¡Feliz Jueves! Hoy nos vamos a centrar en una marca que ha dado y está dando mucho de que hablar. Estás en lo cierto, no referimos al gigante McDonald´s. La cadena de restaurantes de comida rápida está viviendo un momento de esplendor, sus aciertos en publicidad y la comunicación que están ofreciendo a los usuarios está siendo un éxito. Los vídeos que están desarrollando están consiguiendo gran viralización, más tarde analizaremos un vídeo de Big Mac que está causando furor.
Ver vídeos de VideocontentBreve historia de McDonald´s
McDonald´s es una empresa dedicada a la distribución de comida rápida, entre sus productos destacan las hamburguesas, patatas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, helados, ensaladas y fruta. Esta empresa se remonta al año 1940, cuando los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron fundar la empresa. Su primera franquicia se abrió en el año 1955 y desde aquí no ha hecho más que crecer hasta convertirse en la empresa de comida rápida más famosa del mundo. Cabe destacar que la compañía también ha pasado momentos de crisis en los que se ponía en entredicho la forma de elaboración de las hamburguesas, entre otras cosas. Es verdad que no es todo lo que reluce, la compañía ha estado muchas veces en el entredicho. Una vez analizada brevemente la historia de la marca, queremos centrarnos en un vídeo de Big Mac que está consiguiendo ser el centro de todas las miradas en la red.
Vídeo de Big Mac
Para reflejar lo que anteriormente he dicho, quiero centrarme en analizar una campaña de McDonald´s muy llamativa e interesante. En esta ocasión el centro de todas las miradas fue uno de sus productos estrellas: Big Mac. Se realizó un vídeo en el que la empresa consiguió captar la atención de los transeúntes cuando dos actores piden a una persona de la calle que le haga una fotografía, en ese momento pasan dos personas con un cuadro de la famosa hamburguesa y en ese momento las dos personas que sujetan el cuadro se cambian por los actores. En un primer momento la persona que realiza la fotografía debería descolocarse al ver dos personas diferentes pero la gracia es que no es así, la persona hace la fotografía sin cuestionarse el cambio de personas. Con este vídeo de Big Mac, McDonald´s pone a prueba nuestra mente. Una sabrosa hamburguesa puede jugar con la mente. Una acción muy divertida que ha conseguido miles de visitas en redes sociales. Os dejamos el vídeo para que comprobéis vosotros mismos el poder que puede tener una hamburguesa.