Realización de vídeos corporativos: trucos para crearlos. La realización de vídeos corporativos es una herramienta de marketing en la que se utiliza material audiovisual para realizar la promoción de un producto, captar la atención de los usuarios y explicar cómo funciona un servicio, por ejemplo. Un elemento cada vez más presente en las estrategias de marketing de las empresas, ya que permite mejorar su comunicación y trasladar de una manera más directa los valores de la misma.
- Tus vídeos desde 350€ con guion GRATIS
- Si apruebas el presupuesto en 24 horas te haremos un descuento del 10%
- Mejorarás tu posicionamiento en buscadores.
- Ayudarás a conectar con tu público objetivo.
- Marcarás la diferencia con respecto a tus competidores y los vídeos facilitan la viralidad.
- Los vídeos facilitan la viralidad.
- Captación y comprensión rápida de tu negocio.
- Presupuestos rápidos y adaptables para todo tipo de proyectos.
Algunos de nuestros trabajos de vídeos
Vídeos promocionales de hoteles – Metodología de trabajo
El procedimiento de producción de vídeos puede ser muy fácil o muy complejo, dependiendo mucho del estilo de vídeo. Y es que no es lo mismo rodar un videoclip que un anuncio publicitario o un vídeo corporativo. Pero lo cierto es que en todos debemos que seguir los mismos pasos:
- Preproducción: es una etapa primordial, puesto que es la parte en la que se establece la idea de producción que va a llevarse a cabo. Se esboza la idea, se marcan los objetivos y se planifica el proyecto. Esto es, se dispone todo lo necesario para que la grabación se lleva a cabo sin problemas.
- Producción: es la fase en la que se lleva a cabo el rodaje en sí y se ponen en marcha todos los planes que se han realizado en la etapa de preproducción. Todo el equipo colabora de manera conjunta para que las imágenes audiovisuales se creen como se planeó. Se pone en práctica el guión siguiendo las indicaciones del director y se ruedan las imágenes.
- Postproducción: el material obtenido se manipula para darle un ritmo especial, por lo que es una etapa fundamental del procedimiento. Es la fase en la que se selecciona qué partes se suprimen cuáles se aumentan o abrevian y a qué partes se le dan más énfasis. Además, se incorporan los efectos musicales, los efectos especiales, las fotografías de apoyo y cualquier otro recurso parecido que se requiera.
Vídeos promocionales de hoteles – Ventajas
Los vídeos promocionales con la finalidad de que nuestro vídeo transmita los valores y el mensaje que deseamos de la forma más óptima posible.
Además, si nuestro propósito es incrementar la facturación, el vídeo siempre resulta mucho más llamativo y directo. De este modo, logramos llegar a muchos consumidores de un perfil específico por una inversión muy económico, consiguiendo una rentabilidad muy interesante. Hay que recordar que este tipo de vídeos promocionales se propagan con mayor facilidad, por lo que las probabilidades de que se terminen haciendo virales son más altas.
El argumento primordial para decantarse por los vídeos promocionales es el de publicitar la marca o un producto o servicio de la misma de la forma más eficiente y económica posible. Pero los beneficios que reporta el vídeomarketing son mucho más amplias.
- Aquellos vídeos que están bien realizados, reúnen ciertos patrones de calidad y son útiles gustan a los consumidores, por lo que los buscadores los posicionan mejor en la lista de resultados. De este modo, es posible aumentar la visibilidad y fortalecer la reputación de marca. Los vídeos son la forma más eficiente de transmitir información, siendo el contenido más popular y que más se comparte en Internet.
- Aumenta la tasa de conversión, lo que, sin duda supone una de las mayores ventajas de este tipo de estrategias. Según diversos análisis, las conversiones de una página de aterrizaje se incrementan alrededor de un 80% cuando usamos formatos audiovisuales. Además, El 90% de los consumidores admiten que ven vídeos antes de comprar y que esto les resulta de gran utilidad a la hora de decidirse a comprar. Además, puede lograr hasta tres veces más reacciones y comentarios en las redes sociales.
- Ayuda a lograr un mejor posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. Una buena optimización de los vídeos hará que escalen hasta las primeras posiciones de Google a través del canal de Youtube, de manera que seremos encontrados por más internautas y conseguiremos más tráfico.
