Precio vídeos corporativos: cuando nos planteamos crear un vídeo corporativo tenemos que tener en cuenta varios factores que influyen en la creación de la pieza. Lo primero y más importante antes de contratar una productora audiovisual que realice el vídeo es tener claro el presupuesto que vamos a destinar a ello. Lo más lógico sería pedir presupuesto en varias empresas para que nos puedan guiar en el precio vídeos corporativos, de esta forma podremos tener un idea de lo que nos costaría realizarlo.
Una vez elegida la productora que va a llegar a cabo la grabación y el montaje, llega la parte más compleja: la creación de un guión creativo, esta es la parte más importante ya que todo lo que el guión contenga se llevará a cabo.
Vídeo para Carrefour por Videocontent
Ver más vídeos
Precio vídeos corporativos y cómo ayudan a la promoción del negocio
Antes de estimar el precio de los vídeos corporativos vamos a realizar un balance de los factores positivos que nos puede ofrecer una pieza de estas características:
- Presentación de la empresa y sus productos o servicios.
- Aumentar la ventas
- Fomentar la participación de los empleados
- Celebrar un éxito
En base al presupuesto que hemos estimado la productora nos hará un presupuesto a medida con un desglose de todo lo que se va a incluir en la pieza, así como el material que se va a utilizar y las personas que van a estar involucradas en la creación del vídeo corporativo.
Para decidir el precio vídeos corporativos es muy importante que tengamos en cuenta los siguientes puntos: duración del vídeo (lo normal es que oscile entre 1 y 3 minutos), tiempo de producción, localización, grabación en exterior o interior, equipo y cámara, audio e idioma, equipo artístico y técnico, efectos digitales, formatos, música y material de archivo y postproducción. Como podemos comprobar son muchos los factores que inciden sobre el precio de un vídeo corporativo, por lo que el coste se decidirá en base a estas variables.
Adicionalmente, tenemos que planificar otros factores externos a la producción del vídeo. Estas variables tienen que estar presenten en el guión ya que serán los pilares de la pieza. Lo primero que tenemos que analizar es el público, a quién va dirigido nuestro vídeo (clientes, inversores, medios de comunicación, personal de la empresa…). También tenemos que planificar las plataformas por las que vamos a darlo a conocer (Internet, televisión, proyecciones…) y por último establecer un contrato con la productora para que se comprometan a tenerlo en un plazo determinado.
Este resumen te ayudará a hacerte una idea de lo necesario para realizar un vídeo corporativo, además de tener los pasos necesarios para que el resultado sea maravilloso. Dependiendo de la calidad del vídeo y de los elementos que vamos a utilizar el precio vídeos corporativos puede oscilar entre los 1.000 y 10.000 euros.
Si necesitas un presupuesto a medida y quieres que te guiemos en la creación de un vídeo corporativo no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.
Algunos trabajos de Videocontent
Contacto
Redactora: Bárbara Martín