Precio vídeos corporativos: cuando una empresa ha optado por realizar un vídeo corporativo, debe plantearse las opciones que tiene en base al presupuesto que destinen para este tipo de acción. Para ello, lo aconsejable es solicitar varios presupuestos para orientarse en cuanto a los precios y especificaciones técnicas, ya que puede existir una diferencia abismal en cuanto al precio vídeos corporativos.
Antes de solicitar un presupuesto tenemos que tener claros varios aspectos que facilitarán el trabajo a la productora audiovisual. Lo primero es saber la idea que queremos reflejar en nuestro vídeo, la parte de la empresa que queremos que conozca nuestro público y los aspectos positivos que queremos resaltar. De esta forma cuando pidamos precio vídeos corporativos, podremos centralizar el presupuesto y condensarlo para que no quede ningún cabo suelto. Es verdad que muchas productoras audiovisuales le dan a tu idea un aire nuevo de creatividad y diseño, para hacerlo aún más atractivo. Una vez la idea clara, todo vídeo pasa por una serie de fases que dependiendo de los recursos que se utilicen, el presupuesto podrá variar.
Ejemplo de vídeo corporativo
Ver vídeos de Videocontent
Fases para determinar el precio vídeos corporativos
Existen varias fases para determinar el presupuesto de un vídeo corporativo, cada fase conlleva unos gastos de producción y mano de obra que no podemos dejar pasar por alto a la hora de fijar el precio vídeos corporativos.
Fase uno:
La primera fase es la pre-producción: en esta fase se estudian las necesidades de la empresa, su estructura y sus principales valores, en base a esto se define el mensaje que vamos a transmitir. Gracias a esta información crearemos un guión que servirá de índice para todo el equipo técnico.
Fase dos:
La segunda fase es la producción: en esta fase los esfuerzos se centran en el rodaje y la filmación. El precio en este apartado puede variar mucho, ya que depende de si el vídeo se realiza en interior o exterior, también tenemos que tener en cuenta el equipo humano y equipo técnico que vamos a utilizar. Tenemos que tener en cuenta los locutores que se van a necesitar para la grabación del vídeo, si son personas de la empresa o vamos a necesitar contar con personal externo, en este caso cada locutor tiene su propio “caché”. En esta fase también vamos a elegir la música y los sonidos que va a contener el vídeo corporativo.
Fase tres:
Por último, la tercera fase es la post-producción: el precio de los vídeos corporativos en esta fase va a depender de la complejidad a la hora de la edición del vídeo. Una vez el vídeo editado se entrega al cliente en el formato que ha solicitado (DVD, CD, link…).
En conclusión, un vídeo de calidad que contenga los elementos indispensables para darse a conocer y transmitir al público la esencia de la empresa puede oscilar entre los 1500€ y los 5000€. Si requiere un trabajo mucho más complejo y minucioso el precio vídeos corporativos puede aumentar en gran medida la cifra. La mejor solución es que pidas presupuesto a una productora audiovisual y que te ofrezcan la mejor solución para tu negocio.