Los vídeos institucionales son una herramienta de promoción capaces de reflejar la personalidad de una empresa. Gracias a este tipo de vídeos la reputación de la empresa se verá reforzada, lo que ayudará en determinados casos a mejorar la imagen y darse a conocer de un forma más profunda.
Ejemplo de vídeo institucional por Videocontent:
Ver vídeos de Videocontent
Los vídeos institucionales son además una herramienta de marketing por la cual hacemos llegar a nuestros grupos de interés la filosofía de nuestra empresa y los planes futuros para la misma. Para la realización de un vídeo institucional debemos organizar un plan de trabajo que nos ayude a reflejar lo más importante y lo más positivo de nuestra empresa. No podemos olvidar que en los vídeos institucionales una parte muy importante es plasmar la misión, visión y los valores. De esta manera conseguiremos llegar mejor a nuestro público objetivo.
Preguntas a la hora de realizar vídeos institucionales:
Cuando nos plantemos realizar un vídeo de estas características tenemos que tener muy presente que el proceso creativo es muy importante. Los productores tendrán que poner todas sus herramientas en juego para la realización de los vídeos institucionales. Deben tratar de conseguir plasmar una carta de presentación de la empresa, y para ello tenemos que hacernos una serie de preguntas muy importantes:
- ¿Qué parte de la empresa queremos plasmar en el vídeo?
- ¿Cuáles son las partes más importantes que deben aparecer en el vídeo?
- ¿Cuál es tu público objetivo al que se dirige el vídeo?
- ¿Qué presupuesto tenemos?
Estas son algunas de las preguntas que tenemos que tener en cuenta antes de buscar una productora audiovisual que haga nuestro vídeo realidad.
Los vídeos institucionales deber estar centrados en tres pilares fundamentales: calidad, eficacia y seriedad. No debemos olvidar que este tipo de vídeos pueden fomentar en el público dos tipos de actitudes, positiva o negativa. La negativa hará que se genere mala reputación en torno a nuestra empresa y esto es un efecto que no queremos conseguir, sin embargo si conseguimos conmover al público y que vean nuestra empresa desde otra perspectiva, significa que hemos conseguido el efecto deseado, una actitud positiva hacia nuestra empresa.
Cuando un cliente se interesa en la realización de vídeos institucionales debe tener la idea central del vídeo, de esta manera ayudará a los productores a plasmarla de la mejor manera. El siguiente paso es crear un guión que contenga los elementos que vamos a utilizar, decorados, actores y todo lo que se vaya a necesitar durante la grabación, de esta manera todo el equipo seguirá los mismos pasos y el resultado será excelente. Cuando el cliente nos da el visto bueno a nuestro guión y presupuesto, es hora de empezar a grabar. Por último queda la parte más compleja del proceso: el montaje, aquí debemos ser extremadamente minuciosos ya que de esta manera conseguiremos un resultado extraordinario.
Si quieres realizar un vídeo institucional no dudes en contactarnos, Videcontent llegará a la clave del éxito para tu empresa.
Algunos trabajos de Videocontent
Redactora: Bárbara Martín