Tendencias en vídeos corporativos: el vídeo corporativo es una de las herramientas de marketing más eficaces que existen, ya que resulta ideal para transmitir la actividad, los valores y los aspectos positivos de un negocio. Y, según las previsiones actuales, no tardará mucho en convertirse en uno de los formatos más consumidos y más utilizados para comunicarse tanto en el mundo físico como en el mundo online. De hecho, después de la pandemia, nada menos que un 70% de las tiendas online aumentaron sus presupuestos en video marketing.
No obstante, hay que tener en cuenta que en Internet la competencia es brutal y que las formas de consumirlo y de producirlo van evolucionando. Todo cambia a un ritmo demasiado rápido, por lo que es importante mantenerse al día de las últimas tendencias en vídeos corporativos si queremos aumentar las posibilidades de éxito de nuestras campañas.
Ejemplo de vídeo corporativo
Ver más vídeos
Tendencias en vídeos corporativos: nuestro listado
- Vídeos donde se puede comprar: si estás planificando el lanzamiento de un nuevo producto, este tipo de vídeos son ideales para ello. La gran diferencia con los vídeos de productos convencionales es que muchas veces “se disfrazan” como un vídeo normal, incluyendo un texto emergente en el que se puede pinchar para acceder a los artículos que queramos. Este tipo de vídeos están ganando cada día mayor relevancia en plataformas como Facebook o Instagram.
- Vídeos en directo: los vídeos en streaming se han convertido en una tendencia cada vez más popular entre famosos, influencers y todo tipo de empresas. Sin duda, una de las mejores formas de conectar con los consumidores, ya que permite transmitir una experiencia más cercana y realista. Siendo además una alternativa para acudir a eventos de forma online. Una tendencia que ya triunfó durante la pandemia y que no ha dejado de crecer desde entonces.
- Vídeos de formato corto: hoy en día, con el ritmo de vida tan agitado que llevamos, nadie está dispuesto a perder mucho tiempo en ver un vídeo en Internet. Por eso, los vídeos cortos triunfan más. No hay más que fijarse en Tik Tok y en Instagram para darse cuenta de ello. El 68% de los internautas únicamente terminan de ver los vídeos si tienen menos de un minuto de duración, en contraposición al 25% que los termina cuando no duran más de 20 minutos.
- Historias en redes sociales: desde que hicieron su aparición en escena, las historias se han convertido en una de las principales estrategias de llamar la atención de los usuarios de forma rápida y directa. Pero además, ahora se han combinado con el potencial del vídeo marketing para lograr aún un mayor impacto. Algo que tiene mucho que ver con la manera de interactuar a través de los relatos y de poder mostrar una personalidad distinta.
- Vídeos en silencio: aunque parezca algo muy extraño, lo cierto es que los vídeos silenciosos están gozando de una enorme aceptación por parte de los usuarios en los tres últimos años. Esto está relacionado con el hecho de que muchas personas vean vídeos en Youtube sin ningún tipo de sonido. ¡Echa a volar tu imaginación y crea un contenido que no necesite sonido para dejar a tu público con la boca abierta!
- Vídeos interactivos: a los usuarios les resulta más atractivo ver que leer, pero además, la implicación de los usuarios puede mejorarse gracias a los vídeos interactivos. Este tipo de vídeos ofrecen una serie de alternativas que van variando en función del resultado del contenido. Para ello, podemos incluir un formulario de correo electrónico para un boletín informativo o usar un chatbot que vaya respondiendo preguntas después de ver el vídeo, por ejemplo.
- Realidad virtual en redes sociales: tanto la realidad virtual como la realidad aumentada han experimentado un importante crecimiento en los últimos tiempos. Cada vez son más las personas las que tienen acceso a este tipo de tecnología, abriendo ante nosotros un universo lleno de posibilidades a la hora de incorporarlos a nuestras campañas de vídeo marketing. Gracias a ello, podemos conseguir resultados innovadores que nos ayuden a destacar por encima de nuestros competidores. Una fórmula para ello sería, por ejemplo, la de probar antes de comprar.
- Vídeos optimizados para búsqueda: Internet es, actualmente, la principal fuente de información para los consumidores, por lo que es fundamental optimizar nuestros vídeos con el objetivo de escalar posiciones en los resultados de Google.
Está demostrado que las acciones compartidas, las vistas y los comentarios están fuertemente ligados con las clasificaciones más altas de Youtube. Para ello, es necesario seleccionar estratégicamente nuestras palabras clave y optimizar los vídeos para esa palabra clave principal. Pero también tienes la opción de clasificar tus vídeos en Google. La página de resultados muestra vídeos para determinadas palabras clave. Con lo cual, el vídeo marketing también tiene un gran impacto en la forma de SEO.