Cuando barajamos la idea de realizar un vídeo, tenemos que tener presentes una serie de parámetros para asegurarnos el éxito. Lo primero que tenemos que pensar antes de crear un vídeo es si queremos que una productora audiovisual se encargue de ello o si vamos a ser nosotros mismos los que desarrollemos el vídeo. Las productoras audiovisuales saben cómo crear un vídeo y los pasos que deben seguir para conseguir que nuestro vídeo llegue a un público más amplio. A continuación vamos a detallar las fases obligatorias que hay que seguir en cualquiera de los dos casos, de esta manera no se quedará nada en el tintero tanto si eres productora como particular.
- Tus vídeos desde 350€
- Si apruebas el presupuesto en 24 horas te haremos un descuento del 10%
- Mejorarás tu posicionamiento SEO.
- Ayudarás a conectar con tu target.
- Marcarás la diferencia con respecto a tus competidores y los vídeos facilitan la viralidad.
- Los vídeos facilitan la viralidad.
- Captación y comprensión rápida de tu negocio.
- Presupuestos rápidos y adaptables para todo tipo de proyectos.
Algunos de nuestros trabajos de vídeos
Material De Producción Audiovisual – Metodología de trabajo
El proceso de producción de vídeos puede ser muy fácil o muy complejo, según el estilo de vídeo. Y es que no es lo mismo grabar un videoclip que un anuncio publicitario o un vídeo corporativo. Pero lo cierto es que en todos tenemos que completar los mismos pasos:
- Preproducción: se trata de una etapa clave, ya que es el momento en el que se establece el concepto de producción que va a llevarse a cabo. Se traza la idea, se fijan los objetivos y se planea el proyecto. Es decir, se prevé todo lo necesario para que la grabación se lleva a cabo sin problemas.
- Producción: es la etapa en la que se lleva a cabo la grabación en sí y se ponen en marcha todos los planes que se han realizado en la fase de preproducción. Todo el personal trabaja de forma conjunta para que las imágenes audiovisuales se creen del modo en el que se planificó. Se pone en marcha el guión teniendo en cuenta las directrices del director y se ruedan las imágenes.
- Postproducción: el contenido obtenido se manipula para darle un ritmo especial, por lo que se trata de una etapa esencial del proceso. Es el momento en el que se decide qué escenas se eliminan cuáles se amplían o acortan y a qué escenas se le dan más énfasis. Además, se incorporan los efectos melódicos, los efectos especiales, las imágenes de soporte y cualquier otro recurso similar que se requiera.
Material De Producción Audiovisual – Ventajas
El uso constante de la imagen e Internet como canales de propagación de los anuncios hace que los vídeos para empresas sean una de las estrategias más populares entre las compañías modernas. Las empresas apuestan por los vídeos antes que por otras estrategias de publicidad. La utilización de audiovisuales para la comunicación de las marcas reporta múltiples beneficios y ventajas.
- Entre las ventajas que podemos resaltar con respecto al uso de contenidos audiovisuales para compañías, la más significativa es que ayudan a mejorar el posicionamiento SEO, ya que Google muestra como resultados relevantes aquellos contenidos que se han publicado en Youtube. Por eso, si subes tus contenidos a este portal, tendrás más posibilidades de aparecer en los primeros resultados de las búsquedas. Lo que dará un buen empujón al tráfico de visitas que recibe nuestra web.
- Los vídeos corporativos generan emociones y sentimientos en nuestros potenciales clientes que son difíciles de expresar a través de otros canales, lo que ayuda a aumentar la confianza del usuario si le enseñamos nuestra empresa por dentro: nuestras instalaciones, nuestra plantilla, etc.
- Los contenidos audiovisuales son una magnífica estrategia para marcar la diferencia con respecto a nuestros competidores, puesto que se trata de una manera diferente, original y económica de relacionarnos con nuestros compradores. Además, favorecen la viralidad. Los audiovisuales son el contenido más popular y se difunde en las redes sociales.
Por lo general, la producción de vídeo se emplea con fines publicitarios, corporativos, industriales, promocionales o institucionales. No obstante, la creación de un vídeo se encuentra sujeta a un soporte o a un género, ya que el procedimiento de realización y la propia base del servicio son iguales para todas las situaciones.
La labor de producción audiovisual consiste en llevar a cabo todas aquellas labores que hacen posible el vídeo. Una vez que se desarrolla la planificación, se tramita la documentación legal, se contrata al personal necesario, se ordena el material técnico, se subcontratan los servicios de apoyo y se cubren las necesidades de toda la producción.
- Los vídeos representan un 85% del tráfico online.
- Youtube es el segundo buscador más usado.
- El 50% del consumo en móvil se pasa en Youtube.
- Usar vídeos incrementa un 86% la conversión.
Artículos relacionados - Material De Producción Audiovisual
-
Cómo crear un vídeo de éxito: dinámico y original para tu empresa
-
Cómo aumentar las reservas con vídeos corporativos para hoteles
En la actualidad, los departamentos de comunicación de los negocios turísticos cuentan con un amplio abanico de herramientas online a su disposición para poder darse a conocer y atraer nuevos clientes. Muchas de ellas relacionadas con la manera en que se promociona la web.
-
Precio vídeos corporativos: presupuestos a medida
Precio vídeos corporativos: cuando nos planteamos crear un vídeo corporativo tenemos que tener en cuenta varios factores que influyen en la creación de la pieza. Lo primero y más importante antes de contratar una productora audiovisual que realice el vídeo es tener claro el presupuesto que vamos a destinar a ello. Lo más lógico sería pedir presupuesto en varias empresas para que nos puedan guiar en el precio vídeos corporativos, de esta forma podremos tener un idea de lo que nos costaría realizarlo.
-
¿Por qué hacer un vídeo corporativo?
¿Por qué hacer un vídeo corporativo? ¿Sabías que los vídeos corporativos aumentan la conversión de las empresas en un 25% de media? Y es que este tipo de piezas audiovisuales son una herramienta muy potente para promocionar una empresa, mucho más que una simple imagen o un slogan plano o vacío. De hecho, más del 70% de los internautas prefieren ver vídeos de sus marcas preferidas que cualquier otro tipo de contenido.