Importancia de un vídeo corporativo: un vídeo corporativo es uno de los aspectos más importantes que una empresa debería tener en cuenta, pues son el canal perfecto para transmitir la información de la compañía a los consumidores.
Todavía son pocos los negocios que incluyen en sus estrategias de marketing este tipo de vídeos, por eso desde Videocontent queremos demostrar la relevancia que tienen, además de los beneficios que pueden aportar.
Ejemplo de vídeo corporativo
Ver más vídeos
- Definición de vídeo corporativo
- Clases de vídeos corporativos
- Razones por las que crear el vídeo corporativo de tu empresa
- Vídeo corporativo como instrumento de diferenciación
- Algunos trabajos de Videocontent
Importancia de un vídeo corporativo: definición de vídeo corporativo
Un vídeo corporativo es aquel que se utiliza para describir a una empresa en sí, no a sus productos. Esto es, se cuenta la historia y en qué consiste la marca, para dar a conocer esta información tanto a clientes, como a trabajadores y accionistas.
Normalmente también se suelen describir los principios por lo que se rige la compañía y sus objetivos futuros. Al realizar un vídeo corporativo, la empresa trata de comunicar sus valores y cultura.
Clases de vídeos corporativos
Se pueden distinguir varias clases de vídeos corporativos:
- Vídeos corporativos destinados a empresas: se basan en instrumentos audiovisuales básicos, con estructuras cuadriculadas e informativas, cuyo objetivo principal es proporcionar información relevante sobre el esquema de negocio. A su vez, buscan destacar los valores, principios, objetivos y productos o servicios que ofrece la organización.
- Vídeos corporativos con animaciones: este tipo de vídeo es de los menos utilizados, porque se cree que las animaciones solo sirven para atraer o explicar cosas a jóvenes y niños. Pero nada más lejos de la realidad, está demostrado que las animaciones resultan en muchas ocasiones, más eficaces que los vídeos comunes con imágenes de personas reales.
- Vídeos corporativos de presentación: estos vídeos corporativos quieren explicar o mostrar el modelo de negocio de una empresa desde el comienzo. Se enseña cómo se desarrollan las tareas en el trabajo, como es la relación con los clientes, qué se hace en cada puesto de trabajo, y toda aquella información que pueda resultar interesante.
- Vídeos corporativos de promoción: los vídeos corporativos promocionales se ocupan de enseñar los productos que están por salir al mercado. Su función es crear expectación entre los consumidores, y comprobar el nivel de aceptación del producto. También se aprovecha para mostrar las bondades de la marca ya que se está promocionando el producto.
- Vídeos corporativos de publicidad: esta clase de vídeos son los que más se asemejan a los típicos anuncios. La diferencia radica en que en este formato se incluyen otros aspectos innovadores, como la tecnología y el dinamismo. Se basa en transmitir la información de la empresa de forma rápida y sencilla, y convertirse en viral, para conseguir el mayor número de ventas.
Importancia de un vídeo corporativo: razones por las que crear el vídeo corporativo de tu empresa
El principal motivo para hacer un vídeo corporativo de tu empresa, es que a la larga te reportará beneficios, pero existen otros. Vamos a ver las razones que destacan la importancia de un vídeo corporativo de una empresa:
- Pone cara a la compañía o a la marca.
- Es muy fácil de compartir vía online.
- Se puede crear un sinfín de variedades de vídeos, adaptables a todo tipo de negocio y marcas.
- Resulta muy cómodo de consumir.
- Siempre es más claro y comprensible el contenido audiovisual.
- Crea mayor impacto y capta mejor la atención de las personas.
Pero además de estas razones, crear tu propio vídeo corporativo también tiene otras muchas ventajas, entre las que podemos resaltar:
- Aporta valor diferencial: los vídeos son instrumentos ideales para mostrar la personalidad de una empresa o marca.
- Ofrece una experiencia única: coloca tu vídeo en la cabecera de tu web o red social principal, y verás cómo obtienes reacciones positivas.
- Crea confianza: tanto con consumidores como trabajadores, lo cual resulta esencial en el panorama actual, donde existe tanta competencia.
- Instrumento fundamental del branding: el vídeo corporativo sirve de base y apoyo a la imagen que quiere transmitir una empresa.
- Aumenta la permanencia en la web: está demostrado que los vídeos hacen que la gente se quede más tiempo en las páginas web.
Vídeo corporativo como instrumento de diferenciación
Como hemos visto, un vídeo corporativo mejorará el nivel de ventas, el posicionamiento web, y el tiempo de permanencia de los usuarios en tu sitio web. Por eso es muy importante realizar un vídeo que cuente la historia de tu empresa, que sea capaz de transmitir tus logros y objetivos futuros, y que además resulte emotivo y enganche a la audiencia.
Y una vez cuenten con estos factores y compruebes que un vídeo corporativo es la herramienta de diferenciación definitiva, solo te queda encontrar el modo de conseguirlo.
Para ello debes encontrar una productora audiovisual experta y de confianza, capaz de crear el vídeo corporativo perfecto para ti: Vídeocontent. Si quieres obtener un resultado profesional, no te puedes permitir el lujo de trabajar con aficionados, un mal vídeo corporativo puede tener el efecto contrario a lo que se persigue, así que deja en manos expertas la elaboración de tu vídeo corporativo.