No cabe duda de que los vídeos time lapse son una divertida opción para los aficionados a la grabación de vídeos. Se trata de vídeos a cámara lenta que permiten ralentizar la acción para darle un efecto más dramático. Tal vez lo hayas visto en alguna ocasión, el típico plano donde las nubes se mueven a gran velocidad mientras que la gente o el tráfico van a una velocidad real.
Ideal para aquellas ocasiones en las que queremos emular a esos canales de Youtube en los que se muestran cosas grabadas a una tasa de frames enorme y se mueven a alta velocidad. Por ejemplo, podemos cazar el agua fluyendo o los pájaros volando de manera ralentizada, viendo como el mundo se mueve a un tercio de su velocidad normal.
Si eres usuario de dispositivos iOS de Apple, como iPad o iPhone, ya sabrás que es posible realizar este tipo de grabaciones en modo cámara lenta. Una función disponible desde la versión iOS 8 para terminales como iPhone 5 y posteriores. Gracias a ella, podemos crear un efecto bastante atractivo, ya que no solamente nos permite grabar y reproducir el vídeo en time lapse, sino también hacer que parte del vídeo se reproduzca a una velocidad normal y otra parte a cámara lenta.
Ejemplo de vídeo time lapse
Ver vídeos time lapse
La cuestión es que también podemos convertir time lapse a vídeo normalo ajustar la porción del vídeo que queremos que sea a cámara lenta. Tanto por preferencias personales como porque hayamos activado por error la cámara Slo-Mo del iPhone. Y es que, debido a la gran cantidad de funcionalidades que posee la cámara, algunas veces, por error o por las prisas, grabamos a cámara lenta en lugar de a velocidad normal. Afortunadamente, podemos convertir time lapse a vídeo normal de manera rápida y sencilla. Con la ventaja de que no es necesario hacer uso de aplicaciones externas, sino que puedes hacerlo desde el propio terminal siguiendo estos pasos.
Convertir time lapse a vídeo normal
1. Búsqueda
Lo primero que debes hacer es buscar y abrir el vídeo que quieres convertir de time lapse a vídeo normal. Los vídeos Slo-Mo cuentan con sus propia carpeta en iPhone dentro de la cámara. Abre el vídeo y dale a la opción “editar” que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, justo al lado de la papelera.
2. Edición
En la parte de abajo del vídeo encontraremos dos barras. La que nos interesa es la de arriba, que es la barra de progreso de las mini-columnas agrupadas que nos marcará los momentos en el que el vídeo vaya a una velocidad normal según el grado de distancia que hay entre ellas, mostrando el punto justo en el que la Slo-Mo se inicia y finaliza dentro del vídeo a través de barras más espaciadas entre sí.
Lo único que tenemos que hacer es arrastrar uno de los deslizadores que delimitan esos momentos hasta el otro lado. De esta forma, lograremos que se unan con el otro deslizador y guardar los cambios. Después, podremos reproducir el vídeo a una velocidad normal y ya no se verá a cámara lenta.
3. Deshacer
Si por cualquier motivo nos arrepentimos de haber convertido el time lapse a vídeo normal, podemos volver a dejarlo como estaba, es decir, de la misma forma en la que fue capturado. Solamente tenemos que darle a “editar” y pinchar en la opción “revertir” que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla. Después, únicamente tenemos que guardar los cambios y volveremos a tener el vídeo original.