Vídeos corporativos para marcas de ropa: en los últimos años las grandes marcas de moda de todo el mundo han descubierto las grandes oportunidades que ofrecen las estrategias de vídeo marketing en Internet para atraer una mayor cantidad de usuarios y aumentar las ventas del negocio. Por esta razón, cada vez más empresas del sector están apostando por este tipo de formatos que además de ayudar a presentar el producto de una forma mucho más amena, es más susceptible de ser compartido en las redes sociales y de convertirse en un fenómeno viral.
La web ha dado una salida a las marcas de moda del medio televisivo debido a sus elevados costes. Sin embargo, a través de la red, las marcas de ropa pueden difundir sus contenidos audiovisuales de una forma mucho más económica y llegar a una gran cantidad de audiencia en poco tiempo. Y es que subir vídeos corporativos de marcas de ropa a la red es la mejor forma de conseguir visibilidad y difusión sin tener que invertir una gran suma de dinero. Por eso, incluso las pequeñas pymes pueden aprovechar las ventajas de este tipo de formatos para darse a conocer.
Ejemplo de Vídeo corporativo para marcas de ropa
Ver vídeos de Videocontent
En plataformas como Youtube los usuarios ven 3.000 millones de vídeos cada día. Pero además de crear una gran audiencia, los vídeos también son muy útiles para mejorar el posicionamiento de la marca en Internet, lo que supone un punto a favor dentro de las estrategias de marketing online de cualquier empresa.
Para sacar el máximo provecho a este tipo de contenidos, se realizan vídeos corporativos de marcas de ropa protagonizados por artistas, músicos, actores, deportistas famosos y figuras importantes del momento. El resultado son vídeos que consiguen atraer la atención de los consumidores y que son vistos y compartidos no solamente por los propios fans de la marca, sino también por usuarios a los que les encantan las historias comerciales que han surgido de las cabezas creativas.
Vídeos corporativos para marcas de ropa: ¿Cómo crear imagen de marca y transmitirla en tus campañas?
1. Conoce a tu público objetivo
En la actualidad casi todo el mundo tiene un perfil en las redes sociales y cada vez se dan más detalles de los usuarios a través de este canal. Analiza estos datos y crea un perfil del tipo de público que puede estar interesado en tu producto.
2. Muéstrate cómo quieres que te perciban
Asegúrate de que tus vídeos corporativos transmiten los valores de tu marca y que estos son percibidos por los potenciales clientes. Para ello también es importante saber en qué redes sociales se mueven y qué dispositivos utilizan.
3. Interactúa con tus seguidores y hazlos sentir especiales
A todos nos gusta sentirnos únicos. Los clientes quieren saber que los conoces, que los entiendes y qué sabes cuáles son sus necesidades. Interactúa con ellos, hazlos partícipes de tus publicaciones y hazles saber que los escuchas.
4. Apórtales valor añadido
Los consumidores son fieles a aquellas marcas que les hacen la vida más fácil. Por eso, si no lo haces, no hay ningún motivo para que decidan elegirte e a ti en lugar de a tu competencia.
5. Pide compromiso
Antes de cerrar la relación con tu cliente, debes pedirle compromiso. Que difundan tu mensaje, que te den sus datos de contacto o que realicen una compra. Todo dependerá de los objetivos que te hayas propuesto. Lo importante es que no se marchen sin que se lo hayas transmitido.
6. Mantén viva la relación
La clave de una relación exitosa es que el cortejo nunca termine. Se innovador y crea campañas segmentadas para captar nuevos clientes y que tu marca continúe destacando entre el resto.
7. Analiza los resultados
Para saber si la relación está funcionando, es importante medir el rendimiento de tus campañas. De esta forma, te resultará más fácil saber si se han alcanzado los objetivos ya detectar aquellas acciones que no estén funcionando para cambiarlas rápidamente.
Vídeo del Grupo Inditex
Vídeo del Corte Inglés Primavera 2015 - Marzo 2015
Vídeo corporativo Privalia
Vídeo corporativo Mango
Algunos trabajos de Videocontent
Contacto