Trabajo edición de vídeo – Importancia de la edición de vídeos profesional
Hoy vivimos en un mundo en el que el formato gráfico, ya sea tan solo en fotos o con el apoyo de audio como ocurre con los vídeos. Es más, la mayoría nuestras maneras de entretenimiento se relacionan con ellos: noches enteras viendo películas en Netflix, ir con la familia al cine, buscar inspiración en Instagram o Pinterest, o intercambiar esos tiktoks tan graciosos con tus familiares, nos lleva bastantes horas a la semana.
No obstante no solamente el esparcimiento está lleno de vídeos e imágenes: los anuncios, los vídeos en las páginas de empresas, las reviews sobre nuevos productos, por poner un ejemplo, necesita de cierta calidad, que con el el smartphone no se alcanza. Si pretendes conseguir un vídeo que sirva para promocionar cualquier producto o tu propia compañía tendrá que estar bien ejecutado, y esto se consigue a través de la edición de vídeos profesional.
¿Qué es la edición de vídeos profesional?
Editar una grabación supone crear un producto audiovisual eligiendo las mejores imágenes, sonido, melodías y otros elementos, modificándolos y uniéndolos basándose en que quiere el autor.
Se trata de una fase fundamental en el proceso de postproducción, puesto que la edición es la que permite organizar todo el material que se ha recopilado en las grabaciones, sirviéndose de imágenes de archivos, fotos, animaciones y muchos elementos más.
¿Por qué es necesaria la edición profesional de vídeos?
El trabajo de un editor es hacer que el vídeo resulte como la mejor versión, adornándolo y destacando todo aspecto distintivo. Esto se puede conseguir mediante métodos de edición y montaje, que dan como resultado un vídeo estructurado, cuidado y con los efectos y la calidad apropiada.
El cometido del editor no es sencillo, de modo que si quieres obtener un vídeo de la mejor calidad, lo mejor es que recurras un profesional. Este se encargará de todas las tareas de edición, entre las que se incluyen:
- Modificar lo que dura el vídeo.
- Mezclar distintas grabaciones.
- Cambiar la resolución o el formato.
- Introducir imágenes, dibujos, gráficos o diseños.
- Poner títulos y subtítulos.
- Incrementar la calidad de la imagen.
- Introducir efectos de edición.
- Poner o modificar el audio, efectos de sonido y música.
Como acabas de comprobar el montaje y la edición de un vídeo es crucial si pretendes obtener un producto audiovisual que sea capaz de contar una historia estructurada y congruente. No se trata solo de unir por orden cronológico las imágenes, la edición aporta un valor imposible de calcular.
Ten en cuenta que una mala edición puede deslucir un buen guion y unas tomas increíbles, y al contrario, la excelente tarea de un editor profesional puede incluso transformar una idea aburrida o imágenes de baja en el producto audiovidual.
Tan solo los profesionales de la edición disponen de el talento para transformar productos audiovisuales sin disminuir la calidad, incorporando aquello que le falte para conseguir que tu proyecto sea todo aquello que habías imaginado.
Lo peor que puede pasar es que una mala edición estropee las tareas de grabación y recogida de imágenes que has tenido que hacer, contratar a un editor profesional de bullets points tiene grandes ventajas:
- El resultado es un material de calidad y coherente: un editor experimentado creará una historia coherente, bien ordenada y con sentido, con todo tipo de contenido del que disponga. Debido a este trabajo el público del vídeo podrá entender el subtexto que se quiere comunicar fácilmente
- Aumenta y potencia tu presencia en cualquier red social: hoy día el contenido más consumido y popular de la mayoría de las redes sociales como TikTok o Youtube, son los formatos de vídeo, de manera que si cuentas con un ideo que ha sido profesionalmente editado, tendrás la posibilidad de darte a conocer de manera más sencilla.
- Te va a ser fácil estar en tendencia y aprovechar oportunidades: los profesionales de la edición saben constantemente qué tipo de vídeo o efecto está en tendencia, por eso sus elaboraciones conseguirán captar la atención y mantendrán al día el contenido. Con ello los espectadores quedarán enganchados.
Sin embargo, no creas que la labor de un editor de vídeo profesional tan solo le es útil a empresas, influencers o creadores de contenido. Los vídeos particulares de fiestas familiares, como bodas, comuniones, graduaciones o festejos de cualquier tipo, también quedarán mejor si son editados profesionalmente.
Un vídeo con una buena edición puede ser lo necesario para contar esa idea que tienes y que no sabes bien cómo darle forma, o cuando quieres presentarte a ti o a un producto o servicio ante la audiencia, y mejorar la impresión.
Tipos de edición de vídeos profesional
Puede que creas que la edición tan solo se trata de recortar y ordenar cronológicamente trozos de grabaciones o fotografías, y son capaces de trasladar, copiar, pegar e incluso reemplazar imágenes.