Vídeos de organización de eventos: los vídeos se han convertido en uno de las herramientas audiovisuales más interesantes para la retransmisión de todo tipo de eventos, tanto privados como corporativos. Y es que, gracias a ellos, podemos llegar a muchas más personas que no acudieron a él y ofrecerles una visión completa o un resumen de todo lo que ocurrió. En el caso de una empresa, por ejemplo, los vídeos de organización de eventos son muy útiles para que los empleados puedan verlos pero también para subirlos a Internet y que los potenciales clientes de la empresa puedan verlos. De esta forma, la imagen de marca será percibida de una manera mucho más positiva.
La cuestión es que grabar vídeos de organización de eventos es algo que requiere de cierta inversión, por lo que antes de ponernos a ello, debemos planificar el presupuesto que podemos gastar en base a los recursos de los que disponemos. En este sentido, no sólo debemos tener en cuenta lo que costará el decorado, el sonido y la iluminación, sino también las labores de edición. Y es que, para que nuestro vídeo quede profesional y cumpla con su cometido, debe reunir unos mínimos de calidad. Veamos todo esto con más detalle.
Ejemplo de vídeo de organización de eventos
Ver vídeos de eventos
Vídeos de organización de eventos: aspectos a tener en cuenta
- Apuesta por la creatividad: Por lo general, este tipo de trabajos suelen encargarse a una empresa de servicios audiovisuales. Compramos la calidad del servicios, los precios y la confianza que nos ofrecen cada una de las agencias que hemos contactado para estar seguros de que el resultado será de calidad y que realmente hará justicia al evento que estamos preparando. Pero hay que tener en cuenta que la creatividad también es un factor fundamental para mostrar nuestra oferta de productos o servicios. Afortunadamente, los avances en la proyección y las tecnologías de grabación de vídeos de organización de eventos hacen que los vídeos actuales sean muy creativos.
- Piensa en digital: Habla con la empresa que vas a contratar para saber qué medios digitales usarán. Casi cualquier cosa que nos planteemos puede llevarse a cabo pero es esencial tener una conversación en profundidad con el equipo para ayudar a dirigir nuestro pensamiento en estas primeras fases de planificación. Es cierto que la producción de vídeos de organización de eventos puede parecer un proceso largo, pero cuando se hace bien obtendremos un mejor retorno de nuestra inversión.
- Comparte tu visión del evento: Debemos tener una visión muy clara de la imagen estética que queremos transmitir y del tono con el que queremos hacerlo que, por supuesto, debe ir acorde con el tipo de evento. Lo cual es vital en la etapa de pre-producción. Por ejemplo, podemos crear un pequeño storyboard para discutir los temas y las imágenes con el equipo audiovisual. Una buena empresa será capaz de captar lo que quieres y de ponerlo en práctica de manera creativa.
- Vuélvete móvil: Casi todo el mundo tiene actualmente un móvil que pueden usar para registrar el contenido del evento y para interactuar con él. Una empresa audiovisual puede tener muchas ideas sobre cómo llevar a cabo este trabajo para tu compañía de manera que ofrezca un mayor compromiso con la audiencia. Por ejemplo, pueden utilizarse aplicaciones para hacer un sondeo entre el público y mostrar los resultados en una gran pantalla casi de manera instantánea.
- No pienses solamente en los números: Piensa que tu presupuesto audiovisual cuenta ahora con un mayor potencial para conseguir resultados mucho más allá de la fecha del evento. Todos los clientes, los trabajadores y los delegados se convertirán en emisores, compartiendo imágenes, impresiones y vídeos a través de sus redes sociales. Por esta razón, es fundamental dedicar tiempo y creatividad en las primeras etapas de la planificación del evento para que nos reporte beneficios a largo plazo.