No cabe duda de que los vídeos interactivos son una herramienta muy potente que puede ser de gran utilidad en muchos campos, tanto en el ámbito publicitario como en otros como la enseñanza. Gracias ello, podemos facilitar la comprensión de conceptos complejos y hacer que el mensaje resulte más atractivos para los espectadores. De esta forma, podemos generar interés por nuestra marca, proporcionar a los consumidores una experiencia visula más amena y directa y aumentar el tráfico de nuestro sitio. Y es que, según Forbes Insight, el 65% de las personas que ven un vídeo, acceden al sitio web del anunciante. Pero además, puede guiar a los clientes a través del canal de ventas directamente.
Ejemplo de vídeo interactivo
Ver vídeos de Videocontent
Por otro lado, debes saber que actualmente el 74% del tráfico total de Internet está representado por contenido en formato vídeo y que se espera que para el año 2020 sea un 82%. Dentro de este terreno, los usuarios se están habituando a consumir los contenidos de otra manera, a través de pantallas que les permite interactuar con el contenido, demandando cada vez más experiencias interactivas y personalizadas. Quieren tener el control de todo y tomar ellos mismos sus decisiones, lo cual no es posible a través de los vídeos pasivos.
Si quieres crear vídeos interactivos, existen numerosas herramientas online que facilitan mucho esta tarea, tanto que incluso es posible hacerlo en 20 minutos. Algunas de llas permiten muchas opciones de personalización, convirtiendo al espectador en el verdadero protagonistas, viendo su imagen integrada en la historia. A continuación te mostramos algunas de las mejores herramientas para crear vídeos interactivos.
Herramientas y cómo crear vídeos interactivos
HapYak
HapYak permite añadir vínculos de vídeos de Youtube y hacer clic sobre ellos mientras los estamos reproduciendo. Además, los vínculos pueden estar montados sobre palabras o imágenes, lo que nos permite añadir cualquier archivo JPG a los cuadros con el texto y las etiquetas de referencia. Por otro lado, posibilita la suma de los videoquizes con rpeguntas y respuestas, así como capítulos y listas de contenidos a los vídeos, permitiendo al usuario dibujar en la pantalla y resaltar las áreas y personajes que deseen.
ClickBerry
ClickBerry es una herramienta con versión gratuita que nos permite crear vídeos interactivos de una manera fácil y rápida. Solamente tienes que subir el vídeo que quieras hacer interactivo y elegir entre las diferentes opciones que ofrece la aplicación, como links, PopUps, Sidebar, FB Like o Wdigets. Pudiendo elegir en qué momento del vídeo incluimos cada elemento interactivo y la duración del mismo.
PlayFilm
Es una sencilla herramienta que permite convertir al espectador en protagonista del vídeo gracias a su interactividad Photoblend. Una vez publicado, durante la reproducción del vídeo se van incluyendo imágenes propias de los usuarios que se obtenien en sus perfiles de las redes sociales, lo que da lugar a vídeos completamente personalizados. Solamente hay que elegir las diferentes áreas en las que se integrarán las imágenes personales de cada usuarios.
ThreeHouse
ThreeHouse cuenta con dos versiones, una gratuita y otra de pago. Una de las principales ventajas que ofrece es su interfaz, mostrando las conexiones entre los vídeos en un esquema de árbol. Al clicar sobre cada una de las piezas, se definen los botones. Permite enlazar fragmentos de vídeo entre sí, pero también otras opciones interactivas como dibjar sobre las imágenes o crear cuestionarios.
Vibby
Gracias a Vibby, podrás identificar las partes más importantes de cada vídeo e ir a la parte que más te interesa en cada caso. permite dividir en secciones cualquier vídeo de Youtube, navegar por las secciones y dispone de un componente social, lo que quiere decir que los usuarios pueden comentar cada parte.