Ideas para crear un buen vídeo corporativo: no cabe duda de que el marketing audiovisual se ha impuesto de manera definitiva en todos los sectores. Por eso, no es extraño que cada vez más empresas quieran hacer vídeos corporativos. Una excelente herramienta para transmitir la esencia de una empresa y reforzar la estrategia de captación de clientes. Permitiendo mostrar información sobre una marca, producto o evento empresarial en pocos minutos. Pero además, son una de las estrategias más eficaces para mejorar nuestro posicionamiento SEO y aumentar el tráfico de visitas a una web y el tiempo de permanencia de los usuarios en ella.
La cuestión es que, aunque pueda parecer sencillo, lo cierto es que, para aquellos que no tengan experiencia en el mundo de la comunicación, puede ser una labor bastante complicada. En primer lugar, no debes confundir un vídeo corporativo con un vídeo promocional, ya que el primero no siempre tiene por qué estar diseñado con fines promocionales, sino que puede estar destinados a acciones de motivación o formativas, por ejemplo. Incluso puede que tenga una utilidad interna para la empresa. Si estás pensando en hacer uno para tu empresa, a continuación te damos algunas ideas para crear un buen vídeo corporativo.
Ejemplo de vídeo corporativo con ideas
Ver vídeos corporativos
Listado de consejos e ideas para crear un buen vídeo corporativo
Mensaje
No basta con grabar unas pocas escenas explicando las ventajas de tus productos o animando constantemente a los usuarios a que compren. Por eso, debes tener muy claro desde el principio cuál es el mensaje que quieres transmitir a tu público objetivo y cómo quieres que se sientan. Y lo más importante, el resultado debe ser impactante.
Público
En función de quién sea el público al que vas a dirigir tu vídeo corporativo. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo hacer un vídeo dirigido a un público adolescente que para ancianos. Ni tampoco es lo mismo hacerlo para cocineros que para profesores. Cada público usa un lenguaje distinto, por lo que debemos encontrar la manera de hablarles en su idioma.
Duración
En los vídeos corporativos, es fundamental que el espectador siempre se quede con ganas de más. Si nos excedemos, podría aburrirse y no terminar de verlo. Por eso, es mucho mejor crear un vídeo de entre 2 y 5 minutos que sea muy claro y conciso. Todo el tiempo que utilicemos de más puede ser contraproducente.
Estructura básica
La mayor parte de los vídeos corporativos que se han hecho virales tenían una estructura muy parecida. La grabación comienza con una breve presentación de la empresa en la que se muestra cuál es el objetivo principal. En el cuerpo del vídeo se desarrolla la idea a través de un guión gráfico, mostrando y desarrollando el objetivo y aportando argumentos que impulsen a la compra. Para terminar, se incluye una escena impactante cuya finalidad es que el espectador retenga nuestro mensaje en su memoria.
Personal
Es muy importante que antes de empezar a grabar el vídeo corporativo te organices bien para que el proceso de trabajo sea más fluido, acertado y se eviten fallos que puedan conllevar grandes momentos de estrés y preocupación. Busca un equipo de producción que tenga experiencia en la realización de vídeos corporativos y cuyos trabajos anteriores hagan que tú mismo te sientas motivado.
Producción
La producción es, sin duda, uno de los elementos más importantes de todo el proceso. La grabación de la escena, el sonido, los efectos, el guión, la voz en off, los escenarios, los planos y los elementos motivadores que elijas marcarán la diferencia entre el éxito y el fracaso, tanto en el propio vídeo corporativo como en la percepción de los espectadores de tu marca.