Real Estate vídeo marketing: cada día se suben a la red millones y millones de vídeos, sobre todo a Youtube. De hecho, cada minuto se suben a esta plataforma alrededor de 400 horas de vídeo. Por eso, a estas alturas, a nadie pone en duda la eficiencia del vídeo marketing como una potente herramienta de promoción para atraer a potenciales clientes y fortalecer tus relaciones con ellos. Y uno de los sectores que han sabido sacar más partido de todo ello es el inmobiliario.
Los vídeos para inmobiliarias se han convertido en una magnífica herramienta para dar visibilidad y difusión a las promociones inmobiliarias. El incremento constante del consumo de Internet por parte de los clientes se ha incrementado en los últimos años, por lo que el vídeo marketing se ha convertido en la mejor fórmula para conectar con el consumidor.
La buena noticia es que no es necesario tener muchos conocimientos para planificar y poner en marcha una estrategia de Real Estate video marketing. Eso sí, es importante ser muy creativos para destacar y, del mismo modo que ocurre con otras estrategias de marketing inmobiliario, tienes que tener presente cuáles son tus objetivos. Las metas más habituales suelen ser generar visibilidad online, incrementar el tráfico de visitas a la web y fidelizar a los clientes.
Ejemplo de vídeo Real Estate video marketing
Ver más vídeos
Real Estate vídeo marketing: ¿Cómo crear una estrategia de vídeo marketing para inmobiliarias?
El vídeo inmobiliario tiene cada día mayor capacidad de viralizar la imagen de una empresa. Pero es fundamental que reúnan una serie de requisitos para conseguir llamar la atención de los potenciales clientes.
- Que sea divertido: si lo que buscas es que tu imagen de marca se haga viral, es imprescindible que el vídeo sea divertido. Eso sí, es importante no excederse. No hay nada que quede peor que intentar ser gracioso y no conseguirlo.
- Ser muy creativo: si no te parece buena idea apostar por un vídeo gracioso, recuerda que la creatividad siempre en bienvenida.
- Estética cuidada: los vídeos en los que la casa aparece preciosa, con planos que incluyan muchos detalles y que ayuden a comprender al cliente el concepto de la vivienda y despierten su interés por verla.
- Mostrar zonas de interés del barrio: en el vídeo inmobiliario, siempre que sea posible, es importante mostrar las zonas de interés del barrio o del complejo residencial, enseñando aquellos lugares que puedan ayudar a los clientes a imaginar cómo serála vida en la casa.
- Brevedad: no aburras a tu público. Ten en cuenta que con tres minutos es más que suficiente para ganarte la atención del mismo y cumplir con los objetivos que te hayas fijado.
- Un toque provocador: no hay nada que cause más revuelo que crear cierta polémica para conseguir llamar la atención.
- Fácil de recordar: cuando la gente comience a referirse a él por su nombre, sabrás que tu vídeo se ha hecho viral. Es lo que ocurrió, por ejemplo, con “Gagnam Style”, el vídeo viral más importante de todos los tiempos y el comienzo de una etapa friki en el vídeo marketing que aún hoy continúa causando sensación.
Real Estate vídeo marketing: tipos de vídeos para inmobiliarias
- Vídeos de entrevistas:
Las referencias son fundamentales para conseguir una cartera sólida de clientes. Una manera de hacer crecer no solamente nuestra red de bienes raíces, sino también de atraer nuevos potenciales clientes es grabando breves entrevistas de testimonios de otros clientes que ya hayan adquirido nuestro producto o servicio. Esto proporcionará una visión en primera persona de las ventajas que tiene trabajar con nosotros. - Vídeos de servicios disponibles en la zona:
Cuando una persona decide comprar una vivienda, no solamente está comprando una casa, sino también un barrio. Esto quiere decir que antes de realizar la compra, los compradores quieren saber cómo es el vecindario: sitios para comer, supermercados para hacer la compra, colegios o parques para los niños, etc. Se trata de ofrecer a los posibles compradores una idea de cómo será su futuro barrio a través de una serie de vídeos cortos y de reseñas de negocios locales. - Vídeos informativos:
El Real Estate video marketing tiene por objetivo ofrecer valor añadido tanto a los compradores como a los vendedores y una manera de conseguirlo es impresionar a los consumidores con vídeos cortos y pedagógicos sobre cuestiones y preguntas comunes relacionados con bienes raíces. Gracias a ello, los potenciales clientes pueden aprender a su ritmo, pero además nos permite llegar a un público mucho más amplio mediante la difusión en redes sociales. - Transmisión en vivo:
La transmisión en directo es una de las tendencias más populares del vídeo marketing para inmobiliarias. Gracias a ella, podemos comunicarnos con los compradores y los vendedores a través de un vídeo en tiempo real. Ideal si queremos realizar, por ejemplo, una jornada de puertas abiertas virtual o si nuestro cliente no vive en la ciudad pero está interesado en ver una propiedad en concreto.