Vídeos corporativos para restaurantes: un vídeo corporativo es una idea beneficiosa para cualquier negocio, incluidos los del sector de la restauración.
Los vídeos ayudan a aumentar la exposición, a llegar a más clientes potenciales y a mostrar tu restaurante de la mejor manera posible. Si estás buscando formas de promocionar tu restaurante o aumentar las ventas, aprende un poco más sobre la producción de vídeo profesional.
Ejemplo de vídeo corporativo para restaurante
Ver más vídeos
Vídeos corporativos para restaurantes: ¿Por qué producir un vídeo corporativo?
La producción de un vídeo se puede utilizar para diversos fines. Es muy probable que veas al menos un anuncio o vídeo de un restaurante cada vez que veas una pausa publicitaria. El vídeo promocional estándar es la forma de vídeo marketing más utilizada, pero no es tu única opción.
Además de grabar un anuncio estándar, en el que muestres la comida fresca y sabrosa que sirves, puedes utilizar el vídeo para presentar tu negocio. Añadir un vídeo en el que expliques tu historia y por qué has abierto tu restaurante puede ayudarte a conectar con los clientes. Este tipo de vídeos se suele utilizar en las páginas de inicio o en las páginas “Sobre nosotros” de tu sitio web oficial y se pueden compartir en las redes sociales para ayudar a aumentar el tráfico.
Otros tipos de vídeos que pueden utilizar los restaurantes son los nuevos vídeos de presentación de los artículos del menú o cualquier otro tipo de contenido informativo que ayude a tus clientes a saber más sobre tu restaurante sin tener que ir en persona.
Más de tres cuartas partes de las personas que nunca han estado en un restaurante realizarán una búsqueda en Internet sobre el negocio antes de hacer una reserva o decidir visitar el local. Tener contenido en forma de vídeo informativo puede dar a los clientes potenciales una mejor idea de lo que pueden esperar, y de nuevo, estos vídeos se pueden compartir a través de las redes sociales.
¿Cómo puede ayudar un vídeo corporativo a tu restaurante?
Obviamente, el contenido de vídeo es una parte importante del marketing, pero ¿cómo puede beneficiar realmente a tu restaurante? Aquí tienes algunas de las principales ventajas de contratar a una agencia de producción de medios profesional, como Videocontent:
- Aumentar el alcance de tu marketing.
- Aumentar la retención de clientes.
- Aumentar el rendimiento de tu marketing.
Los vídeos te ayudan a llegar a más gente, así de simple. Los vídeos siguen siendo una forma infrautilizada de marketing online. Mientras la televisión está repleta de anuncios entre los programas, las empresas aún no han explorado del todo el impacto del uso del vídeo como parte de su marketing online.
Se ha demostrado que a la gente le resulta más fácil retener la información cuando se presenta de forma visual, así que es más probable que los clientes potenciales recuerden tu restaurante después de ver un vídeo.
Qué hay que tener en cuenta al diseñar vídeos corporativos para restaurantes
- Cuenta una historia: a la gente le encantan las historias, y si quieres que tu vídeo sea atractivo debes centrarte en contar una historia con él.
Algo que es divertido y emotivo tiende a tener un mayor impacto en los espectadores, así que intenta que tu vídeo tenga alguna de estas características o ambas cosas a la vez, si puedes. - Hazlo realmente pegadizo: la gente tiene una capacidad de atención muy baja cuando está navegando por YouTube, Facebook o Instagram.
Tu vídeo corporativo tiene que ser interesante y pegadizo desde el primer segundo. Sáltate la cháchara y ve directamente al grano. Si la gente quiere saber más sobre tu restaurante, como su ubicación, su historia, etc., buscarán esa información más adelante.
Pero por ahora, céntrate simplemente en captar su atención. Si los tienes enganchados en los primeros 5-10 segundos, ya has ganado. - Sé breve: conseguir que se enganchen desde el principio del vídeo es sólo una pequeña parte del trabajo. Una vez que lo hayas hecho, debes mantener tu vídeo corto y al grano. Los índices de retención de la audiencia tienden a disminuir a medida que el vídeo se alarga.
Por lo general, debes mantener tu vídeo dentro de la marca de los 2 minutos. A menos que lo utilices en Instagram, que sólo permite vídeos de menos de 60 segundos.
De este modo, más personas lo verán hasta el final, donde tendrás tu mensaje de llamada a la acción. - Llamada a la acción: cada uno de tus vídeos debe tener un propósito o una llamada a la acción, como la llaman los profesionales del marketing. Aunque quieras más ventas, más clientes y generar más ingresos, no debes hacer que tu vídeo suene como un argumento de venta.
Así que mensajes como “Llámanos ahora” o “Consigue tu reserva ahora” no son precisamente tu mejor opción. Así que, al final de tu vídeo, podrías decirles que vayan a ver el menú de tu sitio web o que vean otro vídeo, o recoger su dirección de correo electrónico regalando algo, o un cupón de descuento.
De este modo, la gente estará más dispuesta a interactuar contigo y podrás convertirlos fácilmente en clientes más adelante.