Edición de audio y vídeo digital – Importancia de la edición de vídeos profesional
Hoy vivimos en un mundo en el que el contenido gráfico, tanto si es en fotos o con el apoyo de audio como ocurre con los vídeos. A decir verdad, casi todas nuestras maneras de entretenernos están relacionadas con ellos: noches enteras viendo películas en Netflix, una salida con amigos al cine y a cenar, buscar inspiración en Instagram o Pinterest, o compartir esos tiktoks tan graciosos con tus familiares, nos divierte varias horas a la semana.
No obstante no solamente nuestro esparcimiento está repleto de vídeos e imágenes: los anuncios, los vídeos en las páginas de empresas, las reviews sobre productos, y mucho más, requiere de una calidad, que grabando con el móvil no se alcanza. Si quieres lograr un vídeo publicitario de tu producto o tu compañía tendrá que estar ejecutado correctamente, y esto se logra a través de la edición de vídeos profesional.
¿De qué trata la edición de vídeos profesional?
Editar una grabación implica elaborar un proyecto audiovisual escogiendo las mejores grabaciones, audio, melodías y demás elementos, modificándolos y juntándolos respetando que quiere el autor.
Se trata de un trámite fundamental en el proceso de postproducción, pues la edición es la que consigue dar sentido a todo el contenido que se ha podido recopilar en las grabaciones, sirviéndose de tomas de archivos, fotos, animaciones y mucho más.
¿Para qué sirve la edición profesional de vídeos?
El trabajo de un editor es conseguir que el vídeo resulte como la mejor versión, adornándolo y destacando todo punto distintivo. Esto es posible mediante métodos de edición y montaje, que dan como resultado un vídeo ordenado, correcto y con los efectos y la calidad indicada.
El trabajo del editor no es fácil, de manera que cuando quieras obtener un vídeo de calidad, lo mejor es que contrates a un profesional. Este se encargará de todas y cada una de las tareas de edición, que son las siguientes:
- Cambiar lo que dura el vídeo.
- Mezclar distintas grabaciones.
- Cambiar la resolución o el formato.
- Introducir imágenes, dibujos, gráficos o diseños.
- Poner títulos y subtítulos.
- Aumentar la calidad de la imagen.
- Introducir efectos en la edición.
- Añadir o cambiar el audio, efectos de sonido y música.
Ya te habrás dado cuenta de que el montaje y la edición en un vídeo es crucial si pretendes conseguir un producto audiovisual que cuenta una historia estructurada y congruente. No se trata únicamente de unir cronológicamente las imágenes, la edición aporta un valor incalculable.
Ten presente que una mala edición será capaz de echar al traste un guion excelente y unas tomas increíbles, y al contrario, la excelente labor de un editor profesional puede incluso transformar una idea aburrida o grabaciones de que se puede observar en el vídeo.
Tan solo los editores profesionales tienen la capacidad para trabajar con materiales audiovisuales sin desmerecer la calidad, aportando aquello que le pueda faltar para conseguir que tu proyecto cumpla con la misión que buscas.
No dejes que una mala edición arruine los trabajos de grabación y recogida de imágenes que has llevado a cabo, contratar a un editor profesional de bullets points tiene grandes beneficios:
- Obtendrás un material de calidad y congruente: una edición bien hecha elaborará una trama argumental coherente, bien estructurada y con significado, con el contenido que tenga disponible. Debido a este trabajo el público del vídeo podrá captar el mensaje que se quiere transmitir fácilmente
- Aumenta y intensifica tu presencia en cualquier red social: hoy por hoy el contenido más consumido y valorado de las redes sociales como YouTube o Twitter, son los formatos de vídeo, de forma que si tienes un vídeo profesionalmente editado, podrás darte a conocer de manera más sencilla.
- Siempre podrás estar en tendencia y aprovechar oportunidades: los profesionales de la edición saben constantemente qué contenido o práctica está en tendencia, por eso sus ediciones conseguirán captar la atención y actualizarán el contenido. Y con ello quien lo vea quedará enganchado.
No obstante, no creas que el trabajo de un editor de vídeo profesional solo le sirve a negocios, youtubers o instagramers o creadores de contenido. Los vídeos personales de eventos con amigos y familiares, como son las bodas, comuniones, graduaciones o celebraciones de cualquier tipo, también quedarán mejor si son editados profesionalmente.
Un vídeo con una buena edición es lo necesario para explicar ese concepto que tienes y que no sabes bien cómo darle forma, o cuando quieres presentarte a ti o a un producto ante la audiencia, y lograr la mejore impresión que dejas.
Tipos de edición de vídeos profesional
Puede que creas que editar solo se trata de cortar y ordenar por orden cronológico pedazos de grabaciones o imágenes, y son capaces de mover, copiar, pegar e incluso reemplazar imágenes.