Spot de publicidad: en el artículo de hoy queremos contaros las últimas tendencias en los spot de publicidad y que tipos de producciones están a la orden del día. Antes de analizar el panorama en torno a los anuncios de publicidad vamos hacer una breve explicación de lo que engloba está pieza tan conocida por todos.
Ejemplo de Spot de publicidad
Ver vídeos de Videocontent
Un spot/anuncio de publicidad, también llamado anuncio o comercial de televisión es un soporte audiovisual que a través de la televisión se expone una idea o un mensaje determinado. La duración depende de los espacios que tengan destinados para este tipo de soporte, pero lo normal es que se encuentre entre los 10 y los 60 segundos. Suele utilizarse para promocionar un producto, servicio o institución comercial. Actualmente es uno de los soportes más utilizados, las grandes compañías crean anuncios de televisión para promocionar sus productos o servicios.
Como generar impacto con un spot de publicidad
Actualmente la publicidad está saturando al usuario, que recibe al día miles de impactos y muchas veces ni siquiera presta atención a lo que está viendo. Para que esto no suceda, las piezas deben ser originales y creativas, debe tratarse de piezas que sorprendan, con un valor añadido para el usuario. Muchos anuncios pueden ser divertidos, aburridos, extraños, originales… pero lo realmente importante a la hora de planificar un spot/anuncio TV de publicidad es que trasmita de forma correcta el mensaje.
Para conseguir este efecto existen una serie de pautas que ayudan a impactar en el usuario. La primera pauta es intentar llegar al usuario con la publicidad emocional, este tipo de anuncios contienen ese factor que hace que recuerdes un anuncio durante un prolongado periodo de tiempo. Otro recurso muy utilizado es apelar a los sentimientos, que el usuario se sienta identificado y por lo tanto haga del anuncio una historia propia.
Tenemos que evitar en este tipo de piezas todo lo que pueda tener connotaciones negativas, todo lo relacionado con algún colectivo que pueda sentirse infravalorado o casos polémicos.
Spot de publicidad: ejemplos
A continuación os dejamos una lista de los tipos de piezas publicitarias más comunes.
- Testimoniales: se trata de uno de los más eficaces en el que presentan auténticos usuarios proclamando las virtudes de un producto.
- Problema-solución: se presenta un problema familiar al espectador para luego resolverlo con el producto en cuestión.
- Demostraciones: de forma muy clara se demuestra la ventajas del producto, su funcionamiento y el uso que se le debe dar.
- Cabezas parlantes: cuando un presentador presenta las virtudes de un productos servicio. Suelen ser personas bastante conocidas ya que tiene que servir como ejemplo.
- Humor: los anuncios con toques humorísticos son escasos ya que es difícil crear anuncios que hagan gracia al espectador.
- Emoción: un buen anuncio con carga emocional puede llegar a ser todo un éxito, este recurso es de lo más utilizados en la actualidad.
Hasta aquí el post de hoy, cualquier consulta o sugerencia que quieras hacernos sobre spots publicitarios, estaremos encantados de ayudarte.