Presupuesto edición de vídeo – Importancia de la edición de vídeos profesional
En la actualidad nos movemos en un mundo donde reina el formato visual, ya sea en fotos o con soporte de audio como ocurre con los vídeos. De hecho, muchas de nuestras maneras de entretenernos se basan en ellos: horas encadenando películas en Netflix, ir con la familia al cine, buscar inspiración en Instagram o Pinterest, o compartir esos tiktoks tan graciosos con la familia, nos distrae varias horas a la semana.
Sin embargo no solamente el ocio está repleto de vídeos e imágenes: los spots publicitarios, los vídeos en las páginas de los negocios, las opiniones de productos, por poner un ejemplo, requiere de cierta calidad, que grabando con el móvil no se alcanza. Si quieres lograr un vídeo publicitario de tu producto o tu propia empresa tendrá que estar bien realizado, lo cual se consigue mediante la edición de vídeos profesional.
¿De qué trata la edición de vídeos profesional?
Editar un vídeo consiste en crear un proyecto audiovisual escogiendo las mejores grabaciones, sonido, melodías y otros elementos, modificándolos y uniéndolos respetando la idea del autor.
Resulta una fase crucial en la etapa de postproducción, pues la edición es la que permite dar sentido a todo el contenido que se ha reunido cuando se ha grabado, empleandoutilizando imágenes de archivos, fotografías, animaciones y muchos elementos más.
¿Para qué sirve la edición profesional de vídeos?
El cometido del editor profesiona es hacer que el vídeo resulte como la mejor versión, adornándolo y resaltando cada punto distintivo. Esto se puede lograr a través de métodos de edición y montaje, que generan un vídeo estructurado, cuidado y con los efectos y la calidad indicada.
El cometido del editor no es sencillo, de forma que cuando quieras recibir un vídeo de la mejor calidad, tu mejor opción es contratar un profesional. Este profesional se encargará de todas y cada una de las tareas de edición, que son las siguientes:
- Modificar lo que dura el vídeo.
- Combinar distintas tomas.
- Cambiar la resolución o el formato.
- Incluir imágenes, dibujos, gráficos o diseños.
- Poner títulos y subtítulos.
- Aumentar la calidad de la imagen.
- Introducir efectos en la edición.
- Añadir o cambiar el audio, efectos de sonido y música.
Como ves el montaje y la edición en un vídeo es básica si pretendes obtener un producto audiovisual que sea capaz de contar una historia ordenada y congruente. No se trata solo de juntar por orden cronológico las tomas, la edición además añade un valor incalculable.
Ten presente que una mala edición será capaz de deslucir un guion excelente y unas tomas maravillosas, y viceversa, la espectacular tarea del editor profesional puede incluso transformar una idea aburrida o grabaciones de que se puede observar en el vídeo.
Únicamente los profesionales de la edición tienen el talento para trabajar con materiales audiovisuales sin disminuir la calidad, aportando aquello que le falte para lograr que tu proyecto cumpla con la misión que buscas.
No permitas que una edición deficiente estropee los trabajos de grabación y recogida de imágenes que has llevado a cabo, usar los servicios de un profesional de la edición en bullets points ofrece grandes beneficios:
- El resultado es un contenido de calidad y coherente: una edición bien hecha elaborará una trama argumental consecuente, bien ordenada y con sentido, con todo el material del que disponga. Gracias a ello el público del vídeo podrá captar el subtexto que se quiere transmitir fácilmente
- Aumenta y refuerza tu presencia en cualquier red social: actualmente el contenido que más se consume, además de ser el más popular de prácticamente todas las redes sociales como YouTube, TikTok e Instagram, son los formatos de vídeo, de manera que si tienes un vídeo editado por un profesional, puedes promocionarte de forma más fácil.
- Siempre podrás mantenerte a la moda y aprovechar oportunidades: los profesionales de la edición siempre saben qué contenido o efecto está en tendencia, así que sus trabajos conseguirán captar la atención y mantendrán al día el contenido. Gracias a ello la audiencia quedará enganchada.
Sin embargo, no creas que el trabajo del editor de vídeo profesional solamente le es útil a empresas, youtubers o instagramers o creadores de contenido. Los vídeos personales de eventos con amigos y familiares, como son las bodas, comuniones, graduaciones o celebraciones de cualquier clase, también quedarán mejor si son editados por un profesional.
Un vídeo con una edición correcta es justo lo que necesitas para contar ese concepto que tienes y que no sabes bien cómo darle forma, o cuando quieres darte a conocer a ti o a un producto ante el público, y mejorar la impresión.
Tipos de edición de vídeos profesional
Puede que pienses que editar tan solo se trata de cortar y ordenar cronológicamente pedazos de vídeo o fotografías, y pueden trasladar, copiar, pegar e incluso reemplazar imágenes.