Vídeo de producto: ¿Por qué realizar vídeos de producto?
Un arma muy eficiente en las campañas de video marketing para incrementar los beneficios de la compañía. La prueba de ello la tenemos en plataformas como Youtube, Facebook o Instagram, que gracias a los vídeos, captan muchas visitas.
Por eso, no es raro que cada día haya más empresas que inviertan en este tipo de formatos publicitarios. En la actualidad, el 81% de las marcas está realizando video marketing. Con lo cual, no puedes mantenerte ajeno si tu objetivo es mejorar los beneficios de tu negocio.
Además de ser una excelente forma de mostrar un producto o servicio, son muy explicativos, haciendo que sean mucho más fáciles de consumir para la audiencia. Pero no obligatoriamente tienen por qué ser productos físicos, sino que también es posible crear vídeos de los servicios que realiza tu negocio.
Hay que tener en cuenta que con un texto no siempre es fácil transmitir el carisma y los valores que la compañía tiene para dar. De esta forma, resulta más fácil que la impresión no se transmita de forma correcta. En cambio, con el vídeo se puede aumentar la interacción de los posibles clientes con la marca, proporcionando además una sensación de familiaridad y cercanía a los consumidores.
No Así, podemos reducir el índice de rebote hasta en un 35%. Indudablemente, uno de los elementos más importantes de cara a mejorar el posicionamiento de una web.
Más clics: con los vídeos de productos, es posible mejorar el engagement de nuestros usuarios, favoreciendo que sea mucho más fluído e interesante para ellos. Consigue que tu CTR aumente sin dificultad más del 50%.
Aumento de la confianza: la estrategia que mejor funciona para que nuestros visitantes vean correctamente el producto es a través de un vídeo. Enseñarlo desde todos los puntos de vista, nos reportará un aumento de la confianza por parte del cliente de más del 50%. Lo más cercano a la vivencia de comprar en un establecimiento físico.
Youtube: puedes utilizar los vídeos para incluirlos en tu canal de Youtube, lo que te ayudará no sólo aumentar los ingresos, sino también posicionarte en la web de vídeos más importante del mundo.
Vídeo de producto: tipos de vídeos de producto
La producción de vídeo implica una impresionante labor por parte de un gran número de profesionales, pero merece la pena una vez que tenemos el resultado final. No obstante, antes de ponerte a generarlos, es fundamental que reflexiones sobre el tipo de vídeo que quieres y el enfoque que vas a emplear. Seguidamente, te mostramos algunos de los vídeos de producto más populares en el mundo empresarial:
- Comerciales o spots: son el formato de vídeo más habitual. Por lo general duran entre 15 y 30 segundos y pueden cambiar significativamente según la empresa que se presente y del relato que se quiera contar. Pueden aparecer en las pausas comerciales de la tele o en formatos de Bumpers en Youtube. La clave es que sean muy interesantes y cuenten una historia de forma breve.
- Vídeos de marca: los vídeos de marca son de los más habituales en Youtube, puesto que demandan muy poco contenido. Su objetivo es causar un enorme impacto en pocos segundos y dejar una marca que permanezca.
- Vídeos instructivos o tutoriales: este estilo de vídeo suele crearse con el objetivo de captar visitantes o ayudar a generar confianza a la hora de utilizar nuestros productos o servicios. Son muy eficientes por el interés que despiertan. Además, pueden clasificarse por secciones o subtemas para abarcar la temática de una forma más amplia.
- Vídeos explicativos del producto: se trata de una pequeña disertación que responde a las cuestiones sobre las características de nuestro producto y cómo se utiliza. Su intención es atraer a los usuarios que están en fase de concientización. Para grabar contenidos de este tipo, es fundamental ser simple y breve, dejando al usuario incluso con ganas de más. Indiscutiblemente, uno de los formatos más eficaces para establecer una relación con nuestros potenciales clientes y que se sienta implicado.
- Demostración del producto: por lo general, los vídeos de demostración de productos incluyen un presentador carismático que habla de forma emotiva del producto. Sin embargo, la animación también juega un papel fundamental, sobre todo a la hora de enfatizar los productos.
- Vídeos testimoniales: se trata del vídeo de producto que menos trabajo necesita, ya que son los propios clientes los que colaboran con la empresa, dando su valoración sobre ella. De este modo, se puede generar más confianza y aumentar la credibilidad de los potenciales clientes.