Los vídeos para empresas son la mejor solución para dar a conocer tu empresa o negocio, una forma original de explicar los productos o servicios que la empresa proporciona a sus clientes. Los vídeos nacen gracias a la necesidad que tienen muchas empresas por darse a conocer y llegar a un público mucho más amplio.
- Tus vídeos desde 350€ con guion GRATIS
- Si apruebas el presupuesto en 24 horas te haremos un descuento del 10%
- Mejorarás tu posicionamiento SEO.
- Ayudarás a conectar con tu target.
- Marcarás la diferencia con respecto a tus competidores y los vídeos facilitan la viralidad.
- Los vídeos facilitan la viralidad.
- Captación y comprensión rápida de tu negocio.
- Presupuestos rápidos y adaptables para todo tipo de proyectos.
Algunos de nuestros trabajos de vídeos
Los mejores vídeos promocionales – Metodología de trabajo
El proceso de producción de vídeos puede ser muy fácil o muy complicado, dependiendo mucho del estilo de vídeo. Y es que no es lo mismo grabar un videoclip que un anuncio televisivo o un vídeo corporativo. Pero la realidad es que en todos hay que seguir las mismas fases:
- Preproducción: se trata de una etapa primordial, puesto que es la parte en la que se establece el concepto de producción que va a realizarse. Se esboza la idea, se marcan las metas y se planea el proyecto. Es decir, se dispone todo lo necesario para que la producción se lleva a cabo sin dificultad.
- Producción: es la etapa en la que se lleva a cabo la grabación en sí y se ponen en práctica todos los planes que se han realizado en la fase de preproducción. Todo el personal colabora de manera conjunta para que las imágenes audiovisuales salgan del modo en el que se planificó. Se pone en práctica el guión teniendo en cuenta las indicaciones del director y se graban las imágenes.
- Postproducción: el contenido grabado se edita para darle un ritmo concreto, por lo que se trata de una etapa primordial del proceso. Es la fase en la que se decide qué partes se suprimen cuáles se aumentan o abrevian y a qué escenas se le dan más fuerza. Además, se incluyen los efectos musicales, los efectos especiales, las imágenes de soporte y cualquier otro recurso similar que se requiera.
Los mejores vídeos promocionales – Ventajas
Los vídeos promocionales con la finalidad de que nuestro vídeo exprese los principios y el mensaje que deseamos de la forma más eficiente posible.
Además, si nuestra meta es aumentar los beneficios, el vídeo siempre es mucho más llamativo y claro. De esta manera, conseguimos llegar a muchos compradores de un perfil específico por un coste muy asequible, logrando un ROI muy interesante. Hay que tener en cuenta que este tipo de vídeos promocionales son compartidos con mayor facilidad, por lo que las posibilidades de que se terminen viralizando son más altas.
El argumento primordial para optar por los vídeos promocionales es el de publicitar la marca o un producto o servicio de la misma de la manera más eficiente y económica posible. Pero las ventajas que aporta el vídeomarketing son mucho mayores.
- Los vídeos que están bien realizados, reúnen ciertos patrones de calidad y son útiles gustan a los consumidores, por lo que los buscadores los los sitúan en una mejor posición en la lista de resultados. Gracias a ello, podemos aumentar la visibilidad y potenciar la reputación de marca. Los vídeos son la forma más eficiente de transmitir información, siendo el formato más popular y que más se comparte en Internet.
- Incrementa los ingresos, lo que, naturalmente supone uno de los grandes beneficios de este tipo de estrategias. Según diversos análisis, las conversiones de una página de aterrizaje aumentan en torno a un 80% cuando utilizamos formatos audiovisuales. Además, 9 de cada 10 consumidores afirman que visualizan vídeos antes de realizar una compra y que esto les resulta muy útil a la hora de decidirse a comprar. Además, puede conseguir hasta tres veces más reacciones y comentarios en las redes sociales.
- Contribuye a lograr un mejor posicionamiento natural en los buscadores. Una buena optimización de los vídeos hará que suban hasta las primeras posiciones de Google mediante el canal de Youtube, de manera que seremos encontrados por más internautas y conseguiremos más visitas.
- Transmitir el mensaje necesario y llamar la atención de nuestra audiencia. Los formatos audiovisuales despiertan un mayor interés en los posibles compradores y consiguen que el anuncio se entienda y se recuerde mejor.
