Los tiempos van cambiando y la tecnología avanza a pasos agigantados. Es por ello que en los últimos años hemos podido ver en televisión una gran cantidad de vídeos publicitarios hechos mediante técnicas de animación, cabeceras de series o programas con diseños muy llamativos y dinámicos. Pero además, los vídeos están viviendo su época dorada también en el universo de Internet donde las empresas utilizan vídeos corporativos a los que se dota de elementos multimedia para hacerlos más atractivos a la audiencia. Es lo que se conoce como Motion Graphics (gráficos en movimiento).
Motion Graphics es una técnica que combina el diseño gráfico puro con distintas técnicas de animación para crear vídeos corporativos más amenos, divertidos y originales que marquen la diferencia con respecto a tus competidores. Estos elementos pueden rotarse, escalarse, crear movimiento o incluso conseguir una secuencia de vídeo.
Ver más vídeos
Pero aunque pueda parecer una técnica innovadora, hay que decir que los Motion Graphics ya existían en la década de los 50. Aunque, la verdad sea dicha, no había sistemas de animación ni softwares para editarlos como los que tenemos hoy. Además, el tiempo y el coste era mucho más alto, por lo que solamente las películas de alto presupuesto podían permitírselo. En cambio hoy, gracias a los avances en nuevas tecnologías y en programas informáticos, se encuentran al alcance incluso de las pequeñas empresas por lo que podemos verlos en cualqueir medio audiovisual. Programas como Adobe After Effects por ejemplo han hecho que puedan hacerse vídeos de una forma mucho más sencilla y económica.
Así pues, el Motion Design se está convirtiendo en una forma más de arte y por ello cada vez aparecen más plugins para ser añadidos a los programas de animación y que incorporan funcionalidades cada vez más espectaculares y realistas. Además, los avances en la edición de vídeos 3D ha hecho que los Motion Graphics hayan avanzado mucho más rápido.
La mayor ventaja es que este tipo de piezas audiovisuales pueden aplicarse normalmente a cualquier temática, pudiendo explicar el mensaje de una manera más sencilla, original y atemporal. Ideales para todo tipo de empresas, pero sobre todo para aquellas que no cuentan con oficina o que trabajan con productos intangibles como es el caso de los servicios relacionados con internet, aplicaciones, programas informáticos. De esta forma, cualquier cosa puede ser representada con Motion. Para que puedas hacerte una idea a continuación te traemos algunos ejemplos de este tipo de piezas audiovisuales.
¿Por qué Motion Graphics es la mejor herramienta para vídeos corporativos?
1. Permite hacer vídeos corporativos más creativos
La creatividad es la mejor arma para explicar conceptos o procesos complejos o para hacer que nuestros vídeos corporativos sean más atractivos. De esta forma, podremos aumentar el tráfico de visitas de la web y dar una imagen de la empresa más positiva.
2. Diferenciarte de tu competencia
Ten por seguro que no habrá vídeos iguales ni parecidos. Cuando encargas un vídeo corporativo a una productora audiovisual, el contenido se hace a medida y acorde con la imagen de la empresa. Al ser totalmente personalizado es imposible que tu competencia presente un vídeo igual al tuyo.
3. Es más espectacular
Muchas empresas recurren a vídeos de grabación real. El caso es que la mayoría de las oficinas son iguales, por lo que si haces algo diferente, tendrás más posibilidades de que tu vídeo sea un éxito.
4. Más barato y mejores resultados
Gracias a Motion Graphics es posible recrear situaciones y escenarios que de otra forma resultaría imposible captar en vídeo o que serían muy costosos. Imagina por ejemplo tener que grabar un vídeo de una escena en la que alguien salta de un avión. Necesitarías un presupuesto altísimo. En cambio, con esta herramienta es posible transmitir todo lo que una empresa necesita contar a los espectadores en unos pocos minutos por un precio mucho más económico. Con lo cual, cualquier empresa por pequeña que sea puede permitirse implementar estrategias de vídeo marketing con piezas espectaculares gracias a Motion Graphics.