Producción y edición de vídeo – Importancia de la edición de vídeos profesional
Hoy vivimos en un mundo donde rige el formato visual, tanto si es en fotos o con soporte de audio en forma de vídeos. Es más, la mayoría nuestras formas de entretenernos se basan en ellos: noches enteras viendo películas en Netflix, ir con amigos al cine, buscar ideas en Instagram o Pinterest, o compartir esos tiktoks tan graciosos con tus familiares, nos distrae bastantes horas a lo largo de la semana.
Aunque no solamente el tiempo de descanso está lleno de vídeos e imágenes: los spots publicitarios, los vídeos en las páginas de empresas, las opiniones de productos, por poner un ejemplo, requiere de una calidad, que grabando con el smartphone no se alcanza. Cuando quieras lograr el mejor vídeo que sirva para promocionar tu producto o tu propia empresa tendrá que estar bien ejecutado, y esto se puede conseguir a través de la edición de vídeos profesional.
¿Qué es la edición de vídeos profesional?
Editar un vídeo supone crear un producto audiovisual seleccionando las mejores grabaciones, sonido, música y otros aspectos, modificándolos y juntándolos basándose en la idea del autor.
Se trata de una fase fundamental en la etapa de postproducción, puesto que la edición es la que permite organizar todo el material que se ha reunido en las grabaciones, sirviéndose de tomas de archivos, fotografías, animaciones y muchos elementos más.
¿Por qué usar la edición profesional de vídeos?
La tarea de un editor profesiona es hacer que el vídeo resulte como la mejor versión, embelleciéndolo y destacando cada punto distintivo. Esto se puede lograr a través de técnicas de edición y montaje, que resultan en un vídeo ordenado, correcto y con los efectos y la calidad apropiada.
Editar no es sencillo, de manera que cuando quieras obtener un vídeo de la mejor calidad, tu mejor opción es contratar un profesional. Este se encargará de todas y cada una de las labores de edición, que son las siguientes:
- Cambiar lo que dura el vídeo.
- Combinar distintas grabaciones.
- Transformar la resolución o el formato.
- Incluir imágenes, dibujos, gráficos o diseños.
- Poner títulos y subtítulos.
- Aumentar la calidad de la imagen.
- Incorporar efectos de edición.
- Añadir o cambiar el audio, efectos de sonido y música.
Como acabas de comprobar el montaje y la edición en un vídeo es crucial cuando pretendes obtener un vídeo que sea capaz de contar una historia estructurada y coherente. No solo es juntar cronológicamente las tomas, la edición además aporta un valor imposible de calcular.
Recuerda que una deficiente edición puede deslucir un guion excelente y unas grabaciones fantásticas, y al contrario, la espectacular tarea de un editor profesional puede mejorar una idea aburrida o imágenes de no muy buena calidad.