Cómo hacer vídeos en 360 grados interactivos: hace años Youtube nos sorprendía con el lanzamiento de su nuevo servicio de vídeos en 360 grados que permiten al usuario visualizar grabaciones en las que tiene la posibilidad de observar todos los detalles de lo que sucede dentro de la escena. un formato que puede reconocerse fácilmente por las flechas que se encuentran en la parte superior de la pantalla y que permiten desplazarse por la imagen en la dirección deseada. Lo que hace que la experiencia del espectador sea mucho más inmersiva.
Ejemplo de video 360 grados interactivo
Ver vídeos de Videocontent
Un formato que está teniendo mucho éxito, en primer lugar por el auge del vídeo y, en segundo lugar, por la aparición de plataformas que fomentan los vídeos de corta duración. El vídeo se ha convertido en el formato por excelencia en la red, representando el 80% del contenido de valor que circula por Internet. Todo ello ayudado por el hecho de que los propios usuarios puedan subir un vídeo grabado con su móvil.
No obstante, hay que tener en cuenta que la tecnología de los vídeos en 360 grados interactivos son una tecnología que se encuentra todavía en desarrollo. De momento, Youtube solamente es compatible con cuatro modelos de cámara: Kodak PixPro Sp360, Ricoh Theta, IC Real Tech Allie y Giroptic 360cam.
¿Cómo hacer vídeos en 360 grados interactivos?: grabar los vídeos
Grabar este tipo de vídeos es relativamente sencillo y, gracias a cámaras específicas, podemos crear vídeos de gran calidad. Este tipo de cámaras suelen incorporar las mismas características: una o más cámaras con un ángulo de visión amplio, igual o mayor al de la GoPro. El resultado de las grabaciones de las cámaras de unen a través de un programa específico de cada marca para conseguir que la escena pueda verse en 360 grados y pueda interactuarse con él de manera global.
¿Cómo puedo utilizar los vídeos en 360 grados dentro de mi estrategia de marketing digital?
Los vídeos en 360 grados interactivos son un formato muy interesante dentro del Marketing de Contenidos, ya que nos ayudan a crear valor para los clientes y a mejorar la percepción de nuestra marca. Hay multitud de formas de sacarle partido a este formato. El límite solamente lo pone tu imaginación. Pero veamos con detalle cuáles son los usos de los que puedes beneficiarte.
Branding
Obviamente, podemos usarlos para promocionar nuestra imagen de marca. Podemos mostrar a los usuarios cómo se trabaja en nuestra empresa, cómo son nuestras instalaciones y cuáles son las ventajas de nuestros productos. Por ejemplo, si eres un mago que necesita patrocinarse, puedes grabar un vídeo en 360 grados de alguno de tus ensayos. Con un toque de espectacularidad e interacción, tus potenciales clientes te conocerán y podrán ver qué es lo que haces.
Eventos
Si vas a organizar un evento offline, como un concierto, una conferencia o un encuentro profesional, puedes crear un vídeo en 360 grados con las actividades que se han llevado a cabo dentro del evento. Imagina que eres una agencia de marketing y das algunas charlas sobre esta temática. El usuario podrá verlo todo: las preguntas de los ponentes, la reacción del público y el lugar donde se realiza la presentación.
Tutoriales
Otro de los usos y utilidades que puedes darle a este tipo de vídeos es el de los tutoriales y demostraciones, mostrando a tu audiencia cómo se utilizan tus productos o servicios, ya sea a nivel personal o profesional. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, puedes enseñar a tus potenciales clientes a crear diferentes looks con la misma prenda. El cliente podrá interactuar y ver al modelo en todos sus ángulos.