Un vídeo explicativo es una historia que se cuenta al espectador a través de animaciones gráficas con el objetivo de promocionar una marca, un producto o cualquier tipo de proyecto emprendedor. Debido a sus múltiples ventajas, son una de las formas más populares para darse a conocer en el mundo online. Y es que este tipo de vídeos son ideales para comunicar de una manera más intuitiva y que el mensaje se recuerde con más facilidad; aumentan el tiempo de permanencia del usuario dentro de la web, lo que reduce la tasa de rebote y mejora el posicionamiento SEO; ofrecen una imagen de marca más innovadora y moderna; y son más económicos y sencillos de hacer que los tradicionales rodajes.
- Teléfono: 626-21-94-10 / 696-89-95-47
- Correo: info@videocontent.es
- Dirección: Calle Juan Bravo 18, 28006 Madrid, España.
- Comentarios: La oficina de Videocontent está ubicada en un excepcional entorno en pleno barrio de Salamanca.
- Metro: Diego de León y Nuñez de Balboa.
- Autobuses: 29, 19, 9, 51 y N4
Vídeos promocionales en Ibiza. Características
Los vídeos promocionales son muy adecuados para mostrar a los consumidores aquello que deseamos publicitar pero de una manera más atractiva, mediante una óptima composición de imágenes, textos, piezas de audio y otros elementos audiovisuales para conseguir que nuestro vídeo exprese los principios y el mensaje que queremos de la manera más óptima posible.
Además, si nuestra finalidad es incrementar la facturación, el vídeo siempre resulta mucho más llamativo y directo. De esta manera, logramos llegar a muchos compradores de un perfil concreto por un coste muy asequible, consiguiendo un ROI muy interesante. Hay que tener en cuenta que este estilo de vídeos promocionales se comparten con mayor facilidad, por lo que las probabilidades de que se terminen haciendo virales son más elevadas.
El motivo primordial para decantarse por los vídeos promocionales es el de publicitar la empresa o un producto o servicio de la misma de la manera más eficiente y barata posible. Pero las ventajas que aporta el vídeomarketing son mucho más amplias.
- Aquellos vídeos que están bien realizados, presentan determinados requerimientos de calidad y son útiles son del agrado de los consumidores, por lo que los buscadores los posicionan mejor en la lista de resultados. De esta forma, es posible mejorar la visibilidad y potenciar la imagen de marca. Los vídeos son la manera más eficaz de transmitir información, siendo el formato más popular y que más se comparte en Internet.
- Incrementa los ingresos, lo que, evidentemente es uno de los grandes beneficios de este tipo de contenidos. Según diferentes análisis, las conversiones de una landing page aumentan en torno a un 80% cuando usamos formatos audiovisuales. Además, El 90% de los compradores online aseguran que ven vídeos antes de comprar y que esto les resulta muy útil en el momento de decidirse a comprar. Además, puede lograr hasta tres veces más reacciones y comentarios en las redes sociales.
- Ayuda a mejorar el posicionamiento natural en los motores de búsqueda. Una buena mejora de los vídeos hará que escalen hasta las primeras posiciones de Google mediante el canal de Youtube, de modo que seremos encontrados por más clientes potenciales y lograremos más tráfico.
- Transmitir el mensaje necesario y llamar la atención de nuestros potenciales clientes. Los formatos audiovisuales despiertan un mayor interés en los usuarios y consiguen que el mensaje se entienda y se recuerde mejor.
- Mejora la reputación de tu marca y contribuye a fortalecer la imagen de marca. Además, es una manera de conseguir que tu imagen sea percibida como más fresca y actual. Eso sí, recuerda decantarte por gamas de tonalidades, piezas de audio e imágenes que vayan alineados con la imagen corporativa de tu marca si quieres sobresalir por encima de la competencia.
Antes de ponernos a crear un vídeo, pagar a una empresa para ello o incluso sopesarlo, es muy importante que pensemos cuál es la solución más óptima para cada objetivo y cada tarea, saber perfectamente qué es lo que queremos conseguir y todas las posibilidades y ventajas e inconvenientes de cada uno. A continuación, te explicamos los distintos tipos de vídeos promocionales que podemos desarrollar.
- Vídeo publicitario: se trata del clásico anuncio promocional en el que se enseña el producto o información sobre la marca y que empuje al posible comprador a tomar la decisión de compra. Este formato de vídeos tienen que ser cortos y concisos, yendo al grano a la hora de dar el mensaje evitando que sea confuso y tedioso.
- Vídeos de presentación: es uno de los más populares y recomendables, por lo que es uno de los más usados por las empresas. Son esos vídeos que permiten a la compañía mostrar un producto, servicio o cualquier otro otra cosa que quiera darse a conocer. Normalmente, cuando se destina al usuario, es más fácil y directo, sin pararse en tantos aspectos complejos.
- Vídeos testimoniales: suelen enseñar a otros consumidores dando su opinión sobre el producto o servicio, contando su experiencia en diferentes aspectos de la compra o el uso del producto en sí. Un excelente reclamo para posibles clientes de manera que se sientan atraídos por nuestros productos o servicios.
- Vídeos corporativos: son los vídeos en los que aparecen distintas imágenes de la compañía, su labor, sus productos o servicios, y sus trabajadores. Suelen centrarse en explicar la filosofía corporativa y los valores de la misma, así como los compromisos internos y externos y las cooperaciones que realiza en actos y proyectos sociales.
- Vídeos tutoriales: son esos en los que se muestra al consumidor la manera de usar un producto, montarlo o utilizarlo de forma adecuada. Su pretensión no es intentar cerrar la venta sino que sepa cómo usarlo, lo que satisfacerá su necesidad y, por tanto, logrará que sea más fiel a la marca. Piensa que si es un producto complicado, si no sabe usarse correctamente, la percepción sobre la marca será justamente la opuesta.
En Videocontent encontrarás un equipo joven y servicial de profesionales del sector audiovisual y marketing con más de 10 años de arte audiovisual, una combinación que nos hace desmarcarnos del resto de empresas de vídeos ya que, no sólo te realizaremos vídeos únicos, potentes, claros y con un guión gratuito que deje claro el mensaje que necesitas mostrar a tus clientes, sino que podemos además prepararte campañas de marketing para que tus proyectos audiovisuales y tu empresa se vea por todo Internet. A qué esperas!!, Ponte en contacto con nosotros, te daremos la solución más adecuada a las necesidades de tu vídeo promocional.
Artículos relacionados - Vídeos promocionales en Ibiza
-
Vídeos explicativos con dibujos: ¿cuáles son sus ventajas?
-
Aumenta las reservas con un vídeo promocional para hoteles
¿Sabías que un 50% de los viajeros de negocios, de ocio y con mayor poder adquisitivo ven vídeos promocionales de los hoteles que les gustan antes de hacer su reserva? Por eso, el vídeo puede ser el mejor aliado de un hotelero en la promoción de su negocio, especialmente para pequeños y medianos empresarios. Tanto…
-
Producción de anuncios: ¿Qué es y cómo funciona?
Producción de anuncios: ¿Qué es y cómo funciona? No cabe duda de que el sector audiovisual dedicado a la creación de anuncios publicitarios es, actualmente, uno de los principales motores de la economía en España. Basta con encender la tele o navegar por la red para darse cuenta de la gran cantidad de anuncios que aparecen y en los que se ha realizado un trabajo de producción audiovisual.
-
Vídeos promocionales de Turismo: los mejores ejemplos
El sector turístico es uno de los más competitivos. Cada vez hay más oferta y, debido a la competencia existente, los países y ciudades son tratados como marcas.