- Expresar el mensaje necesario y llamar la atención de los consumidores. Los contenidos audiovisuales avivan un mayor interés en los posibles compradores y hacen que el anuncio se entienda y se recuerde mejor.
- Mejora el branding de tu marca y contribuye a fortalecer la imagen de empresa. Además, es una forma de hacer que tu imagen sea entendida como más novedosa y moderna. Eso sí, no olvides decantarte por gamas de tonalidades, piezas de audio y elementos gráficos que vayan en consonancia con la filosofía corporativa de tu empresa si buscas sobresalir por encima de tus competidores.
Antes de ponernos a preparar un vídeo, contratar a una compañía para ello o incluso sopesarlo, es fundamental que tengamos claro cuál es la mejor alternativa para cada meta y cada tarea, saber perfectamente qué es lo que buscamos lograr y todas las opciones y ventajas e inconvenientes de cada uno. A continuación, te explicamos los distintos tipos de vídeos promocionales que podemos desarrollar.
- Vídeo publicitario: estamos hablando del típico anuncio publicitario en el que aparece el producto o información sobre la empresa y que anime al potencial cliente a adquirirlo. Este tipo de vídeos tienen que ser breves y concisos, yendo al grano a la hora de dar el mensaje para que no sea confuso y aburrido.
- Vídeos de presentación: es uno de los más conocidos y recomendables, por lo que es uno de los más usados por las marcas. Son esos vídeos que permiten a la empresa presentar un producto, servicio o cualquier otro otra cosa que quiera promocionarse. Generalmente, cuando se dirige al usuario, es más sencillo y claro, sin detenerse en tantos detalles técnicos.
- Vídeos testimoniales: suelen enseñar a otros compradores dando su opinión sobre el producto o servicio, contando su experiencia en diferentes aspectos de la compra o el uso del producto en sí. Un magnífico reclamo para potenciales compradores para que se sientan atraídos por nuestros productos o servicios.
- Vídeos corporativos: son aquellos vídeos en los que aparecen diferentes imágenes de la empresa, su labor, sus productos o servicios, y sus empleados. Suelen enfocarse en explicar la cultura empresarial y los principios de la misma, así como los deberes internos y externos y las colaboraciones que realiza en eventos y proyectos sociales.
- Vídeos tutoriales: son esos en los que se enseña al consumidor cómo usar usar un producto, armarlo o utilizarlo de forma correcta. Su propósito no es intentar vender sino que aprenda a utilizarlo, lo que satisfacerá su necesidad y, por tanto, logrará que sea más fiel a la marca. Piensa que si es un producto complejo, si no sabe usarse de manera correcta, la percepción sobre la empresa será justamente la opuesta.
- Los vídeos representan un 85% del tráfico online.
- Youtube es el segundo buscador más usado.
- El 50% del consumo en móvil se pasa en Youtube.
- Usar vídeos incrementa un 86% la conversión.
Artículos relacionados - Vídeos promocionales de hoteles
-
Realización de vídeos corporativos: trucos para crearlos
-
Vídeo de servicio para la empresa G2 Abogados
Os presentamos nuestro último vídeo de presentación de servicios para el despacho G2 Abogados. Vídeo animado que explica el servicio y sus ventajas.
-
Vídeo corporativo de servicios: ¿por qué deberías hacerlos?
Vídeo corporativo de servicios: ¿por qué deberías hacerlos? En la actualidad, los vídeos de servicios y productos resultan de gran utilidad no solamente para mejorar nuestra imagen de marca, sino también para aumentar las ventas de nuestro negocio. Una gran alternativa para dar a conocer nuestra empresa y captar nuevos clientes.
-
Vídeos corporativos de Apple: ¿Cómo los usa en su estrategia de marketing?
Apple es una de esas marcas que tiene éxito con casi cualquier cosa que lanza al mercado. Una empresa que ha disfrutado de un crecimiento brutal de ingresos desde el año 2004, pasando de tener 8.000 millones de dólares a 180.000 millones de dólares en el año 2014. Un modelo a seguir para cualquier marca…