- Mejora la reputación de tu marca y contribuye a reforzar la identidad de marca. Además, es una forma de hacer que tu imagen sea percibida como más fresca y actual. Eso sí, recuerda elegir paletas de colores, sonidos e imágenes que vayan en consonancia con la filosofía corporativa de tu empresa si quieres destacar por encima de la competencia.
Antes de lanzarnos a preparar un vídeo, pagar a una empresa para ello o incluso plantearlo, es muy importante que pensemos cuál es la mejor alternativa para cada objetivo y cada tarea, saber muy bien qué es lo que queremos conseguir y todas las posibilidades y ventajas y desventajas de cada uno. A continuación, te contamos cuáles son los diferentes tipos de vídeos promocionales que podemos planificar.
- Vídeo publicitario: se trata del clásico anuncio publicitario en el que se enseña el producto o información sobre la marca y que aliente al usuario a tomar la decisión de compra. Este tipo de vídeos deben ser cortos y claros, yendo al grano a la hora de dar el mensaje para que no sea confuso y aburrido.
- Vídeos de presentación: es uno de los más conocidos y recomendables, por lo que es uno de los más utilizados por las empresas. Son esos vídeos que permiten a la empresa presentar un producto, servicio o cualquier otro otra cosa que quiera darse a conocer. Normalmente, cuando se destina al consumidor, es más sencillo y directo, sin detenerse en tantos aspectos técnicos.
- Vídeos testimoniales: suelen mostrar a otros clientes expresando su opinión sobre el producto o servicio, contando su experiencia en diferentes puntos de la compra o el uso del producto en sí. Un excelente reclamo para posibles clientes para que se interesen por nuestros productos o servicios.
- Vídeos corporativos: son aquellos vídeos en los que se muestran diferentes imágenes de la empresa, su actividad, sus productos o servicios, y sus trabajadores. Suelen centrarse en explicar la cultura empresarial y los valores de la misma, además de los compromisos internos y externos y las colaboraciones que realiza en eventos y causas sociales.
- Vídeos tutoriales: son esos en los que se enseña al usuario cómo usar utilizar un producto, montarlo o utilizarlo de forma correcta. Su propósito no es intentar vender sino que aprenda a usarlo, lo que cubrirá su necesidad y, por tanto, hará que sea más fiel a la marca. Piensa que si se trata de un producto complicado, si no sabe utilizarse de manera correcta, la percepción sobre la marca será justamente la contraria.
- Los vídeos representan un 85% del tráfico online.
- Youtube es el segundo buscador más usado.
- El 50% del consumo en móvil se pasa en Youtube.
- Usar vídeos incrementa un 86% la conversión.
Artículos relacionados - Los mejores vídeos promocionales
-
Vídeos para empresa, nos adaptamos a tus necesidades
-
Ejemplos de vídeos de empresas exitosas
¿Estás pensando en crear vídeos corporativos para campañas de marketing de tu empresa y quieres que se haga viral? Hoy te traemos una recopilación de ejemplos de vídeos de empresas exitosas que, incluso con un presupuesto muy bajo, lograron llegar a miles de usuarios y aumentar sus ventas.
-
Música para vídeos corporativos gratis: ¿Dónde descargarla?
Si estás creando un vídeo corporativo, un vídeo promocional o un anucio publicitario, sabrás lo importante que es cuidar la imagen de la empresa de cara al exterior. Para elo, es obvio que la imagen debe ser de calidad y que el resultado sea profesional, pero muchas veces nos olvidamos del importante papel que juega la música.
-
¿Cómo hacer un vídeo interactivo? Consejos útiles
Que el vídeo online ha experimentado un impresionante crecimiento en los últimos años no es un secreto para nadie. Sin embargo, los formatos que podemos ver no se limitan solamente al vídeo lineal y con desarrollo cerrado, sino que cada vez más empresas están apostando por la creación de vídeos interactivos. Contenidos multimedia que capaces de leer, interpretar y dar respuesta a las acciones del espectador-usuario. En definitiva, un vídeo que hace al espectador partícipe del proceso de consumo del contenido audiovisual. En él, todos los elementos toman vida y entra en juego la voluntad del espectador, ofreciendo opciones fuera del alcance de los vídeos tradicionales.