Vídeos corporativos originales. En los últimos tiempos, los vídeos se han convertido en la mejor herramienta para captar la atención de los usuarios en Internet. Y es que este tipo de contenidos cuentan con la ventaja de que no requieren de ningún esfuerzo por parte del espectador por lo que es más fácil que los usuarios quieran “perder” parte de su tiempo en visualizarlo y que estén más dispuestos a compartirlos en la red. Pero además, el vídeo marketing y los vídeos corporativos son una de las estrategias más efectivas, ya que son capaces de transmitir un mensaje en menos tiempo y con un impacto mayor por lo que con una pequeña inversión es posible conseguir grandes beneficios.
Ejemplo de vídeo corporativo original
Ver más vídeos
Es por ello que ya son 9 de cada 10 profesionales del marketing los que apuestan por este tipo de contenidos en sus campañas de publicidad. El único inconveniente es que debido a la gran cantidad de marcas que existen actualmente y a la cantidad de vídeos que se suben a Internet cada día, a veces puede resultar muy complicado destacar entre la multitud. Desafortunadamente no hay ninguna fórmula mágica que nos garantice al 100% el éxito, pero es cierto que si queremos que nuestra campaña sea efectiva, la clave está en hacer vídeos corporativos originalesque mantengan a la audiencia entretenida a la vez que sirvan para vender los servicios o productos de nuestro negocio. Y para que te resulte más sencillo, hoy te traemos algunos consejos sobre los ingredientes que no deben faltar en los vídeos de tu empresa.
Vídeos corporativos originales: pasos a seguir para conseguir el éxito
1. Máxima calidad
Si quieres que tus vídeos se conviertan en virales, es fundamental cuidar la calidad del mismo. El 90% de los vídeos que corren como la pólvora en Internet suelen ser profesionales. Es por ello que es importante contar con las herramientas adecuadas para que tanto la imagen como el sonido del mismo transmitan profesionalidad.
2. Se original
Olvídate de los aburridos y tradicionales planos que suelen utilizarse para mostrar productos. Buscan ángulos que resulten atractivos y que sorprendan al público, intentando que tengan relación con la imagen que pretendes transmitir de tu marca.
3. Deja un buen sabor de boca
Uno de los errores más frecuentes que suelen cometer muchas empresas es intentar copiar los vídeos corporativos originales que ya han tenido éxito. Sin embargo, esto no suele dar tan buenos resultados, ya que para que los usuarios recuerden tu vídeo una de las claves fundamentales es ser diferente y huir de las formas tradicionales en la que las grandes marcas basan sus campañas. Como suele decirse “quien no arriesga, no gana”.
4. Ser cercano
Los mejores vídeos son aquellos en los que los usuarios se sienten identificados con lo que ven y en los que la empresa muestra su lado más humano. Por eso, no debes tener miedo de que todo el equipo de tu empresa o tú mismo os convirtáis en los protagonistas del vídeo en facetas menos convencionales.
5. Difusión en Internet
Puedes hacer los mejores vídeos corporativos originales de todos los tiempos, pero si no los promocionas en la red, será muy difícil que se convierta en un éxito. Sube el vídeo a todas las plataformas que se te ocurran e intenta que al menos 2 ó 3 medios de comunicación de gran calado te den cobertura. La idea es llegar al mayor número de personas posible.
Ahora que ya sabes cuáles son los ingredientes fundamentales de los vídeos corporativos originales, estamos seguros de que no tendrás ningún problema en conseguir que tus campañas de vídeo marketing se conviertan en un éxito. Pero si no sabes muy bien por dónde empezar, no te preocupes. En Videocontent.es somos especialistas en la creación de vídeos low cost. ¡Consigue vídeos profesionales al precio más económico!