollaremos las partes fundamentales de la producción y los elementos que la componen.
Si quieres desarrollar un guión vídeo corporativo nosotros te ayudaremos, nuestra experiencia y nuestros profesionales crearán un guion a tu medida.
Algunos trabajos de Videocontent
Contacto
Bárbara Martín