Que el vídeo online ha experimentado un impresionante crecimiento en los últimos años no es un secreto para nadie. Sin embargo, los formatos que podemos ver no se limitan solamente al vídeo lineal y con desarrollo cerrado, sino que cada vez más empresas están apostando por la creación de vídeos interactivos. Contenidos multimedia que capaces de leer, interpretar y dar respuesta a las acciones del espectador-usuario. En definitiva, un vídeo que hace al espectador partícipe del proceso de consumo del contenido audiovisual. En él, todos los elementos toman vida y entra en juego la voluntad del espectador, ofreciendo opciones fuera del alcance de los vídeos tradicionales.
- Tus vídeos desde 350€ con guion GRATIS
- Si apruebas el presupuesto en 24 horas te haremos un descuento del 10%
- Mejorarás tu posicionamiento SEO.
- Ayudarás a conectar con tu target.
- Marcarás la diferencia con respecto a tus competidores y los vídeos facilitan la viralidad.
- Los vídeos facilitan la viralidad.
- Captación y comprensión rápida de tu negocio.
- Presupuestos rápidos y adaptables para todo tipo de proyectos.
Algunos de nuestros trabajos de vídeos
Vídeos para promocionar productos – Metodología de trabajo
El procedimiento de producción de vídeos puede ser muy fácil o muy complicado, según el tipo de vídeo. Y es que no es lo mismo rodar un videoclip que un anuncio publicitario o un vídeo corporativo. Pero la realidad es que en todos tenemos que seguir los mismos pasos:
- Preproducción: se trata de un paso clave, ya que es el momento en el que se establece el concepto de producción que va a ejecutarse. Se perfila la idea, se fijan las metas y se planifica el proyecto. Es decir, se prevé todo lo necesario para que la grabación se realice sin dificultad.
- Producción: es la fase en la que se realiza el rodaje en sí y se ponen en marcha todos los planes que se han hecho en la fase de preproducción. Todo el personal trabaja de forma conjunta de manera que las imágenes audiovisuales salgan como se planeó. Se pone en marcha el guión siguiendo las directrices del director y se graban las imágenes.
- Postproducción: el contenido grabado se edita para darle un ritmo especial, por lo que es una etapa primordial del procedimiento. Es la fase en la que se selecciona qué escenas se eliminan cuáles se aumentan o abrevian y a qué escenas se le dan más énfasis. Además, se incluyen los efectos melódicos, los efectos especiales, las imágenes de soporte y cualquier otro procedimiento parecido que sea necesario.
Vídeos para promocionar productos – Ventajas
Los vídeos promocionales con el objetivo de que nuestro vídeo transmita los valores y el mensaje que deseamos de la forma más eficiente posible.
Además, si nuestra meta es aumentar los ingresos, el vídeo siempre resulta mucho más impactante y directo. Gracias a ellos, logramos llegar a muchos clientes de un perfil concreto por un coste muy económico, logrando un ROI muy interesante. Hay que recordar que este tipo de vídeos promocionales se propagan con mayor facilidad, por lo que las posibilidades de que se acaben viralizando son más altas.
El argumento primordial para decantarse por los vídeos promocionales es el de dar a conocer la marca o un producto o servicio de la misma de la forma más eficaz y barata posible. Pero las ventajas que proporciona el vídeomarketing son mucho mayores.
- Aquellos vídeos que están bien realizados, presentan ciertos patrones de calidad y son útiles gustan a los usuarios, por lo que los buscadores los los sitúan en una mejor posición en la lista de resultados. De este modo, es posible mejorar la visibilidad y potenciar la imagen de marca. Los vídeos son la forma más eficaz de expresar información, siendo el formato más popular y que más se comparte en la red.
- Incrementa la tasa de conversión, lo que, naturalmente supone una de las mayores ventajas de este tipo de estrategias. Según diferentes análisis, las conversiones de una página de aterrizaje aumentan alrededor de un 80% cuando usamos contenidos audiovisuales. Además, El 90% de los internautas aseguran que visualizan vídeos antes de comprar y que esto les resulta de gran utilidad a la hora de tomar su decisión de compra. Además, puede conseguir hasta tres veces más engagement en las redes sociales.
- Ayuda a lograr un mejor posicionamiento natural en los motores de búsqueda. Una adecuada optimización de los vídeos hará que suban hasta las primeras posiciones de Google mediante el canal de Youtube, de modo que seremos encontrados por más consumidores y lograremos más tráfico.
- Expresar el mensaje necesario y llamar la atención de nuestra audiencia. Los contenidos audiovisuales avivan un mayor interés en los posibles compradores y consiguen que el mensaje se comprenda y se recuerde mejor.
- Mejora la reputación de tu empresa y contribuye a reforzar la identidad de empresa. Además, es una manera de conseguir que tu imagen sea percibida como más novedosa y moderna. Eso sí, recuerda seleccionar paletas de tonalidades, piezas de audio y elementos gráficos que vayan alineados con la filosofía corporativa de tu marca si buscas sobresalir por encima de la competencia.
Antes de lanzarnos a preparar un vídeo, pagar a una empresa para ello o incluso sopesarlo, es otro tipo de cuestión que quiera promocionarse. Generalmente, cuando se dirige al consumidor, es más sencillo y claro, sin detenerse en tantos detalles técnicos.
- Los vídeos representan un 85% del tráfico online.
- Youtube es el segundo buscador más usado.
- El 50% del consumo en móvil se pasa en Youtube.
- Usar vídeos incrementa un 86% la conversión.
Artículos relacionados - Vídeos para promocionar productos
-
¿Cómo hacer un vídeo interactivo? Consejos útiles
-
Diseño de vídeos corporativos: ¿Cómo hacerlos?
Diseño de vídeos corporativos: ¿Cómo hacerlos? ¿No has considerado antes crear un vídeo corporativo para tu negocio? El vídeo es la herramienta de marketing más poderosa hoy en día. ¿Por qué? Lo tiene todo: es informativo e inspirador, a la vez que digerible y atractivo.
-
Cuánto cuesta un vídeo corporativo
¿Cuánto cuesta o precio tiene un vídeo corporativo?: en los últimos años, los vídeos corporativos se han convertido en uno de los contenidos más efectivos a la hora de promocionar un negocio y sus productos o servicios. Y es que además de dar a conocer la marca, son perfectos para marcar la diferencia con respecto a nuestros competidores, mejorar el posicionamiento SEO y aumentar las ventas. Pero, ¿cuánto cuesta un vídeo corporativo? ¿Qué presupuesto debemos destinar a este tipo de proyectos y que factores influyen en el coste final?
-
Guion vídeo corporativo: la parte más importante de la pieza
Guion vídeo corporativo: como ya hemos adelantado en otras ocasiones la parte fundamental de un vídeo corporativo es el guión. Un guión vídeo corporativo contiene las partes fundamentales para realizar una pieza con éxito, desde el decorado, los personajes, el escenario, las connotaciones hasta los tiempos de cada escena. Todo lo que necesitamos saber para realizar una pieza audiovisual viene reflejado en el guion.